Amplificador 50W Mosfet

Como dice el dicho “mas vale que sobre, que no que falte” yo lo arme con irf630 y irf9640, lo maltrate bastante y no tuve problemas.
 
Primeras fotos , ya va tomando forma ,,
mañana armo la fuente y lo pruevo

DSCN1170.JPG



DSCN1172.JPG


DSCN1173.JPG



DSCN1174.JPG


DSCN1176.JPG



DSCN1180.JPG

Tenia la camara sin pilas, por eso la jugue sin flash... :aplauso::aplauso:
 
Resumiendo, otro pequeñin (54x57mm) y matón con mosfet, como le gustan a zopilote, para quien quiera algo pequeño que suene bien y barato, además sin problemas de armado.
Saludos.

Y aquien no le va gustar, son tan pequeños que uno se asombra de lo mucho que rinden. Y ya hay uno más para el club Mosfet, por que a ernestogn le va a quedar remono.
En cuando tenga una camara tomo mi ampli.

Etolipoz
 

Adjuntos

  • 50wMOSFET.png
    50wMOSFET.png
    32.2 KB · Visitas: 644
pero que buenos trabajos! y esos pcb's excelentes, quercus10 y zopilote, los envidio he intentado hacer mis diseños pcb pero me salen del asco jaja, se necesita talento y creo que no lo poseo

ernestogn, se ve que te va a quedar muy bien ese amplificador :D
 
Gracias tavo.


Erneston, que buena pinta tienen esas placas, pronto sonara, esperamos fotos.


Zopilote… ¿Otro nuevo?... magnifico, voy a tener que hacer otro pedido de PCB.


Bueno pues yo les voy a dar otro avance, le pedi a crimson si no le importaba que hiciese la placa del Ampeg con 4 mosfet y me dijo que adelante, asi que:
Crimson, ya funciona, como tu decías muy bien, tengo 2 altavoces Beyma para mis pruebas de calidad de sonido, dos vías, bajos 8 pulgadas BR40 y agudos T2030 (no son los monitores de tu trabajo pero…) quien los haya escuchado sabe que suenan muy bien, y me ha encantado el sonido, ahora toca maltratarlo con los altavoces grandes y con resistencias de carga, a ver como responde.
Saludos.
 

Adjuntos

  • Ampeg 4 mosfet.jpg
    Ampeg 4 mosfet.jpg
    237.8 KB · Visitas: 888
Naaaaaaaaaaaa....... impresionante lo tuyo quercus!!! :eek: :eek:

Sos dueño de alguna casa de electrónica o me parece a mi??? :LOL:
Todo el tiempo armando algo nuevo! Un espectáculo lo tuyo. :aplauso:

Esperamos la prueba final del "maltrato" y el PCB de ese bicho, que seguro debe sonar terriblemente bien.

Saludos.
PS: Sos groso eh... (y)
 
Me hicieron recordar un diseño que tenia olvidado(placa parcial de cuatro mosfet), que nunca vio la luz, y tambien confirme en Ampeg 4 mosfet, el sello inconfundible de quercus10 (la resistencia a 45º).
De lo que estoy celoso, es como que pueden construirlo con esa pinta, y en tan corto plazo, congratulaciones.


Etolipoz
 
Muchachos,. resulta que estaba convencido de que "ese" transformadorq que tenia en la repisa era de 24+24 x 2A y lo pensaba rectificar y filtrar para las pruevas con el Mosfet 50.
pero resulta, que el muy desgraciado es de 12+12 por 2A ,
¿podre usarlo para las pruevas?
tambien tengo uno que en vacio da 35+35 de Alterna , pero me parece que va ser mucho.


despues de que sepa que el mosfet50 anda lo pienso usar con esta fuente pero tampoco la he podido provar por falta de amplificador, osea , estoy encerrado en un circulo vicioso!
 
Hola quercus10, felicitaciones, se ve excelente. El mío está en stand by por trabajo (acá son las vacaciones de invierno y tengo payasos todos los días) pero lo pienso retomar apenas pueda. OK a los Beyma, suenan muy bien, lo que hace "diferente" a este amplificador es la calidad de reproducción de los medios y agudos, da una sensación de libertad que no dan los de transistores. Es algo difícil de explicar con palabras, le tengo que pedir ayuda a ese que vende cables de alimentación a u$s 600.- ¡Ese si sabe describir bien! :D :D Saludos C
 
Termine el montaje y lo intente regular
no pude...
tal ves por que lo estoy alimentando con 15+15
tal ves por que la lampara incandecente mas chica que tengo es de 75W
nose
la cosa es que el Bias no pude ir mas alla de 13.5mA

lo alimente y le puse un parlante
hace hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
bajito , pero hace hummmmmmmmmmm
le puse señal de audio

Suena
anda anda!
pero muy bajito a fondo anda mucho menos que un canal de TDA 7377
y el hummm persistente,
ahora me dispongo a ponerles algunos .1uf a la fuente a ver si se calla....

lo que si , a pesar del poco volumen que experimente , suena MUY bien

¿alguna sugerencia?
 
Segun las enseñansas adquiridas aqui

Mi transformador tiene una Sección de 9cm2
lo que da
una potencia Aparente de 36W
un potencia disponible de 28.8W
y una corriente de secundario de 2.4A
es poco , pero no es tan poco ,
claro que si se supone que este amplificador esta diseñado para funcionar con 30+30 y yo lo alinento con la mitad, bien , no se que esperar....
 
Osea , te tendría que andar , por lo menos al mínimo , no lo exijas porque haces bolsa al trafo(no es que se vaya a romper de una) .
Para calcular tu cantidad de watts , ley de ohm :
Potencia(en watts)=I(corriente)xV(voltaje)=15Vx2.4A=36W~
Ëste cálculo lo hice , pero no se si tu transformador es de 2.4A por rama,o totales .Si es totales , son 36W lo que da tu transformador...
 
mira, lo arme ahora con la fuente conmutada de este post
y lo mismo , ruido y poco volumen ,
creo que estoy haciendo mal la medicion de la correinte de bias, ...
sigo provando°

¿La corriente de bias se regula con la lampara serie conectada???
 
Última edición:
mira, lo arme ahora con la fuente conmutada de este post
y lo mismo , ruido y poco volumen ,
creo que estoy haciendo mal la medicion de la correinte de bias, ...
sigo provando°

¿La corriente de bias se regula con la lampara serie conectada???
Hay un confusion en la resistencia de 680 ohmios, en tu circuito esta puesto uno de 68 ohmios. Tienes que decirnos cuanto es el voltaje que tienes en la salida, en DC sin audio.
 
cuando conecto el parlante se me va corriente de reposo a casi 3A
aca hay algo oscilando... y seguro que no es un oscilador!

No che, es de 680ohm , Azul gris marron , comprobada a ojo y con el tester , dan 673ohm

A la salida , sin parlante conectado y con la entrada puesta masa tengo 24.6V medido en DC......
¿medio mucho no?

Encontré una falla, grave...
tenia cambiado de lugar un transistor .
tenia puesto a la entrada un 556 y un 546 y tenia puesto un 546en lugar del 556 que va en la Base del Mostef Canal N.
hise el cambio , pero el problema persiste ,creo que ya me carge los Mosfet.,


¿por que andubo , mal pero andubo de entrada?
 
Última edición:
hola crimson estoy interesado en construir el ampeg de 40w que posteaste,quisiera saber en cuanto le regulaste el bias?? es necesario como he visto en el diagrama que posteo gedolaudor,usar una fuente con dos trafos o se puede usar una fuente con un solo trafo oviamente que tenga el amperaje necesario para stereo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba