Amplificador 50W Mosfet

Me alegro de que te funcione, con respecto al ruido, yo tengo un zumbido que no logro quitar, ¿es eso lo que te suena a ti?
 
Me alegro de que te funcione, con respecto al ruido, yo tengo un zumbido que no logro quitar, ¿es eso lo que te suena a ti?
Hola Zombie ,el ampeg tiene un pequeño zumbido a la salida ,parece normal en este circuito,con audio no se escucha pero en silencio absoluto se percibe.Mer parece debe ser porque le falta filtrado en la fuente del OPeracional,fijate en el diagrama original ;la fuente tiene unos capacitores mas .Con repecto al Harman Kradon suena con menos brillos ,pero es muy silencioso ,en finnnn.seguiremos buscando el amplificador ideal,je .,saludos



Me alegro de que hayas conseguido que funcione con la puntualización de @zombiesss, una pena el primer problema y que se rompiesen los mosfet.
¿Qué versión de Harman Kardon montaste?...¿Que transistores dices que se podrían mejorar?...¿Cuales usaste?
Saludos
P.D.

Estoy con el curso, para poder estar en mas de un sitio a la vez :rolleyes: pero me falta aprobar algunas asignaturas :LOL:

Gracias una vez mas Quercus,el Harman Kardon lo arme con los IRF9240-240,lo alimente con 42+42 ,esta funcionado ,el sonido no es el del Ampeg ,pero es silencioso.Ahora estuve viendo precios en BSAS para ver que proyecto encarar,sorpresa,el que menos me cuesta armar es el Diamond Differenttial,y por las referencias que recibi de vos ,creo la mejor opcion ,pero como eso va demorar antes quiero el Lenged del Dr ,pero no consigo el IRF510 ,me dijeron el IRF540 esta aqui ,servira ese Mosfet¿¿¿¿ sallludos
 
Última edición:
Ese ruido/zumbido del que hablan… a mi no me suena nada… Revisen las derivaciones a masa de la fuente, todos los amplificadores no son igual de sensibles a los bucles de masa.
Este por su ganancia parece que si lo es. Prueben a cambiar la resistencia de la entrada de señal de 22K, por una de 10K y comenten.
Otras veces me ha ocurrido que cambiando el OP por otro, de otra serie, se ha solucionado.
...el que menos me cuesta armar es el Diamond Differenttial,y por las referencias que recibi de vos ,creo la mejor opcion...
Si consigues todos los mosfet y transistores que lleva el D.D. y además, que sean originales o de confianza, no dejes de montarlo, es de los que está en la cúspide, de foros de electronica.

Saludos
 
Ese ruido/zumbido del que hablan… a mi no me suena nada… Revisen las derivaciones a masa de la fuente, todos los amplificadores no son igual de sensibles a los bucles de masa.
Este por su ganancia parece que si lo es. Prueben a cambiar la resistencia de la entrada de señal de 22K, por una de 10K y comenten.
Otras veces me ha ocurrido que cambiando el OP por otro, de otra serie, se ha solucionado.

Si consigues todos los mosfet y transistores que lleva el D.D. y además, que sean originales o de confianza, no dejes de montarlo, es de los que está en la cúspide, de foros de electronica.

Saludos

Hola, ¿a que te refieres en cambiar el OP por otro de otra serie? pon un ejemplo por favor. Gracias.
 
Me refiero que aunque sea el mismo modelo pero la serie de fabricación varia, esta hecho en otra fecha u otra planta de ensamblaje, también puede haberlo montado otro fabricante.
Si es TL072 de ST:
Arriba el logo de ST y lugar de fabricación
En medio tipo de IC en este caso TL072 y alguna letra
Abajo serie a la que corresponde.
Pero vuelvo a decir que “a veces”… y prueben el cambio de resistencia.
Saludos
 
Hola, ya he cambiado la resistencia y se ha atenuado un poco el zumbido, pero aun esta ahi. Como aun tengo pendiente el otro amplificador, me voy a esperar a tener los componentes y cambiare el OP a ver si se quita el zumbido.
 
Hola, ya he cambiado la resistencia y se ha atenuado un poco el zumbido, pero aun esta ahi. Como aun tengo pendiente el otro amplificador, me voy a esperar a tener los componentes y cambiare el OP a ver si se quita el zumbido.

Mi humilde opinion ,si Quercus se refiere a la resistencia que va desde la pata 1 a la pata 2 del OP,lo unico que hisciste es bajar la ganancia del OP,(fijate si suena mas baja de volumen el ampli??)yo voy a probar ,nada mas para saber si es la fuente del Op,alimentando el op desde otra fuente aparte,aclaro para esto hay que sacar los zener y dejar conectado los mje con los 15v ,pero eso probare mas adelante,saludos

PD: si es la resistencia que va en serie con la señal de entrada de audio ,la tengo ya en 10k(igual que en el diagrama original) ,la otra que regula la ganancia la tengo en 18k
 
Última edición:
Mi humilde opinion ,si Quercus se refiere a la resistencia que va desde la pata 1 a la pata 2 del OP,lo unico que hisciste es bajar la ganancia del OP,(fijate si suena mas baja de volumen el ampli??)yo voy a probar ,nada mas para saber si es la fuente del Op,alimentando el op desde otra fuente aparte,aclaro para esto hay que sacar los zener y dejar conectado los mje con los 15v ,pero eso probare mas adelante,saludos

PD: si es la resistencia que va en serie con la señal de entrada de audio ,la tengo ya en 10k(igual que en el diagrama original) ,la otra que regula la ganancia la tengo en 18k

La resistencia de 22k que he cambiado es la que comentas que va de la pata 1 a la 2 del OP, y no he notado que suene mas bajo el ampli. Tambien he conectado todas las tierras juntas, porque me faltaba la de alimentacion y sigue el zumbido.
 
Pues espero que no sea el transformador, porque lo compre online y me costo 80€.

chuuuu.es mucho ,casi 500 pesos Argentinos,,,,100 dolares,Aqui eso te sale un toroidal de mas 500w ,porque no lo haces vos??' en mi caso lo hice yo,gaste unos 15 dolares ,serian 20 euros maas omenos .Arme uno de 500w ,30+30 * 6 amperes ,con una bobina adicional de 12+12 volt,1A mas omenos ,y te digo da para mas el nucleo de hierro ,solo que lo habia bobinado para el primer ampli que arme ,el rotel de nicolaus.Hay muchos tutoriales de como hacerlos ,por eje,en la pagina construyasurockola hay uno muy practico.

Otro tema ,alcaro desde ya puede ser el trafo ,porque algunos al no ser de buena calidad tinen ruidos ,por lo gral mecanicos ,(no esta bien apretado el bobinado ,genera vibraciones que luego se traducen en ruidos electricos),para esto ahy que filtrar de alguna forma esos ruidos ,aunque tengo entendido que hay casos en los que nada se pude hacer,,,,proba y avisa porque a mi tambien me inquieta ese ruido.yo con el rotel no tenia ninigun ruido ,cero absolluto con l amisma fuente .conclusion ......
 
El transformador que yo compre es de 500VA, y la verdad no tengo ni idea de como se fabrica uno, siempre ha sido mi asignatura pendiente, incluso la bobina que tiene este amplificador, me costo trabajo hacerla y no se si quedo bien del todo.
 
He terminado el segundo amplificador, y lo he conectado a la misma fuente, y tiene el mismo zumbido, asi que tiene que ser la fuente, algun componente o el transformador. A la entrada de 220V del transformador, le he puesto un filtro de red que tenia por ahi, y no se soluciona el zumbido. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo.
 
¿Colocaste los condensadores de 100nF soldados en las patas de los electrolíticos debajo?
También puedes colocar condensadores de 100nF entre las patas del puente como se ve en el esquema. Y algún condensador mas en paralelo a los electrolíticos de 2,2/3,3uF de poliéster en cada rama.
Saludos

P.D. ¿Probaste a alejar la fuente (trafo) del amplificador?.
 

Adjuntos

  • Condensadores en el puente.jpg
    Condensadores en el puente.jpg
    40.6 KB · Visitas: 47
¿Colocaste los condensadores de 100nF soldados en las patas de los electrolíticos debajo?
También puedes colocar condensadores de 100nF entre las patas del puente como se ve en el esquema. Y algún condensador mas en paralelo a los electrolíticos de 2,2/3,3uF de poliéster en cada rama.
Saludos

P.D. ¿Probaste a alejar la fuente (trafo) del amplificador?.

Si, he puesto los condensadores tal y como me dijiste, y tambien las resistencias. Tambien he alejado el transformador y el zumbido aumenta el doble, voy a probar de poner en el puente rectificador. Gracias.


Ya he puesto los 4 condensadores de 100nF en el puente rectificador, y continua el zumbido, ahora como tengo los 2 amplificadores conectados el zumbido suena en estereo, mas fuerte.
 
Última edición:
Definitivamente, tiene que ser el transformador, esta mañana he construido otra fuente un poco mas simple, con puente rectificador nuevo, y otros condensadores de 4700uF/63V, y me hace el mismo zumbido. Lastima que no tengo otro transormador para probar. Mañana llamare a la tienda donde lo he comprado, a ver si tienen alguna solucion.
 
Una vez tuve un problema con ruido de transformador y lo solucione metiendo el transformador dentro de una caja metalica la cual al estar dentro del gabinete estaba conectada a masa, si es el transformador, de esa forma anulara el ruido pues el transformador queda blindado.
Mira si tienes una caja de fuente de PC y haz la prueba. Es rápido y no pierdes nada, que ese trafo vale una pasta y tienes que darle utilidad.
Saludos
 
Y por que no posteas un esquematico, como estan comectados tu fuente con el amplificador, y el calibre de tus conecciones. Por que hay casos en que mover tan solo el punto de tierra soluciona lo que presentas.
 
Y por que no posteas un esquematico, como estan comectados tu fuente con el amplificador, y el calibre de tus conecciones. Por que hay casos en que mover tan solo el punto de tierra soluciona lo que presentas.

Bueno, lo he hecho con un programa que no conozco bien, pero mas o menos ha salido. Esta es la fuente que utilizo para alimentar los 2 amplificadores:

w2k7et.jpg
 
Atrás
Arriba