Amplificador 50W Mosfet

Por algún motivo cuando medís un capacitor electrolítico con el tester , no mide lo mismo en un sentido que en el otro.

Uso de analógico de aguja , cargo el capacitor con escala baja de X1 para que no tarde mil años y luego cambio a escala alta . . . la lectura final no es la misma y son 3 V en capacitores de 60 V !
 
Por algún motivo cuando medís un capacitor electrolítico con el tester , no mide lo mismo en un sentido que en el otro.

Uso de analógico de aguja , cargo el capacitor con escala baja de X1 para que no tarde mil años y luego cambio a escala alta . . . la lectura final no es la misma y son 3 V en capacitores de 60 V !
Curioso lo que dices, yo tengo uno digital que mide capacitancia y hice lo mismo, el resultado es exactamente igual, no hay variación si mido inverso o directo, la medición la hice tanto con capacitores pequeños (100u) y un capacitor grande (8200u), más tarde subo foto, si es necesario.
 
Con el analógico dan una fuga midiéndolo a la inversa , siempre considerando que en los analógicos los cables están cruzados para Ohms.

Uso mas analógico que digital para medir semiconductores . . .
 
Buen día!
Estuve probando dos placas del mini4 que monté el año pasado con mosfet IRF530/9530 que recibí de la china... Se queman rapidito, no aguantan el abuso :p, lo estuve probando con +/- 47V, ajusté bias a 90mA en la rama positiva parecia estable y tibiecito, y boom! 😅
Ahora los estoy probando con +/-30 ajustado a 20mA pero no consigo llevar el offset a 0.000, se queda alrededor de +80mV.
Utilizando NE5532 se desbalancean los voltajes que lo alimentan, con TL072 se comporta mejor, me parece que por alli va el problema. Ojalá no se quemen más mosfet que una placa se quedó solo con un par jaja.

Saludos!
 

Adjuntos

  • 20200609_204925_HDR.jpg
    20200609_204925_HDR.jpg
    410.3 KB · Visitas: 45
  • 20200609_204907_HDR.jpg
    20200609_204907_HDR.jpg
    602.7 KB · Visitas: 44
Hoy estuve experimentando esta versión hogareña de un amplificador Ampeg con MOSFET que está entregando unos 40W. El sonido es de primera, evidentemente, los que hablan bien de los MOSFET tienen razón, escuchada en comparación con una buena pero salida a transistor común no tiene nada que hacer, el MOSFET es diáfano, los agudos perfectos y bien definidos, el sonido como que es más libre. Térmicamente es estable, luego de 2 horas no pasó los 55 grados con un disipador ZD1 de 10 x 5 cm. Anteriormente he experimentado MOSFET, pero me dieron problemas de inestabilidad, cosa que no me dio esta placa, debe ser por la salida tipo Sziklay. Tiene razón la gente de Holimar (y demás empresas de HIgh End) cuando diseñan con este tipo de transistores a la salida. Bueno, les dejo las fotos, circuito e información, para el que quiera disfrutar de este bichito. Saludos C
Buenas, otro más para la colección, a falta de probar..
Gracias Crimson...
 

Adjuntos

  • 15924018908311614399136117969868.jpg
    15924018908311614399136117969868.jpg
    314.2 KB · Visitas: 78
Arrancaron los dos canales a la primera, lo he alimentado con +-33 V DC, y después de llevar un par de horas probándolo, me ha sorprendido bastante, un sonido potente y espectacular, arrancó el bias en unos 16mv y de hay apenas se movió, subio a unos 16, 5 como mucho, no hace el tipico pun al encenderlo, el osfet sobre 0mv, una temperatura de unos 38 grados, y eso que el disipador no es gran cosa, como era de esperan viniendo del compañero Crimson, muy bueno, os animo a montarlo...
 
Arrancaron los dos canales a la primera, lo he alimentado con +-33 V DC, y después de llevar un par de horas probándolo, me ha sorprendido bastante, un sonido potente y espectacular, arrancó el bias en unos 16mv y de hay apenas se movió, subio a unos 16, 5 como mucho, no hace el tipico pun al encenderlo, el osfet sobre 0mv, una temperatura de unos 38 grados, y eso que el disipador no es gran cosa, como era de esperan viniendo del compañero Crimson, muy bueno, os animo a montarlo...
¿ Exactamente cual amplificador armaste ?, ¿ Link ?
 

Mensaje número 5...
Hoy estuve experimentando esta versión hogareña de un amplificador Ampeg con MOSFET que está entregando unos 40W. El sonido es de primera, evidentemente, los que hablan bien de los MOSFET tienen razón, escuchada en comparación con una buena pero salida a transistor común no tiene nada que hacer, el MOSFET es diáfano, los agudos perfectos y bien definidos, el sonido como que es más libre. Térmicamente es estable, luego de 2 horas no pasó los 55 grados con un disipador ZD1 de 10 x 5 cm. Anteriormente he experimentado MOSFET, pero me dieron problemas de inestabilidad, cosa que no me dio esta placa, debe ser por la salida tipo Sziklay. Tiene razón la gente de Holimar (y demás empresas de HIgh End) cuando diseñan con este tipo de transistores a la salida. Bueno, les dejo las fotos, circuito e información, para el que quiera disfrutar de este bichito. Saludos C
 
Creo que este fue subido po Crimson...
Pero vamos da igual, al compañero Quercus también le estoy muy agradecido por todos sus aportes. ..
Que por cierto esta muy perdido...
 
Hola, paso a dejar unas imágenes del amplificador Mosfet versión 2 de 50W publicado por Quercus, hace mucho tiempo "años" le tenia unas ganas jeje
No me funciono a la primera, tenia mal unos capacitores cerámicos, al parecer eran de menor voltaje y provocaban un corto al subir el volumen al ampli, los cambie y se arreglo el problema. Bias seteado en 70mA offset 16mV en uno y 26mV en otro, alimentado con +-29v. Funciona muy bien lo probé a un 60% de su capacidad "estimo" y vibraban las ventanas :) voy a probar el Ampeg que me parece interesante por los buenos comentarios que hay de el.

Saludos


Aquí esta la versión 2 del 50W con mosfet del primer post, pido a algun moderador que por favor suba los archivos al primer post, con la siguiente aclararacion:
“Debo aclarar que en la primera versión hay una errata en las resistencias de 5k6 y 56k, están invertidas, es solo cambiarlas de lugar para que quede como deve”
El tamaño de esta versión es prácticamente el mismo de la anterior.
En esta versión he utilizado los mosfet IRF9540N y IRF530N (el IRF540N no lo tenían en existencia en ese momento y el IRF530N va sobrado.

Saludos

Nota del Modereitor:
Estos datos/fotos se encuentran re-ubicados en el primer comentario
 

Adjuntos

  • IMG_20200726_220700.jpg
    IMG_20200726_220700.jpg
    447.5 KB · Visitas: 79
  • IMG_20200726_220726.jpg
    IMG_20200726_220726.jpg
    453.7 KB · Visitas: 76
  • IMG_20200726_220753.jpg
    IMG_20200726_220753.jpg
    499.9 KB · Visitas: 67
  • IMG_20200726_220815.jpg
    IMG_20200726_220815.jpg
    560.3 KB · Visitas: 73
  • IMG_20200726_220847.jpg
    IMG_20200726_220847.jpg
    461.7 KB · Visitas: 82
Felicitaciones por el montaje, ¿Diego vas bien con esos disipadores??
Hola Rulfo muchas gracias. La verdad es que los disipadores se quedan cortos, por el momento solo los tengo para las pruebas, y como estaban perforados y justo encajaron los tornillos de los MOSFET y de los diodos en ellos, los use. Ahora que lo estoy probando lo tengo con un ventilador por qué en reposo si se ponen calientes los disipadores.

Saludos.
 
Hola luciano2010, el bias está entre 40 y 50 mA, con el preset a 3/4 de recorrido, a 1/4 del final. Te das cuenta enseguida, porque la distorsión por cruce en los Mosfet es muy evidente, hacé la prueba de tirar hacia atrás el preset de ajuste y poner el amplificador con poco volumen, vas a escuchar una distorsión evidente. Luego llevalo más hacia la derecha y vas a notar como empieza a sonar muy bien. Luego, con el sistema de medir la caída de tensión en una de las resistencias de Source (las de 0,39 en este caso) ajustás entre 40 y 50 mA que me parece un buen compromiso entre temperatura y distorsión. Sé que los más puristas lo llevan a 100mA, pero tendría que llevar un buen disipador. El transformador, creo que con un 24+24 a 3A va bien, cuando no consigo los de 24 + 24 uso dos de 12+12 2A, sólo en ese caso. Saludos C
Crimson, a cual de los a cual de los dos preset se refiere? Al de 500 o al de 10k? Que función cumple cada preset? Como los regulo? Gracias.
 
Saludos para todos…

Soy Cubano y un apasionado por la electrónica aunque estudié informática. Tengo montado un amplificador gracias a la colaboración y orientación de Dosmetros y otros foristas. Es con salida mosfet N ya que aquí no aparece el P y quiero pedirles a ustedes que son profesionales de este mundo que lo estudien, prueben y analicen para ver si se puede mejorar. Además necesito un PCB estéreo lo más compacto posible porque acá no aparece la placas virgen.

IMG_20190816_111308.jpg

Acá les dejo el plano que me recomendaron y probé, lo estoy usando con IRFZ44N.

Espero puedan sacar un buen proyecto de esto…

Saludos y Gracias…
 
Al autor de este maravilloso circuito quiero felicitarlo enormemente, la fidelidad es impresionante al pensar que funciona con MOSFET uno no se lo espera, incluso es superior a un amplificador clase D que arme (experiencia propia), actualmente lo estoy alimentando con solo 12+12, pero la verdad me ha dejado impresionado la calidad, incluso tan así que lo force un poquito para ver si aguantaba, como lo force? con una carga de 3 ohms (2 de 6 ohms en serie), note calentamiento pero no para llegar a alarmarme, les dejo unas fotitos de mi ensamblaje.
Ese es salida N y P?
 
Atrás
Arriba