Amplificador 50W Mosfet

La red Zobel está colocada en el Harman Kardon rev.3.


Harman Kardon 3.JPG


Puedes no utilizarla, no colocando los componentes y colocar la del Ampeg 40 rev. 3, que en la forma en que se coloca a la salida del gabinete, según me comentaba el difunto Dr. Jagodic, es más efectiva.
 
Muchísimas gracias por la respuesta. Construiré la red del Ampeg por lo que me comentas. Una ultima duda, la red de zobel, al amplificador va conectada por medio de los terminales tipo paleta? Desde ya muchas gracias
 
La placa está diseñada para unas borneras de salida como estas o parecidas.
TERMINAL-BORNES.jpg
A las cuales se conectaría taladrando los contactos cuadrados de la placa.
Los contactos superiores son los que llamas de paleta (conectores faston).
faston.jpg
Ahi se conecta la salida del amplificador y la toma central de masa, de la fuente de alimentación.
 
Última edición:
Algunos modelos de terminales faston para pcb

terminales-faston-macho-635mm-pcb.jpg

R6806019-01.jpg
terminal-plano-faston-macho-63mm-08mm-para-pcb-90-1-unidad.jpg
terminales-faston-macho-635mm-pcb.jpg
5021923.jpg
terminales-faston-hembra-pcb.jpg
Free-shipping-DJ615-4-8-0-8-ratcheting-crimp-tool-for-insulated-terminals-.jpg
2506336-40.jpg
Conector%20PCB%20M3-M4.jpg
6-3mm-Insert-250-L-Male-tab-PCB-Terminals-90-Degree-Angle-100PCS.jpg
F0534929-01.jpg
 
Última edición:
Buenos días, les comento que termine de armar dos harman kardon rev3 (con la red de zobel del ampeg), la placa estéticamente no se ve muy bien ya que algunos capacitares no conseguí del voltaje indicado, si no de uno mayor. Acabo de calibrar el bias de uno y el offset. El offset quedo en +- 1 mv, no se si por el potenciometro, o por el tester queda oscilando y me es imposible dejarlo en 0 mv. El bias lo ajuste midiendo la caída de tensión entre la salida del amplificador y el source del irfp9240, con un valor de 15 mv, lo que daría aproximadamente 68 mA, esto esta correcto? o lo calibre al doble de lo debido. Por ultimo, lo probé con la salida de audio de la computadora ( al maximo), alimentado con +- 49v y suena bajo, bien, pero bajo, para darles una idea, suena menos de la mitad de lo que suenan los parlantes integrados de la notebook, por esto les consulto, necesita pre? o sera que tendré alguna resistencia de algún valor incorrecto por ahí...

Una ultima cosa, en que pin debería conectar el positivo de entrada de audio?
Desde ya muchas gracias

ampli.jpgred de zobel.jpg
 
Última edición:
Hola,

Yo tambien tuve problemas con los tamaños de los componentes, por eso hago mis propios PCB en base a lo que tengo, quedan mas grandes.... claro.. :(

El offset esta mas que bien, los mios varian entre 4 y 6mV. Nada de que preocuparse. El bias yo lo puse un poco mas bajo, a 60mA. Cuanto mas alto, mas van a calentar... No se si hay una mejora poniendolo mas alto.... alguno lo probo?

Y con respecto al volumen, hay una resistencia que podes cambiar, en el circuito es de 470ohm y esta pegada a los dos transistores que le pusiste precinto (yo le mande termocontraible). Bajandola a 390ohm cambia bastante.

Que hace esa red zobel? yo no la coloque....

saludos.
andres
 
Lo bueno es que una vez que esta dentro de su caja ya no te acordas de como quedo estéticamente, voy a ver que resistencias tengo cercanas a ese valor y probare, si necesita un pre amplificador, se lo colocare, aunque me pareció raro, y por eso pregunte, por que en algunas respuestas Quercus comento que todos sonaban fuerte conectados directamente. En cuanto a la red de zobel, no coloque la que trae integrada el amplificador, y le coloque la del Ampeg revisión 3, que funciona mejor supuesta mente.

Saludos
 
Has buscado en foro? se ha tocado ese tema, tambien si lo pones en tu navegador aparecera abundante información de que se trata y el fin que tiene, es muy importante
 
Lo bueno es que una vez que esta dentro de su caja ya no te acordas de como quedo estéticamente, voy a ver que resistencias tengo cercanas a ese valor y probare, si necesita un pre amplificador, se lo colocare, aunque me pareció raro, y por eso pregunte, por que en algunas respuestas Quercus comento que todos sonaban fuerte conectados directamente. En cuanto a la red de zobel, no coloque la que trae integrada el amplificador, y le coloque la del Ampeg revisión 3, que funciona mejor supuesta mente.

Saludos

Hola,

Ademas de hacerlo mas sensible, bajando esa resistencia, tuve que multiplicar x 2 la señal de entrada. Si bien las PC no entregan todas la misma potencia de salida, las que probé rondan entre 1 y 1,3Vrms. Al control de tonos le puse un TL072 que duplica. En el caso del sistema activo que arme hace poco, el control de tonos no lleva nada, sino que modifique la etapa de salida del divisor para que aumente el nivel. Es lo mismo.

Lo del zobel lo leí nuevamente y ahora recuerdo haberlo leído antes, pero nunca lo arme para estas potencias...

saludos.
andres
 
He armado este amplificador y puedo decir que es un excelente amplificador y muy potente para su tamaño yo solo lo e podido armar con todos sus componentes al aire por algunos problemas pero igual funciona excelente me encanta sale funcionando de una
Y aunque se que me criticaran por esto que es todo un desastre les quería mostrar como me quedo el mio
 

Adjuntos

  • DSC_0001861.jpg
    DSC_0001861.jpg
    83.2 KB · Visitas: 85
Buenos días, les comento que termine de armar dos harman kardon rev3 (con la red de zobel del ampeg), la placa estéticamente no se ve muy bien ya que algunos capacitares no conseguí del voltaje indicado, si no de uno mayor. Acabo de calibrar el bias de uno y el offset. El offset quedo en +- 1 mv, no se si por el potenciometro, o por el tester queda oscilando y me es imposible dejarlo en 0 mv. El bias lo ajuste midiendo la caída de tensión entre la salida del amplificador y el source del irfp9240, con un valor de 15 mv, lo que daría aproximadamente 68 mA, esto esta correcto? o lo calibre al doble de lo debido. Por ultimo, lo probé con la salida de audio de la computadora ( al maximo), alimentado con +- 49v y suena bajo, bien, pero bajo, para darles una idea, suena menos de la mitad de lo que suenan los parlantes integrados de la notebook, por esto les consulto, necesita pre? o sera que tendré alguna resistencia de algún valor incorrecto por ahí...

Una ultima cosa, en que pin debería conectar el positivo de entrada de audio?
Desde ya muchas gracias

Ver el archivo adjunto 164299Ver el archivo adjunto 164300

Buenas noches, les comento que el problema, era una ficha RCA hembra que le coloque al amplificador, estaba en corto, por eso sonaba tan bajo :facepalm::facepalm::facepalm::facepalm:, el amplificador funciona perfecto.
Un saludo gente
 
Una aclaración sobre la distribución del Ampeg 40 Rev. 3.

Hay una pequeña diferencias entre la placa que he montado y la que he publicado:

Se trata de la resistencia de 330Ω que está a la derecha de OP.
En los archivos publicados esta encima de la placa y en la que yo monte está colocada debajo.
Este cambio me ha permitido un cambio en el ruteado que ha dejado la placa más a mi gusto.

Ver el archivo adjunto 102808

Ver el archivo adjunto 102809


Bueno dias a todos, Quercus me llamaron un monton la atencion los diseños que publicaste y tengo ganas de hacer uno en especial pero tengo una paqueña duda aparte de lo que ya aclaraste en este post .... en el pcb que tu montastes tienes unos capacitores que estan muy cerca a la resistencia de 10 ohm a 1W pero revisando el pdf esos capacitores ya no estas y aun asi hay algunos pads para colocar algun componente pero no aparece en la mascara ... esos corresponden a esos capacitores o los puedo descartar ? .... espero puedas responderme o quisas alguien que ya se quito la misma duda que tengo ..... felicitaciones por los diseños .... quisiera hacerlos todos pero no siempre se puede :LOL:
 
Última edición:
Bueno dias a todos, Quercus me llamaron un monton la atencion los diseños que publicaste y tengo ganas de hacer uno en especial pero tengo una paqueña duda aparte de lo que ya aclaraste en este post .... en el pcb que tu montastes tienes unos capacitores que estan muy cerca a la resistencia de 10 ohm a 1W pero revisando el pdf esos capacitores ya no estas y aun asi hay algunos pads para colocar algun componente pero no aparece en la mascara ... esos corresponden a esos capacitores o los puedo descartar ? .... espero puedas responderme o quisas alguien que ya se quito la misma duda que tengo ..... felicitaciones por los diseños .... quisiera hacerlos todos pero no siempre se puede :LOL:

Hola,

A cual de todos los circuitos te referis? Podes poner una imagen marcando lo que dudas?

Yo arme la version 3, esa que tiene dos preset, uno para bias y otro para offset...

saludos.
Andres
 
Bueno dias a todos, Quercus me llamaron un monton la atencion los diseños que publicaste y tengo ganas de hacer uno en especial pero tengo una paqueña duda aparte de lo que ya aclaraste en este post .... en el pcb que tu montastes tienes unos capacitores que estan muy cerca a la resistencia de 10 ohm a 1W pero revisando el pdf esos capacitores ya no estas y aun asi hay algunos pads para colocar algun componente pero no aparece en la mascara ... esos corresponden a esos capacitores o los puedo descartar ? .... espero puedas responderme o quisas alguien que ya se quito la misma duda que tengo ..... felicitaciones por los diseños .... quisiera hacerlos todos pero no siempre se puede :LOL:

Los pad que están “huérfanos” corresponden a la red Zobel, que en este caso esta colocada en la placa externa, junto con la bobina aconsejada en el circuito original.
Están ahí, por si alguien quiere utilizarlos y no hacer uso de la placa externa.
De hacerlo, el condensador va colocado normalmente encima y la resistencia debajo de la placa.
P.D. Me alegro de que te gusten, gracias.

ampeg rev.3.png
 
Un avance de un nuevo Ampeg, que he diseñado pensando en que se pueda utilizar pegado al radiador del que dispongo y quede todo integrado, de ahí que he tenido que suprimir algunos componentes.

Es uno de los amplificadores que estoy barajando, para colocar un tándem de 3+3 en un amplificador activo de tres vías.

Aunque todo dependerá del espacio disponible en el gabinete creo que con este y algún otro diseño, he conseguido reducir el volumen de la etapa de potencia lo suficiente, para que pueda entrar todo bien, incluso se veo que puedo, convertirlo en 4 vías, seria lo deseable, aunque esto será más difícil. …veremos que puedo conseguir…


Ver el archivo adjunto 92205
Hola quercus , este Ampeg me parece genial para montarlo, en disipadores laterales del gabinete y los demas fuente y toroide en el medio, por favor podrias suvir los archivos si es posible!
Gracias

Saludos!!
 
Hola quercus , este Ampeg me parece genial para montarlo, en disipadores laterales del gabinete y los demas fuente y toroide en el medio, por favor podrias suvir los archivos si es posible!
Gracias

Saludos!!

¿ Leíste en el comentario de Quercus que es solo un "Avance" ? :rolleyes:

Cuando Quercus tenga toda la información disponible y lo crea conveniente ya la publicará ;)
 
Atrás
Arriba