Amplificador 50W Mosfet

Me falta saber como van montados los 2 transistores KSE340 y KSE350, no lo distingo en el pdf y tampoco viene marcado el patillaje. Gracias.
 
Los voltios estan bien, pero los amperios no.

2 amplificadores de 100W= 200W
Eficiencia del los amplificadores clase AB=65%
Necesitas 200W para el 65% que transforma en música y 107W que transforma en calor, lo que da: 307W

36+36V de alterna dan 72V de extremo a extremo del secundario 307W/72V= 4.26 A

Un transformador comercial de 230V a 35+35V y 300W haciendo cuentas redondas

En cuanto al patillaje y colocación de los MJE340/350, si te fijas en las fotos que puse y sabes por donde se pone el radiador en esos transistores , no es mas que deducir.
Saludos
 
Los voltios estan bien, pero los amperios no.

2 amplificadores de 100W= 200W
Eficiencia del los amplificadores clase AB=65%
Necesitas 200W para el 65% que transforma en música y 107W que transforma en calor, lo que da: 307W

36+36V de alterna dan 72V de extremo a extremo del secundario 307W/72V= 4.26 A

Un transformador comercial de 230V a 35+35V y 300W haciendo cuentas redondas

En cuanto al patillaje y colocación de los MJE340/350, si te fijas en las fotos que puse y sabes por donde se pone el radiador en esos transistores , no es mas que deducir.
Saludos

Se me habia pasado los watios que se transforman en calor, de todas maneras ya he pedido precio de un toroidal de 2x35 y 500 VA para ir sobrado, aunque veo que me quedo justo. Tambien he comprado el puente rectificador de 15A. ¿Los condensadores estan bien? es decir 5 condensadores por rama de 2200uF? o pongo otros de mayor capacidad.
Sobre los transistores, que decir, fallo mio:oops: hacia años que tenia olvidado el montaje de placas y es lo que pasa... la experiencia es un grado.
Tampoco encontre el transistor MPSA, y me han dado un BD que lo sustituye.
Gracias.
 
Última edición:
De nada, encantado de ayudar si puedo.

Los condensadores para 8Ω van bien, pero pensando en 4Ω y que ese transformador también los cubre, deberían ser 3300uF, pero por poca diferencia mas, los pondría de 4700uF/63V.

Cuidado con la distribución de patas en el BDxxx, me extraña que no consigas los MPSAxx.

Los transistores que yo compro aquí, me los traen de un día para otro, cuando no los tienen, la mayoría de ellos, de distribuidores nacionales (Dieltron o Fersay) ahí debe ser igual aunque al ser isla, tarde un poco más, al no tener mensajería terrestre.

Saludos.
 
De nada, encantado de ayudar si puedo.

Los condensadores para 8Ω van bien, pero pensando en 4Ω y que ese transformador también los cubre, deberían ser 3300uF, pero por poca diferencia mas, los pondría de 4700uF/63V.

Cuidado con la distribución de patas en el BDxxx, me extraña que no consigas los MPSAxx.

Los transistores que yo compro aquí, me los traen de un día para otro, cuando no los tienen, la mayoría de ellos, de distribuidores nacionales (Dieltron o Fersay) ahí debe ser igual aunque al ser isla, tarde un poco más, al no tener mensajería terrestre.

Saludos.

Entonces serían 10 condensadores de 4700uF/63V. Una cosa mas que ya tengo clara. Los MPSA nunca los han tenido aqui, y por eso me han dado un BDxxx (luego edito y pongo el modelo exacto).
La isla es lo que tiene puedes llegar a esperar hasta 1 mes en que te traigan el material, con decirte que aun me faltan los mosfets y los condensadores de 1000uF/63V que no tenian...
El transformador lo he tenido que pedir a Rs online, porque me pedian una burrada aqui.




Gracias Fogonazo, de ahí es de donde saqué los cálculos, aunque se me olvidó los watios de calor en el cálculo...:oops:
Lo que aún me queda por ver es si con el transformador, el puente rectificador y los condensadores, sería una buena fuente, o ¿le añadirías algo más?
 
Última edición:
.........Gracias Fogonazo, de ahí es de donde saqué los cálculos, aunque se me olvidó los watios de calor en el cálculo...:oops:
Lo que aún me queda por ver es si con el transformador, el puente rectificador y los condensadores, sería una buena fuente, o ¿le añadirías algo más?

Si el transformador es de buena calidad no te hace falta nada mas, recuerda respetar los "Tip´s" sobre el armado y conexión de la fuente con tus placas amplificadoras.
 
¿Te refieres a dejar que se descarguen por completo los condensadores antes de quitar la alimentacion?

No me imagino de que cosa estás hablando :confused:

Revisa el post sobre las fuentes para amplificadores, sobre todo como se llevan las conexiones a un solo punto (Punto estrella)
 
De nada, encantado de ayudar si puedo.

Los condensadores para 8Ω van bien, pero pensando en 4Ω y que ese transformador también los cubre, deberían ser 3300uF, pero por poca diferencia mas, los pondría de 4700uF/63V.

Cuidado con la distribución de patas en el BDxxx, me extraña que no consigas los MPSAxx.

Los transistores que yo compro aquí, me los traen de un día para otro, cuando no los tienen, la mayoría de ellos, de distribuidores nacionales (Dieltron o Fersay) ahí debe ser igual aunque al ser isla, tarde un poco más, al no tener mensajería terrestre.

Saludos.

No he podido editar mi mensaje.
El transistor que sustituye a MPSA no es un BDXXX, me han dado un BC639. Espero que sirva igual. Un saludo.
 
No he podido editar mi mensaje.
El transistor que sustituye a MPSA no es un BDXXX, me han dado un BC639. Espero que sirva igual. Un saludo.
Fijate en el datasheet y veras que la disposición de patas es diferente, Si lo miras de frente, tal como quedaría puesto en el radiador: BC639 es B-C-E MPSA06 es C-B-E Tendrias que colocarlo mas alto y unirlo con cables al PCB para conseguir la disposición que necesitas.
Mira si consigues 2N5550/51 que tiene la misma distribución de patas que el MPSAxx
Saludos
 
Fijate en el datasheet y veras que la disposición de patas es diferente,
Si lo miras de frente, tal como quedaría puesto en el radiador:
BC639 es B-C-E
MPSA06 es C-B-E
Tendrias que colocarlo mas alto y unirlo con cables al PCB para conseguir la disposición que necesitas.

Mira si consigues 2N5550/51 que tiene la misma distribución de patas que el MPSAxx

Saludos

Ok, me esta costando mucho encontrar todo el material, aqui solo hay 2 tiendas de electronica y una de ellas casi no se dedica a componentes electronicos, y la otra tampoco tiene tantas cosas, si no consigo el transistor que me acabas de recomendar, ¿cual/es podrian sustituirlo?
 
Te puede servir el que te han vendido y otro con cualquier distribución de patas, lo digo por si alguien lo necesita.

Fijate que el PCB tiene unos puentes para unir el transistor con el resto del circuito, es solo puentear para que quede en el orden que te interese con cable aislado y ya tienes la distribución a medida, mas fácil imposible.

Saludos
 
Hola, he hecho las medidas para emparejar los mosfets, y estos son los valores medidos:

IRFP9240.
Mosfet 1: 1,341V
Mosfet 2: 1,329V

IRFP240.
Mosfet 1: 3,89V
Mosfet 2: 3,75V

Creo que los IRFP9240, estan emparejados porque la escala del tester en 2V me da 4 cifras, pero los IRFP240, tengo que medirla en la escala de 20V y solo obtengo 3 cifras. ¿Estos ultimos estan emparejados?
Gracias.
 
El circuito de los IRFP240 está bien, debe dar en torno a 4V y la diferencia entre ellos de 0,1V, tienes 0,14V, luego no están apareados.

Revisa el circuito para aparear los mosfet IRFP9240 pues esta fuera de rango.

Ten en cuenta, que son dos circuitos distintos.

Saludos
 
Ok, voy a revisarlos otra vez. Una pregunta, ¿que sucede si no estan emparejados? porque puedo comprar mas mosfets, pero ¿y si no consigo emparejar ninguno?
El IRFP240 me cuesta 5€ sin iva y el IRFP9240 me cuesta 5,70€ sin iva, no quiero empezarme a gastar un dineral y que luego no valla bien, ademas de que en la tienda me los tuvieron que pedir y ahora hasta el sabado no puedo volver a pedir.
Un saludo.

He vuelto a medir los IRFP9240 y me sigue dando los valores de antes:
1,341 y 1,329
Mirando el dibujo que hay puesto en pdf, veo que tengo que unir una pata de la resistencia de 150 Ohm a 15V y la otra pata de la resistencia a la pata drain, luego las patas gate y source juntas a tierra, Pongo el positivo del tester en la union resistencia-drain y el negativo del tester a tierra ¿es correcto?
 
Última edición:
Es un circuito muy simple, que tal como lo describes esta bien, pero que precisamente por su simpleza te puedes confiar y confundir, si esta bien te tiene que dar un valor en torno a 4V, como en los otros, si no, algo esa mal por simple que parezca, o los mosfet…
-Comprueba voltaje
-Mira si alguna pata no esta conectada donde debe
-Mide el valor de la resistencia si es diferente de la que usaste para medir los “N”.
-Prueba a medir si tienes algún mosfet mas pequeño IRF96xx—IRF95xx.
No me quedan mas opciones, salvo algún "Gremlins".
Si los mosfet no están apareados, no funcionan de forma equilibrada, los dos a una repartiéndose la carga, en consecuencia, al amplificador no puedes exigirle todo lo que puede dar, o corres el riesgo de quemarlo.

Otra cosa, los mosfet te los cobran casi al precio de los mosfet laterales… que piratas...
Compre unas parejas de 2SK1058-2SJ162 a 15€ la pareja con IVA
Y otras de IRFP240-IRFP9240 a 6€ la pareja con IVA

Saludos
 
Última edición:
Me habia confundido con el patillaje de los IRFP9240:oops:, ahora he medido bien y estas son las tensiones obtenidas:
Mosfet 1: 3,65V
Mosfet 2: 3,63V
Estos parece ser que si los puedo emparejar, mañana ire a comprar un par de IRFP240, a ver si tengo suerte y encuentro. Gracias y un saludo.
 
Atrás
Arriba