Amplificador 50W Mosfet

Listo, gracias por la opinión Crimson, me terminaste de convencer. :D

La pena es que me faltan varios componentes para armarlo, inclusive la placa. :oops: Tengo placa virgen de la común, de pertinax, pero ni loco me clavo de vuelta. Quiero hacer algo bien hecho en placa de fibra y con los mejores componentes, al mejor estilo Hi-End. :D :LOL:

Y el ampli va a ser estéreo, es decir, dos módulos. De cuánta potencia recomiendan el transformador de alimentación principal? (en VA, volt-ampere)
Yo pensaba dimensionarlo para usarlo también con cargas de 4 ohms, es decir, tendría que estar dispuesto a dar casi 300W... (150+150W en 4ohms, calculo yo...)

Saludos!
 
Mira Tavo , con respecto a las plaquetas , y a la transferencia.
Yo , en cualquier tipo de plaqueta , lo hago con 1 plancha que no le das ni 2$ , le doy aproximadamente 2 minutos con la plancha a tope(de temperatura) , por toda la plaqueta. Y cuando tengo que cambiar de componente o algo , uso un "Chupa estaño"
s_MLA_v_O_f_78179824_9584.jpg
, el cual , creo que no llega a salir 3 dólares , désde que lo uso (ya va 1 año) de todas las plaquetas que hice , no se me levantó 1 sola pista , ni pedazo. También influye , en como soldas las cosas...

No sé , si se hace algún tipo de espam con la imágen , pero antes de poner el enlace , prefería poner la imagen . Si llega a poder tomarse como Spam , pido disculpas...
 
A la peticion de la mascara de componentes, Tavo, siento mucho no poder subirla, los diseños no paro de modificarlos para intentar mejorarlos y ese ya no lo tengo, si tienes tanto interés en montarlo, y utilizar la mascara de componentes, puedo subir la ultima versión, pero no la he probado. Si lo pruevo posiblemente sea con mosfet laterales. Como siempre esta basado en el anterior circuito y al 99,9% que funciona pero….

Si lo montas prepara un trasformador de 500w, para estrujarlo a tope, yo creo y es subjetivo pues no lo he medido, pero las pruebas que le hice con un bafle de dos vías 15” 300w, que a 4Ω da mas de 150w, cuando mi hijo decidió probarlo puso en apuros el altavoz con los bajos.

Saludos

P.D. refrena tus impulsos que la electronica no se lleva bien con la violencia :LOL:
 

Adjuntos

  • Ampeg 4 mosfet rev.jpg
    Ampeg 4 mosfet rev.jpg
    238.3 KB · Visitas: 418
Última edición:
Había publicado un comentario pero por lo visto no salió. :enfadado:
--------------------------------------

Veo que hay cambios, me gustan algunas cosas del diseño nuevo y algunas diseño viejo, el publicado anteriormente.
A destacar: Veo que agregaste unos capacitores de by-pass en ambas ramas de alimentación, eso es bueno, porque ayudan a suplir consumos intantáneos (picos) en el caso de que los cables hasta la fuente sean demasiado largos... +1.
Veo que agregaste porta-fusibles a ambas ramas... Siempre es bueno tener una protección adicional. +1

Lo único que no me gustó mucho es que por ahí vi algunas pistas muy juntas... pero tu sabes lo que haces.

Otro detalle que me parece importante destacar, es que, estaría bueno que postees dos versiones, de ser posible, una para usar con mosfets normales como los IRFP240/9240 y la otra con Mosfets laterales como pensabas hacer. A veces se complica conseguir esos transistores, además de que son excesivamente costosos...

Y no dudes en postear esta versión, es seguro que funciona. La voy a estar esperando! :cool:

Saludos!
 
crimson recién me di cuenta que subiste el esquema de esta bestia!!!
imgres

una ves lo probe en capital con un bajo de cinco cuerdas nacional y la verdad muy buen sonido, justamente del amplificador que arme, va que varios armamos.
 
Aquí esta el Ampeg 4 mosfet rev.2.1 y no 2 por algunas modificaciones que he hecho en el PCB
En la primera versión había alguna explicacion sobre el montaje, quien la necesite que la descargue y la lea, como decía en un post anterior, no la he probado todavia, quiero hacer la prueba pero con mosfet laterales, pero confio en ella por estar revisada y además basada en el primer circuito que funciona maravillosamente con una calidad altísima en lo que coincido con crimson.
Si detectan algún error avisen.
Saludos
 

Adjuntos

  • Amapeg 4 mosfet rev. 2.1.pdf
    1.3 MB · Visitas: 1,329
¡¡Grande quercus10!! Ya ha sido archivado para su posterior armado. Excelente plaqueta, con lado componentes y todo, (y la infaltable resistencia a 45º:D). Se agradece. Saludos C
 
Lo mismo digo. Se agradece el aporte. Quien sea que lo pruebe primero, obligación de comentar qué tal anda! :D

Yo por el momento no puedo armar nada "lindo" porque no tengo placa de fibra.
icon_e_confused.gif


Ni bien pueda empiezo su construcción. Será un ampli estéreo bien compacto y lindo para casa.

Saludos.
 
Gracias por los comentarios, yo posteare impresiones del mio cuando lo monte.
Parece que despierta interés, espero que alguien ponga fotos.

Tavo, veo que te gusto mi lema: “Todas las personas que conozco son ...”

En cualquier momento firmare con otro que es difícil seguir… peeero me GUSTA ...


Saludos
 
Quercus, hace un montón de tiempo que tengo esa firma! Es raro que recién la hayas visto!... :D

A mi me interesa mucho el ampli. Ni bien pueda y consiga los materiales empieza su construcción. Ya está aprobado y más que recomendado por muchos, no cabe ninguna duda...

Saludos, y gracias por tus aportes! (y)
 
Al autor de este maravilloso circuito quiero felicitarlo enormemente, la fidelidad es impresionante al pensar que funciona con MOSFET uno no se lo espera, incluso es superior a un amplificador clase D que arme (experiencia propia), actualmente lo estoy alimentando con solo 12+12, pero la verdad me ha dejado impresionado la calidad, incluso tan así que lo force un poquito para ver si aguantaba, como lo force? con una carga de 3 ohms (2 de 6 ohms en serie), note calentamiento pero no para llegar a alarmarme, les dejo unas fotitos de mi ensamblaje.

6692324245_fff4085ca7.jpg

6692325771_bb72837a53.jpg

6692327901_645fec5229.jpg

6692329649_9b2d223f0a.jpg


Luego grabare un vídeo para mostrarlo funcionando, un saludo cordial a todos y muchísimas gracias por el circuito!!!!!
 
cuantos watts le calculas? seria para reemplazar un tda2030 de un amplificador de guitarra pequeño

No recuerdo exactamente, pero al parecer el TDA sonaba un poco menos (e armado varios de ellos), el que lo supera con solo 12V es el TDA1554Q, pero el TDA2030 suena un poco menos (si es que mal no recuerdo), pero con la simplicidad de armado de este VS el TDA, recomiendo este a MOSFET.

Saludos!!!!
 
mas que lógico, nunca me gusto el tda2030, va ningún tda! mucho no me interesa los watts que pueda sacarle si no la calidad.
cuando pueda lo arme y comento los resultados

PD: igual queda pendiente el triamplificado con el mosfet de crimson

arma el ampeg de dos transistores para los graves y te armas un 5.1

saludos
 
Al autor de este maravilloso circuito quiero felicitarlo enormemente

Agradezco tu comentario, por fin alguien lo pone en marcha, o por lo menos pone fotos de el, diciendo que funciona, habia algunos comentarios con dudas de que funcionara, que la verdad me sabian mal, si digo que funciona es porque yo lo he probado antes, no seria capaz de lo contrario.
Si quieres estrujarlo poniendolo en puente puede que te interese ponerle mosfet mas grandes, tengo un PCB corregido para ello.
Yo no lo he probado en puente, pero no creo que tenga ningun problema.

Saludos y a disfrutarlo
 
Atrás
Arriba