Amplificador 50W Mosfet

Ok, no hace falta que desmonte nada, ya que poseo mas condensadores de 4700uF/63V de todas las pruebas que e ido haciendo. Cuando lo tenga montado comento resultados y subo fotos de como lo tengo montado. Gracias.
 
Zombiesss,no tengo la camara ,pero prometo fotos,,,te comento descubri:cuando desconecto una de las entrada de audio el ruido se va.es decir tengo el ruido cuando esta conectado los dos canales;.conclusion no es la placa.Todo esto probando con un pre de elliot alimentado con fuente aparte de 15+15 .conectado a las placa ampeg mini en un canal y ampeg rev 2.1 en el otro canal ,aparece el zumbido . ya probe los dos canales del pre y es lo mismo ,solo cuando uso los dos canales aparece el ruido ,no es la placa ,Quercus espero Tu opinion ,que podra ser....la placa del pre la diseñe yo ,pero es una copia fiel de la foto de la pagina de elliot,esta funcionado ,pero presenta este drama.....


pd:Quercus,parece no leiste mis comentarios,porque la entrada deaudio de la version mini la diseñaste distinta a la version ampeg rev 2.1.lamini tiene una resistencia de 33k en paralelo mas un capacitor de 220picos mas otro de 100 nanos con la masa ,podra ser esto???'yaque estoy probando ambas versiones en cada canal
 
Última edición:
....la placa del pre la diseñe yo ,pero es una copia fiel de la foto de la pagina de elliot,esta funcionado ,pero presenta este drama.....
Será una copia fiel de un esquematico, que se puede interpretar al rutearlo, de infinidad de formas y muchas de ellas erróneas, aunque no te lo parezca.
Quercus,parece no leiste mis comentarios,porque la entrada deaudio de la version mini la diseñaste distinta a la version ampeg rev 2.1.lamini tiene una resistencia de 33k en paralelo mas un capacitor de 220picos mas otro de 100 nanos con la masa ,podra ser esto???'yaque estoy probando ambas versiones en cada canal
No se sin por privado o por aquí, algo te conteste, esta asi por espacio y con algo menos de ganancia, pero no afecta para nada el ruido, al menos en la mia.
Saludos
 
Bueno he hecho la prueba que me has comentado, solo he puesto 2 condensadores con el puente rectificador y el transformador, cable de 2,5mm, y he soldado los cables a una placa que he preestañado y cortado. El zumbido sigue ahi.:confused:

rck95g.jpg


Perdon por el desorden pero era para hacer la prueba.
 
Hay que empezar a mirar la placa:
La resistencia de la red zobel es de 3,3Ω/4W bobinada cambiala por una de 2w entre 3 y 10Ω de carbón u oxido metalico.
Haz una foto por arriba y otra por debajo de la placa con la mayor resolución posible, por arriba de varios angulos.
 
La resistencia de 3,3 Ohm me la dieron asi, porque no tenian otra cosa, y para pedir 2 resistencias me dicen que no, que tienen que ser mas. Buscare por internet a ver si me envian 2 resistencias. Las fotos las subo comprimidas para que no pierdan calidad. Ya me comentas. Gracias y Un saludo.
 

Adjuntos

  • Fotos.part01.rar
    1.9 MB · Visitas: 84
  • Fotos.part02.rar
    1.9 MB · Visitas: 36
  • Fotos.part03.rar
    1.9 MB · Visitas: 36
  • Fotos.part04.rar
    1.9 MB · Visitas: 35
  • Fotos.part05.rar
    1.9 MB · Visitas: 33
  • Fotos.part06.rar
    1.9 MB · Visitas: 33
  • Fotos.part07.rar
    1.9 MB · Visitas: 32
  • Fotos.part08.rar
    1.9 MB · Visitas: 34
  • Fotos.part09.rar
    113.7 KB · Visitas: 45
Puedes poner 4 de 1/2W iguales en paralelo entre 12 y 39Ω, si quieres que quede mejor, las colocas antes en una placa.
 

Adjuntos

  • Resistencias en paralelo.jpg
    Resistencias en paralelo.jpg
    139.4 KB · Visitas: 22
Quercus ,coloco un puente con pinzas cocodrilo entre masa y masa de ambas placas y el ruido bajo aun nivel casi imperceptible.tengo todas las masas conectadas en estrella en un solo punto tal cual dice la teoria ,aun asi me suena a ruido de bucle de masa ,pero quiero desapaerecer el ruido porque cuando desconecto el audio de un canal no hay nada de ruido .Quercus S.o.S!!!!

quedo descartado defectos en el pre porque probe con otro pre y el ruido era el mismo .
 
Última edición:
Zombiesss, pusiste el disipador a masa por las dudas? El ruido es con las dos placas funcionando? También tendrías que puentear la R de 10ohm de la entrada a ver que pasa.

Saludos.
 
Última edición:
Quercus ,coloco un puente con pinzas cocodrilo entre masa y masa de ambas placas y el ruido bajo aun nivel casi imperceptible.tengo todas las masas conectadas en estrella en un solo punto tal cual dice la teoria ,aun asi me suena a ruido de bucle de masa ,pero quiero desapaerecer el ruido porque cuando desconecto el audio de un canal no hay nada de ruido .Quercus S.o.S!!!!

quedo descartado defectos en el pre porque probe con otro pre y el ruido era el mismo .
Los bucles de masa no son algo que se produce de una sola forma invariable, tiene unas reglas a seguir para que no aparezcan, pero luego cada montaje tiene sus peculiaridades, cuanto mas complejos mas… que hay que ir afinando.
Fijate en la resistencia de bajo valor que se aconseja desde el punto común a masa, hay amplificadores que tienen un interruptor para conectarla o no, otros llevan condensadores, otros diodos…
Algunas veces funciona a la primera (Si se hace bien la mayoría de las veces) otras hay que probar y depurar.
Las fotos las subo comprimidas para que no pierdan calidad. Ya me comentas. Gracias y Un saludo.
Esa cubierta brillante ¿Que es? Flux, pasta de soldar, o algún espray, es muy transparente y se ve demasiado abundante.
Le daría un repaso a todas las soldaduras y limpiaría la placa, sobre todo donde están mas juntas las soldaduras.


Foto de PCB.jpg
 
Zombiesss, pusiste el disipador a masa por las dudas? El ruido es con las dos placas funcionando? También tendrías que puentear la R de 10ohm de la entrada a ver que pasa.

Saludos.

Hola, el disipador no lo he puesto a masa. El ruido es en las 2 placas funcionando, pero tambien es individual, si solo alimento una placa suena el ruido. Tampoco he puenteado la resistencia de entrada, porque el zumbido es sin señal de audio en la entrada y con el potenciometro cortocircuitando la entrada, asi que no creo que vaya a hacer nada el puentear la resistencia de entrada.



Esa cubierta brillante ¿Que es? Flux, pasta de soldar, o algún espray, es muy transparente y se ve demasiado abundante.
Le daría un repaso a todas las soldaduras y limpiaría la placa, sobre todo donde están mas juntas las soldaduras.


Ver el archivo adjunto 83536

La cubierta brillante es un spray para que no se oxide el cobre de las pistas. Lleva una capa fina y la puse despues de probar el circuito, (ya existia el zumbido).
No he podido ir a comprar la resistencia de entre 3 y 10 Ohm /2W, pero he encontrado una que tenia de 2,2 Ohm. Medida con tester me da 2,5 Ohm ¿puedo probar con esta?
 
Última edición:
He quitado como he podido el protector que le eché con acetona, y luego con alcohol, no ha quedado muy limpio, pero aqui está el resultado.



He quitado como he podido el protector que le eché con acetona, y luego con alcohol, no ha quedado muy limpio, pero aqui está el resultado.
 

Adjuntos

  • Ampeg.part1.rar
    1.4 MB · Visitas: 120
  • Ampeg.part2.rar
    1 MB · Visitas: 78
Última edición:
He quitado como he podido el protector que le eché con acetona,....

Ahora se ve mejor la imagen (y)

Edit:
No veo nada raro en la PCB, pero por si acaso pasa algún elemento con filo entre las soldaduras mas próximas entre si, como para separar cualquier posible unión indebida.
 
Última edición:
Con respecto a mi placa, he revisado con lupa todas las uniones, y no hay nada junto. Estoy por empezar de nuevo, haciendo otra placa a ver si a la tercera...
 
Última edición por un moderador:
Quedo pendiente postear el Harman Kardon rev. 2 con transistores 2SC/A.

Es idéntico al que lleva MPSAxxx Harman Kardon rev. 2 cambiando los transistores.

Lo posteo ahora pues hay una “necesidad” de que sea con esos transistores para un montaje y además una versión mas a disposición de quien lo necesite.

Saludos
 

Adjuntos

  • Harman Kardon rev.2 con 2SC_A archivos.pdf
    560 KB · Visitas: 1,160
Gracias Quercus por tomarte la molestia, voy a montarlo a ver si tengo suerte y me funciona. Lo voy a alimentar con la fuente de 50+50, si el ruido no aparece en este montaje, entonces descarto la fuente. Pero como aparezca en este montaje...:unsure:
Un saludo.
 
:eek:....quercus10 , macho qué pasada de aportes .....enhorabuena y gracias por enriquecer el foro de esta manera tan seria y profesional......;)

Quiero montar alguno de los amplis que aportas.....haber por cual me decido.....:unsure:

:aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:

Nuevamente, muchas gracias y cuídate....

Saludos...rash
 
Atrás
Arriba