Amplificador 50W Mosfet

Pues en mi modesta opinión NO es el trafo, es la bajísima capacidad de filtrado (condensadores que tienes) 6800 microfaradios por rama es muy poco. Yo pondría 15.000 micros por rama para alimentar a los dos canales.
Un saludo.
Gracias Juan por tu interes, primera aclaración es un solo canal, igual voy a agregar capacitores y si logro mejorar la fuente subo resultados. Lo que me extraña es que en el circuito original y para 2 mosfet el fabricante tiene armada una fuente con 4700uF x rama. x + - 40Vcc ( siempre hablando de una mono etapa) pero igual no me cuesta nada en probar.
Saludos.......Ruda

Última edición:
Pues en mi modesta opinión NO es el trafo, es la bajísima capacidad de filtrado (condensadores que tienes) 6800 microfaradios por rama es muy poco. Yo pondría 15.000 micros por rama para alimentar a los dos canales.
Un saludo.
En mi experiencia a lo largo del tiempo y en la época que armabamos cantidades de equpos de audio, 100 +100 e ivan un capacitor de 5000µF por rama y jamás tuve semejantes caída de tensión, si me paso con transformadores que teniendo el mismo tamaño pero la laminación era malísima, no tenían nada de regulación y obvio no servian, y no era el único que lo hacía así
Utílisabamos los Siemens de 4 patas verticales y esos hasta el día de hoy siguen prestando servicio, como cuando se armaron y van muchos años

Última edición:
En mi experiencia,..." si me paso con transformadores que teniendo el mismo tamaño pero la laminación era malísima, no tenían nada de regulación y obvio no servian, y no era el único que lo hacía así ..."
Pandacba, yo creo que ese es mi problema la pésima laminación del trafo, de ahí la terrible perdida con carga, igual voy a reforzar la capacitancia no me cuesta nada, pero no creo que tenga muchos logros significativos. Gracias por tu interés.......Saludos....Ruda

Claro que ya no se hacen, pero en algunos casos que he reparado aquellos equipos, porque alguien se "encariño con los tarros naranja" los he sustituido por los de 5000 actuales, y funciona todo ok, la única diferencia será que no durararn como aquellos, a lo que apuntaba más que a la duración es que no creo que el problema sea el filtrado si no la calidad de la laminación, a veces sumado a que el núcleo no tiene el área adecuado, las caídas de tensión son importantes

Buenos días, antes que nada, muchísimas gracias por compartir tantos diseños, revisiones y por la buena predisposición de los integrantes del foro para resolver dudas. Estuve leyendo el post, y me voy a animar a armar el Harman Kardon v 3, pero tengo una duda, el circuito no necesita una red de zobel? en caso de necesitarla, se podría utilizar la que se posteo para el ampeg 40 Rev 3? Desde ya muchas gracias.

La red Zobel está colocada en el Harman Kardon rev.3.

Harman Kardon 3.JPG

Puedes no utilizarla, no colocando los componentes y colocar la del Ampeg 40 rev. 3, que en la forma en que se coloca a la salida del gabinete, según me comentaba el difunto Dr. Jagodic, es más efectiva.

Muchísimas gracias por la respuesta. Construiré la red del Ampeg por lo que me comentas. Una ultima duda, la red de zobel, al amplificador va conectada por medio de los terminales tipo paleta? Desde ya muchas gracias

La placa está diseñada para unas borneras de salida como estas o parecidas.
TERMINAL-BORNES.jpg
A las cuales se conectaría taladrando los contactos cuadrados de la placa.
Los contactos superiores son los que llamas de paleta (conectores faston).
faston.jpg
Ahi se conecta la salida del amplificador y la toma central de masa, de la fuente de alimentación.

Última edición:
Buenos días, les comento que termine de armar dos harman kardon rev3 (con la red de zobel del ampeg), la placa estéticamente no se ve muy bien ya que algunos capacitares no conseguí del voltaje indicado, si no de uno mayor. Acabo de calibrar el bias de uno y el offset. El offset quedo en +- 1 mv, no se si por el potenciometro, o por el tester queda oscilando y me es imposible dejarlo en 0 mv. El bias lo ajuste midiendo la caída de tensión entre la salida del amplificador y el source del irfp9240, con un valor de 15 mv, lo que daría aproximadamente 68 mA, esto esta correcto? o lo calibre al doble de lo debido. Por ultimo, lo probé con la salida de audio de la computadora ( al maximo), alimentado con +- 49v y suena bajo, bien, pero bajo, para darles una idea, suena menos de la mitad de lo que suenan los parlantes integrados de la notebook, por esto les consulto, necesita pre? o sera que tendré alguna resistencia de algún valor incorrecto por ahí...

Una ultima cosa, en que pin debería conectar el positivo de entrada de audio?
Desde ya muchas gracias

ampli.jpg red de zobel.jpg

Última edición:
Hola,

Yo tambien tuve problemas con los tamaños de los componentes, por eso hago mis propios PCB en base a lo que tengo, quedan mas grandes.... claro.. :(

El offset esta mas que bien, los mios varian entre 4 y 6mV. Nada de que preocuparse. El bias yo lo puse un poco mas bajo, a 60mA. Cuanto mas alto, mas van a calentar... No se si hay una mejora poniendolo mas alto.... alguno lo probo?

Y con respecto al volumen, hay una resistencia que podes cambiar, en el circuito es de 470ohm y esta pegada a los dos transistores que le pusiste precinto (yo le mande termocontraible). Bajandola a 390ohm cambia bastante.

Que hace esa red zobel? yo no la coloque....

saludos.
andres

Lo bueno es que una vez que esta dentro de su caja ya no te acordas de como quedo estéticamente, voy a ver que resistencias tengo cercanas a ese valor y probare, si necesita un pre amplificador, se lo colocare, aunque me pareció raro, y por eso pregunte, por que en algunas respuestas Quercus comento que todos sonaban fuerte conectados directamente. En cuanto a la red de zobel, no coloque la que trae integrada el amplificador, y le coloque la del Ampeg revisión 3, que funciona mejor supuesta mente.

Saludos

Has buscado en foro? se ha tocado ese tema, tambien si lo pones en tu navegador aparecera abundante información de que se trata y el fin que tiene, es muy importante

Lo bueno es que una vez que esta dentro de su caja ya no te acordas de como quedo estéticamente, voy a ver que resistencias tengo cercanas a ese valor y probare, si necesita un pre amplificador, se lo colocare, aunque me pareció raro, y por eso pregunte, por que en algunas respuestas Quercus comento que todos sonaban fuerte conectados directamente. En cuanto a la red de zobel, no coloque la que trae integrada el amplificador, y le coloque la del Ampeg revisión 3, que funciona mejor supuesta mente.

Saludos
Hola,

Ademas de hacerlo mas sensible, bajando esa resistencia, tuve que multiplicar x 2 la señal de entrada. Si bien las PC no entregan todas la misma potencia de salida, las que probé rondan entre 1 y 1,3Vrms. Al control de tonos le puse un TL072 que duplica. En el caso del sistema activo que arme hace poco, el control de tonos no lleva nada, sino que modifique la etapa de salida del divisor para que aumente el nivel. Es lo mismo.

Lo del zobel lo leí nuevamente y ahora recuerdo haberlo leído antes, pero nunca lo arme para estas potencias...

saludos.
andres

He armado este amplificador y puedo decir que es un excelente amplificador y muy potente para su tamaño yo solo lo e podido armar con todos sus componentes al aire por algunos problemas pero igual funciona excelente me encanta sale funcionando de una
Y aunque se que me criticaran por esto que es todo un desastre les quería mostrar como me quedo el mio

Adjuntos

Buenos días, les comento que termine de armar dos harman kardon rev3 (con la red de zobel del ampeg), la placa estéticamente no se ve muy bien ya que algunos capacitares no conseguí del voltaje indicado, si no de uno mayor. Acabo de calibrar el bias de uno y el offset. El offset quedo en +- 1 mv, no se si por el potenciometro, o por el tester queda oscilando y me es imposible dejarlo en 0 mv. El bias lo ajuste midiendo la caída de tensión entre la salida del amplificador y el source del irfp9240, con un valor de 15 mv, lo que daría aproximadamente 68 mA, esto esta correcto? o lo calibre al doble de lo debido. Por ultimo, lo probé con la salida de audio de la computadora ( al maximo), alimentado con +- 49v y suena bajo, bien, pero bajo, para darles una idea, suena menos de la mitad de lo que suenan los parlantes integrados de la notebook, por esto les consulto, necesita pre? o sera que tendré alguna resistencia de algún valor incorrecto por ahí...

Una ultima cosa, en que pin debería conectar el positivo de entrada de audio?
Desde ya muchas gracias

Ver el archivo adjunto 164299 Ver el archivo adjunto 164300
Buenas noches, les comento que el problema, era una ficha RCA hembra que le coloque al amplificador, estaba en corto, por eso sonaba tan bajo :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:, el amplificador funciona perfecto.
Un saludo gente