Amplificador 50W Mosfet

Agradezco tu comentario, por fin alguien lo pone en marcha, o por lo menos pone fotos de el, diciendo que funciona, habia algunos comentarios con dudas de que funcionara, que la verdad me sabian mal, si digo que funciona es porque yo lo he probado antes, no seria capaz de lo contrario.
Si quieres estrujarlo poniendolo en puente puede que te interese ponerle mosfet mas grandes, tengo un PCB corregido para ello.
Yo no lo he probado en puente, pero no creo que tenga ningun problema.

Saludos y a disfrutarlo

Seria muy interesante ponerlo en puente, por que lo quiero para el audio de mi camioneta jeejejej, en si MOSFET mas grandes me es imposible conseguir, ya que son extremadamente caros aquí en mi país el de canal P no lo encuentro (y la importación me sale un ojo de la cara), pero así como esta funciona de maravillas, lo que si tengo una pequeña duda, el capacitor de 2,2pF no lo encontré, lo cual opte por uno de 3pF afectara en algo su funcionamiento? (curva de temperatura, ruido, autooscilacion?), y lo otro el trimer de 2,2K tampoco lo encontré, por lo que opte por uno de 100K que tenia guardado, afectara en algo?, lo que logre notar es que al superar los 2,2K los MOSFET se iban a las nubes en temperatura fue lo único que note, pero nada mas, lo de puente me interesa pero me gustaría saber si hay que conectarlo de alguna manera especial o no?, estaría muy agradecido de su ayuda, un saludo cordial de mi parte y nuevamente felicidades :)!!!!!



PD: asi tengo entendido que iría conectado para dejarlo en puente:

6697749691_1ee8234221.jpg
 
Última edición:
Lo prometido es deuda:​


Lamento lo largo del vídeo, pero no me gusta cortarlo a la mitad de la música ejejej.

Saludos!!!!
 
En lo que pueda no dudes que lo hare, pero no olvides que en el foro hay gente mucho mas preparada que yo, plantea las preguntas que necesites sin dirigirte a nadie en concreto y asi podrá responder cualquiera que quiera ayudar, piensa que asi es mucho mejor sobre todo para ti.

Si no consigues mosfet mas grandes haber si consigues IRF540/9640 que aunque uno es de 100v y el otro de 200v tienen un RDS(on) y una corriente de drenador muy parecido, ademas de bastante alta, son dos buenos complementarios para este circuito.

El condensador de 2,2pF es difícil que si lo encuentras, sea de ese valor, dice 10% de tolerancia y en realidad es mucho mas, yo tenia 10 y el mas próximo tenia 2,9pF, lo ideal es que tuvieses un capacimetro y medirlos, de todas formas no creo que tengas ningún problemas.
En cuanto a la resistencia de 2k2 fijate que esta puesta en serie, valdría cualquier resistencia de un valor igual o superior, pero yo intentaría buscar una mas racional 10k, 5K (fue la que yo utilice) 100K es mucho y no es comodo hacer el ajuste.

Otra cosa que se me olvidaba, el bias aconseja 100mA yo después de probarlo y maltratarlo lo fije en 70mA sonaba bien a bajo volumen y calentaba mucho menos.

En cuanto al puente, asi como lo has planteado es correcto, lo único que necesitas es un circuito para desfasar la onda y aplicarla a cada uno.

Saludos
 
Funciona funciona!
amigo quercus10, puedo también dar fe que funciona , recién hice la primera prueba con carga música el amplificador en conjunto con la fuente IR2153 de mnicolau


_DSC0002-1.JPG



suena fuerte, mas no puedo decir con el parlante de 6x9 que tengo disponible suelto sobre la mesa el cual nunca me gusto como sonaba, ,
pero suena fuerte , tengo que hacer mas para regular el BIAS , por que calienta un poco

la fuente con esta carga se comporto bien solo cayeron un par de V no me parece gran cosa.

_DSC0001-1.JPG


¿cual es el nivel de entrada requerido para lograr la maxima potencia??
 
Última edición:
Muy bien ernestong, gracias por poner fotos, me acuerdo que al principio te dio problemas y creí que ya no lo montarias. Las fuentes de mnicolau, las tengo en tareas pendientes, para cuando tenga tiempo.
La pena es que no lo puedas probar con algún bafle de por lo menos dos vías, para que comentaras impresiones de sonido. En el elaborado video de megasysfix, (se me olvido agradecérselo… perdón…) teniendo en cuenta las limitaciones de sonido del video, da la impresión de sonar bien. Ya dije en el primer post que sonaba mejor de lo que esperaba.

Bueno, somos tres los que lo hemos hecho funcionar que se sepa, ya no habrá dudas.

Buscare los archivos donde estaba para ver si esta el dato del nivel de entrada para máxima potencia.

Saludos
 
Referente a la ultima versión del Ampeg, encontre una errata en los valores, los condensadores electrolíticos que van junto a los diodos zener para la alimentación del I.C. Evidentemente no pueden ser de 10v. me equivoque al poner el valor, son de 25v. Lo digo para los menos experimentados que pueden no darse cuenta y que exploten.
Y ya puestos, las resistencias de potencia del surtidor las puse asi para tener la posibilidad de poner 1 de 4W 0.33Ω ó 2 de 2W 0,68Ω según gustos y disponibilidades, aunque yo en la primera placa, use solo una de 2W oxido metalico y va de maravilla.
Saludos
 
Referente a la ultima versión del Ampeg, encontre una errata en los valores, los condensadores electrolíticos que van junto a los diodos zener para la alimentación del I.C. Evidentemente no pueden ser de 10v. me equivoque al poner el valor, son de 25v. Lo digo para los menos experimentados que pueden no darse cuenta y que exploten.
Y ya puestos, las resistencias de potencia del surtidor las puse asi para tener la posibilidad de poner 1 de 4W 0.33Ω ó 2 de 2W 0,68Ω según gustos y disponibilidades, aunque yo en la primera placa, use solo una de 2W oxido metalico y va de maravilla.
Saludos

Gracias quercus por tu genial aclaración :D :apreton:(y)
 
les comento que estoy por ponerme a jugar al tetris y meter el ampeg dentro de una fuente de pc.
vi que alguien en el foro uso coolers de procesadores para unos stk, yo como tengo uno que no se de donde demonios lo saque, lo voy a agarrar a la salida de la fuente y meteré todo adentro.
 
saludos amigos, tengo una duda, cual de los 2 diagramas es mejor,, este del que se habla..
o este que les agrego.... respuesta , que quiero realizarme uno .... saludos....:apreton::unsure::unsure:
 

Adjuntos

  • amplificador_mosfet_r_143.pdf
    895.1 KB · Visitas: 671
saludos amigos, tengo una duda, cual de los 2 diagramas es mejor,, este del que se habla..
o este que les agrego.... respuesta , que quiero realizarme uno .... saludos....

Los 2 son la misma cosa, uno es con entrada diferencial PNP y el otro con NPN, ambos tienen bootstrap y salida complementaria con mosfet.
Se diferencian es en la forma de ajustar la corriente de reposo en la etapa VAS pero esta diferencia no es importante.
La segunda opción parece tener un poco mas estudiada la red de adaptación con el reproductor, pero habría que ensayarla mas seriamente como para ver si el efecto es el deseado.
 
Hola amigos, les comento que arme el amplificador de quercus10 (el primero) y funciona muy bien, algo que noté raro es la resistencia de polarización (R5=5.6k) del amplificador diferencial y la resistencia del colector del primer transistor (R4=56k), comúnmente veo amplificadores en los que la resistencia de polarización siempre es mayor que la del colector, pero aquí fue diferente, tenía un Offset de 400mV (mucho) y también calentaban mucho los transistores, cambie de lugar estas resistencias y todo mejoro, ahora tengo 21mV a la salida y el calentamiento es mucho menor. No sé si sea un error o así fue diseñado pero yo lo dejo así jajajaja.
Saludos!!
 
Hola amigos, les comento que arme el amplificador de quercus10 (el primero) y funciona muy bien, algo que noté raro es la resistencia de polarización (R5=5.6k) del amplificador diferencial y la resistencia del colector del primer transistor (R4=56k), comúnmente veo amplificadores en los que la resistencia de polarización siempre es mayor que la del colector, pero aquí fue diferente, tenía un Offset de 400mV (mucho) y también calentaban mucho los transistores, cambie de lugar estas resistencias y todo mejoro, ahora tengo 21mV a la salida y el calentamiento es mucho menor. No sé si sea un error o así fue diseñado pero yo lo dejo así jajajaja.
Saludos!!

Hola JUANPAVQ, pues viendo tu análisis, y sin haberlo comprobado, creo que tienes razón y sea una errata de colocación en el esquema del que lo saque, al ser la misma numeración diferenciada por “,” y por “K” al invertirla mejore su funcionamiento, pues sea esa su verdadera distribución, crazysound también hizo un comentario sobre lo grande que le parecía la de 56K, le confirme el valor según venia en el esquema sin reparar en lo que acabas de comentar.
Esperaremos a ver que resultados tiene megasysfix.
Si quiero confirmarlo yo, tengo que hacer una placa nueva y montarlo, puede que lo haga, asi aprovecho y le doy algunos retoques, el amplificador de la de la foto en el primer post, ya no lo tengo.
Ahora que hago memoria me sobro un PCB, hice 4 y utilice 3, haber si lo encuentro.

Saludos
 
Lamento decepcionarlos pero mi multimetro se daño y no puedo medir señales pequeñas :/, pero en si al conectar el amplificador hay un desplazamiento del cono muy leve, lo cual me hace pensar que el voltaje en mi salida debe estar entre los 50 a 100mV, con una alimentación de +-12, pero no sabría decirles como anda en +-30, cuando disponga de dinero me compro un multimetro por que con la compra de mi iPhone me quede sin ningún dolar ejjeje.

Saludos!!!!
 
cuando disponga de dinero me compro un multimetro por que con la compra de mi iPhone me quede sin ningún dolar ejjeje.

Saludos!!!!
No seas rata!! :LOL: Un téster digital de los más comunes sale menos de 10 dólares, y si se cuidan duran mucho tiempo y funcionan muy bien! ;)

Quercus, cualquier actualización de los PCBs que tengas siempre será bien recibida, es bueno hacerles "lifting" a las placas... :LOL:

Lo que si me gustaría mucho que es cuando tengas algún tiempo, diseñes una nueva placa para el amplificador Harman Kardon de 2 transistores, pero con los pequeños más normales, tipo BD139/140, BC546/556, MPSA42/92... Esos que se consiguen fácil, al menos por acá. :D

Me marearon bastante los malditos 2SA/2SB/2SC... no me simpatizan ni un poquito. :unsure:

Saludos!

PS: Los BD139/140 soportan 80V de colector-emisor. Con estos transistores se puede alimentar perfectamente el amplificador hasta con +-40Vcc (quizá un poco menos por seguridad).
Tienen 1.5A de colector, suficientes para estas aplicaciones...
 
Última edición:
Atrás
Arriba