Amplificador 50W Mosfet

Realmente...actúan como una protección. Estos tweeter planares son muy delicados...estuve abriendo el que se me quemó...y la cinta de aluminio es muy, pero muy fina...se partió en un lugar solo...le hice una unión con esos cementos de plata que se venden en pequeña cantidad en jeringas de insulina...y volvió a funcionar...sigue hasta hoy...pero no le doy más al mango al sonido...jejeje. Delicados, pero por lo menos pra mi, tienen unos agudos maravillosos...

Che, cambiando de asunto....aquel proyecto del pre digital con Arduino...sale o no sale? Sigo esperando....jajaja
 
Che, cambiando de asunto....aquel proyecto del pre digital con Arduino...sale o no sale? Sigo esperando....jajaja
Seeeee....va a salir pero primero tengo que terminar el amplificador de 8 canales...que si bien le falta poco tuve que pararlo por exceso de trabajo.
El codigo del Arduino está bastante avanzado, pero queda diseño por hacer aún...
 
Hola, Un saludo a todos. No queria dejar pasar la oportunidad de agradecer a los miembros de este foro y especialmente a Crimson y Quercus por publicar estos proyectos. Este es mi primer amplificador a transistores, ya hace tiempo tenia la ilusion de construir uno y me decidi por el mosfet de 40 watts de crimson. Para mi sorpresa y gracias a los detallados tutoriales de Fogonazo puede hacer funcionar las dos etapas rapidamente y sin problemas.
Reitero mis agradecimientos, un abrazo a todos.
 

Adjuntos

  • Aplacas.JPG
    Aplacas.JPG
    313.3 KB · Visitas: 78
  • atras.JPG
    atras.JPG
    134.3 KB · Visitas: 74
  • Bfrente3.JPG
    Bfrente3.JPG
    162 KB · Visitas: 70
Y si el amplificador lleva un capacitor a la salida, es slgo muy bueno para un tweeter, por que en caso de que se queme el chip (cosa muy poco probable) nunca puede llegar DC al parlante por que el capacitor la bloquea....y por ende, protege la delicada bobina del tweeter.
Dr. Zoidberg, tiene alguna consecuencia el usar capacitor de desacople en amplificadores con fuente partida?
 
Houston , estamos en problemas , dado que el amplificador de fuente partida tiene "cero Volt" en la salida de parlantes , entonces el capacitor de salida trabajará con alterna . . . muy poca vida a ese capacitor :rolleyes:.

Se me ocurren dos posibles soluciones , una es armar un capacitor no polarizado , con dos electrolíticos polarizados en "anti serie" , incluso le agregaría los dos díodos.

La otra sería conectar el negativo de parlante a -V y no a masa :unsure:.

electroliticojpg.jpg
 
Houston , estamos en problemas , dado que el amplificador de fuente partida tiene "cero Volt" en la salida de parlantes , entonces el capacitor de salida trabajará con alterna . . . muy poca vida a ese capacitor :rolleyes:.

Se me ocurren dos posibles soluciones , una es armar un capacitor no polarizado , con dos electrolíticos polarizados en "anti serie" , incluso le agregaría los dos díodos.

La otra sería conectar el negativo de parlante a -V y no a masa :unsure:.

Ver el archivo adjunto 190185
Y cuando se usan electrolíticos para desacoplar la entrada? Supongo que como es una señal débil no hay problema cierto?
 
Los de desacople interno entre sucesivas etapas ya está contemplada la polaridad , el primero de todos , el de entrada generalmente queda en serie con el desacople de salida del otro equipo y vaya a saber si incluso no quedan polarizados al revés :rolleyes:
 
Houston , estamos en problemas , dado que el amplificador de fuente partida tiene "cero Volt" en la salida de parlantes , entonces el capacitor de salida trabajará con alterna . . . muy poca vida a ese capacitor :rolleyes:.
Eso es una cosa que he visto varias veces pero nunca encontré una explicacion razonable: Dicen que los polarizados no están preparados para pasar AC a través de ellos y que siempre se debe mantener la polaridad entre sus extremos.

Lo de "no pasar AC" te la debo, por que cualquier capacitor de salida de amplificador o de entrada pasa AC en grandes cantidades toda su vida util y no por eso se destruyen o fallan. Es mas, ya se ha probado que la distorsion que meten es proporcional a la caída de tensión sobre ellos ==> deben ser de alto valor para no distorsionar mas allá del efecto pasa-altos de su presencia.

La otra parte de "mantener la polaridad" no me queda clara en este caso de poner dos caps en serie ni de la verdadera necesidad de hacerlo cuando tengo 0Vca entre los extremos del cap.

Voy a leer un poco y vuelvo...
 
Es que estoy armando un amplificador que no importa lo que haga me tira aproximadamente 1/4 del voltaje total por la salida, lo peor es que funciona, no se si es una falla de diseño, porque el origen del circuito es desconocido(aunque se parece un poquito al project68 de rod eliott), y con esto protejo el parlante hasta que resuelva el problema.
 
Eso es una cosa que he visto varias veces pero nunca encontré una explicacion razonable: Dicen que los polarizados no están preparados para pasar AC a través de ellos y que siempre se debe mantener la polaridad entre sus extremos.

Lo de "no pasar AC" te la debo, por que cualquier capacitor de salida de amplificador o de entrada pasa AC en grandes cantidades toda su vida util y no por eso se destruyen o fallan. Es mas, ya se ha probado que la distorsion que meten es proporcional a la caída de tensión sobre ellos ==> deben ser de alto valor para no distorsionar mas allá del efecto pasa-altos de su presencia.

La otra parte de "mantener la polaridad" no me queda clara en este caso de poner dos caps en serie ni de la verdadera necesidad de hacerlo cuando tengo 0Vca entre los extremos del cap.

Voy a leer un poco y vuelvo...

Creo que estas confundido un poco.
El AC, CA o corriente alterna, es eso, alterna entre positivo y negativo respecto de masa.
Lo que vos decis sobre los polarizados es que sube y baja su tension, pero jamas cambia de polaridad, eso NO es CA, y ni siquiera en las fuentes de alimentacion pasa, ya que primero está el/los diodos para rectificar y que la tension pase en un unico sentido.
En un circuito de audio pasa igual, pero a veces si hay componentes negativas, entonces se usa NO polarizados, por eso hay pocos electroliticos en la cadena de audio.
 
Creo que estas confundido un poco.
El AC, CA o corriente alterna, es eso, alterna entre positivo y negativo respecto de masa.
Lo que vos decis sobre los polarizados es que sube y baja su tension, pero jamas cambia de polaridad,
Si vos pones un electrolitico polarizado en el paso de una señal CA pura, respecto de masa tenes aplicada una tension + en un momento y una - en otro momento. En el caso de un amplificador alimentado con tensión simple, el + del cap vá a la union de los transistores de salida (Vcc/2) y el - al parlante y luego a masa. En estas condiciones, el + nunca invierte la polaridad y el polarizado vá OK.
Pero en un pre o en un circuito de bajo nivel tipo entrada de amplificador (alimentado con +/-Vcc) la polarizacion del cap está dada por las tensiones generadas por las corrientes de polarizacion de las entradas de los AO y esos son unos pocos milivolts, así que cualquier señal AC de entrada de "tamaño" razonable puede invertir la polaridad sobre el cap miles de veces por segundo....y se usan y no pasa nada.
Es mas, los NP solo se usan cuando los valores de CC de las señales son impredecibles, si nó se usan electroliticos comunes y listo.
Hasta ahora no encuentro mucha explicación al respecto, excepto una que habla del tiempo que dura la inversion de polaridad, que en AC se "destruye y reconstruye" el electrolito mientras que en CC eso no sucede...cosa que "suena obvia" peeeeerooooo.......
En la empresa ELNA dicen que no hay que invertir la polaridad pero que tampoco hay que someterlos a alterna sin polarizarlo....pero sin explicacion de ningun tipo (elna hace caps audiófilos y ahí si explica los efectos sobre el sonido....pssssssss).
 
Claro, a eso es lo que voy...
En baja tension de milivolts no creo que pase nada, aunque aparte en audio mayormente queda como No Polarizado, ya que los capacitores quedan asi
(-)--[ ]--(+) ... (+)---[ ]---(-).
En amplificadores con fuente simple jamas va a tener tension negativa...
 
En baja tension de milivolts no creo que pase nada
Ese es el punto: no sabemos si eso es cierto o es una expresión de deseo...en ninguna parte encontré una explicación que afirme o niegue eso.

Acá: Los capacitores para uso en audio mitos y realidades. subí un artículo hace tiempo, y si bien trata la distorsión de los capacitores, hay que leer (algunas partes un poco entre líneas) estos dos archivos:
y parece que los caps polarizados pueden trabajar sin problemas en AC pura...y que lo del "pasaje de AC" se refiere a la corriente que puede atravesarlos y no a las inversiones de polaridad. También comenta que el proceso electroquímico de formación de los caps electrolíticos polarizados es muy robusto y que la polaridad puede invertirse por cortos períodos de tiempo...

Voy a seguir leyendo a ver que mas encuentro, por que la parte constructiva parece influir mucho... pero no encontré nada para los valores de capacidad que hacen falta a la salida de un amplificador.
 
Atrás
Arriba