Amplificador 50W Mosfet

Un avance de un nuevo Ampeg, que he diseñado pensando en que se pueda utilizar pegado al radiador del que dispongo y quede todo integrado, de ahí que he tenido que suprimir algunos componentes.

Es uno de los amplificadores que estoy barajando, para colocar un tándem de 3+3 en un amplificador activo de tres vías.

Saludos!!
Como lees? un avance es lo mismo que decir un adelanto, si no ha publicado nada, es porque todavia lo esta desarrollando/provando, cuando considere que esta Ok lo publicarará de la misma manera que hizo con todos los anteriores, me da la sensación que no has leído todo el hilo completo
 
Gracias por sus respuestas, eh leido todo el hilo y tambien que es un avance, yo mismo me dije como ya paso tiempo desde que lo habia comentado, del avance tal vez ya lo habia desarrollado, armado y probado!
De todas formas gracias fogonazo Y pandacba
 
Quercus y aadf ....gracias por tomarse el tiempo de resolver mi duda .... muchas muchas gracias :) .....Quercus no sabes que ganas tengo de empezar a armar pero el factor economico me restringe un poco pero una vez se pueda se que sera genial ..... espero seguir viendo mas de tu gran trabajo .. exitos :)
 
Los pad que están “huérfanos” corresponden a la red Zobel, que en este caso esta colocada en la placa externa, junto con la bobina aconsejada en el circuito original.
Están ahí, por si alguien quiere utilizarlos y no hacer uso de la placa externa.
De hacerlo, el condensador va colocado normalmente encima y la resistencia debajo de la placa.
P.D. Me alegro de que te gusten, gracias.

Ver el archivo adjunto 172093




Lo siento si la redacción se ve rara, pero estoy usando el traductor de Google. Quercus, cuando publica el pdf de los circuitos, ¿qué software utiliza para mostrar 4 o más copias en la misma página? Vea el ejemplo del archivo adjunto. Gracias
 

Adjuntos

  • Ampeg 4 Mosfet Mini.pdf
    1.4 MB · Visitas: 140
Hola a todos. Estoy por relizar este proyecto que posteo Crimson pero no logro encontrar los Transistores Mje340 y Mje350. Es posible reemplazarlos por los Tip41c y 42c o por los Bd139 y Bd140?. Por supuesto respetando los pines. Saludos.ampeg40.jpg
 
Última edición:
Hola, quiero hacerles una consulta, arme el Ampeg de Crimson y encontré en la conexión de parlantes una tensión de unos 15mv en un canal y 120 mv en el otro.
Los mosfet los medi para ver si estaban apareados y no había diferencia entre los de canal N y tampoco entre los P. Si una pequeña diferencia de ganancia entre canal N y P.
No hice lo mismo con los MJE. Confié en la casa vendedora y en el sello de fabricación.
Las resistencias fueron medidas y seleccionadas todas antes del montaje.
En la salida del TL072 a las resistencias de emisor hay 80mv en la placa que tiene 120mv a la salida de parlante. Mientras que en la otra es mucho menor.
Que opinan? Seran los MJE con ganancia muy despareja?.
Aunque creo que 120mv puede ser un valor aceptable me gustaría que ambas placas queden mas parejas.
Medí otro amplificador parecido con TL071 y salida TIP35-36 y la tensión en la conexión de parlantes es de apenas 4 a 5mv en ambos canales.
Les agradezco sus comentarios.
 
Hola, quiero hacerles una consulta, arme el Ampeg de Crimson y encontré en la conexión de parlantes una tensión de unos 15mv en un canal y 120 mv en el otro.
Los mosfet los medi para ver si estaban apareados y no había diferencia entre los de canal N y tampoco entre los P. Si una pequeña diferencia de ganancia entre canal N y P.
No hice lo mismo con los MJE. Confié en la casa vendedora y en el sello de fabricación.
Las resistencias fueron medidas y seleccionadas todas antes del montaje.
En la salida del TL072 a las resistencias de emisor hay 80mv en la placa que tiene 120mv a la salida de parlante. Mientras que en la otra es mucho menor.
Que opinan? Seran los MJE con ganancia muy despareja?.
Aunque creo que 120mv puede ser un valor aceptable me gustaría que ambas placas queden mas parejas.
Medí otro amplificador parecido con TL071 y salida TIP35-36 y la tensión en la conexión de parlantes es de apenas 4 a 5mv en ambos canales.
Les agradezco sus comentarios.
120mV es un valor alto

Controla si el TL072 posee simétricos los valores de alimentación ±13Vcc

ampeg40sch-gif.56150
 
Fogonazo, buenas tardes, la alimentación del TL esta en + y -13,34v medida sobre el integrado.
Medí ahora 114mv sobre conexión parlante, 63mv en pata 7 del TL. En la otra placa en pata 7 medí 10mv.
La corriente de emisor de los MJE es pareja en unos 12ma.
Podrá ser el TL?
Puedo probar abriendo la conexión de pata 7 a las resistencias de 220 ohms?
Que otra prueba se te ocurre podría hacer?
Hasta que valor se puede considerar aceptable la tensión en la conexión a parlantes?
Gracias
 
Fogonazo, buenas tardes, la alimentación del TL esta en + y -13,34v medida sobre el integrado.
Medí ahora 114mv sobre conexión parlante, 63mv en pata 7 del TL. En la otra placa en pata 7 medí 10mv.
La corriente de emisor de los MJE es pareja en unos 12ma.
Podrá ser el TL?
Puedo probar abriendo la conexión de pata 7 a las resistencias de 220 ohms?
Que otra prueba se te ocurre podría hacer?
Hasta que valor se puede considerar aceptable la tensión en la conexión a parlantes?
Gracias
Podría ser el T072, intenta reemplazarlo por otro y prueba, si no logras mejoría prueba levantar un extremo de la resistencia de 1KΩ conectada a la pata 7 del TL072 de la izquierda
Verifica que los zener´s de protección de los MOSFET y los diodos 1N4148 tengan la orientación correcta.
 
Zener y diodos conectados ok. No cambie el TL porque no tenía y no fui a comprarlo.
Levante la resistencia de 1k y la tensión medida en drenaje de los IRFP fué de -30v. La volví a soldar y el valor retornó a los 0.120mv.
Luego hice la siguiente prueba. Levante las dos resistencias de 220 ohms del TL y las conecte a masa. Esperando un valor razonable de offset, pero encontré entre unos -20 a -24v.
Levante la unión a masa de las resistencias de 220 e intercalé un preset de 100 ohms.
Pude regular el valor de offset a un valor de 0.5v, no mejor porque era muy sensible el ajuste. Mientras medía ese valor ví que no se mantenía estable y variaba continuamente en forma ascendente y descendente. Llegando luego de un minuto a excursiones de varios voltios. Lo regulaba nuevamente al mejor valor y otra vez la fluctuación.
Medí tensiones en colectores de los MRF sin notar variación ni fluctuación es decir valor estable. Esto me da la idea de problemas en alguno de los IRFP.
Otra cosa que vi es la regulación de bias que al igual que el offset no se mantiene estable.
Si no estoy equivocado, algún IRFP tiene fugas.
Voy a tener que desmontarlos y probarlos a cada uno en un circuito apropiado de prueba.
Cual es tu opinión?
 
ampeg40sch-gif.56150

¿ El capacitor de 4,7µF que está a la entrada es electrolítico o poliester ?
El TL072 posee una corriente de salida bastante baja, si vas a la tienda compra un NE5532 compatible pin a pin y colócalo en su lugar
 
Última edición:
El capacitor de 4.7 lo hice con dos electroliticos en serie de 10mF unidos por el +.
El NE5532 esta usado en el circuito original de Ampeg,. Pero si la elección del TL072 fuese incorrecta el otro canal también debería demostrar falla. Sugerís usar el NE para solucionar un problema radicado en otra parte del circuito?.
Voy a ver si tengo NE sino debo ir a comprar, posiblemente esto me demore.
 
El capacitor de 4.7 lo hice con dos electroliticos en serie de 10mF unidos por el +.
El NE5532 esta usado en el circuito original de Ampeg,. Pero si la elección del TL072 fuese incorrecta el otro canal también debería demostrar falla. Sugerís usar el NE para solucionar un problema radicado en otra parte del circuito?.
Voy a ver si tengo NE sino debo ir a comprar, posiblemente esto me demore.
A modo de prueba levanta una de las patas del capacitor y prueba
Si el offset sigue alto prueba cambiar el TL de la placa que funciona bien puesto en la que tiene excesivo offset, prueba
 
Atrás
Arriba