Amplificador a Valvulas - Precios

De cuanto dinero estamos hablando si queremos construir una amplificador a valvulas? de por ejemplo 50W...

Alguien tiene uno? No estaria mal alguna valoracion del sonido y costo/calidad.

Estaria bueno ver el precio de las partes mas importantes del amplificador, como el tipo de transformador usado, capacitores, valvulas, etc.
 
Estás pidiendo un presupuesto?

Es una pregunta MUUYY relativa. Podés poner unas valvulas que te cuesten 100$ u otras que te cuesten más de $500. Lo mismo el transformador de salida, uno medio pelo para 50w te puede salir $90 pero tambien podés comprar uno de 500$... Todo depende, los capacitores tambien, todo.

Deci más o menos que buscas vos, si gastar 2$ para decir "mirá tengo un amplificador valvular" o gastar una cantidad decente de plata y construir un amplificador valvular que se merezca su nombre.


Salu2!
 
Ponele que podés usar para la etapa de potencia un par de EL34 y te va a tirar como 50W. Para el pre un par de 12ax7 suenan bien. Averiguate precios, yo no te puedo dar porque no tengo un catalogo y depende mucho de marcas y sonidos.
El transformador de salida el más barato que vas a conseguir te va a salir 100$ y de esto depende mucho el sonido del amplificador asique te recomiendo estirarte a uno más caro, tal vez un repuesto de marshall.
Potenciometros, capacitores y eso es relativo tambien. Podés usar los más baratos o podés usar componentes buenos y va a influir positivamente en el sonido final.
El transformador de la fuente... Ni idea, averiguate primero cuanto te sale un transformador de 220-220 de 150w y otro de 6v por unos 3 o 4A más o menos, depende de las valvulas.


Salu2!
 
Gracias Drix, era como para darme una idea de cuanto dinero estamos hablando.
Vi un par de fotos en google de amplificador a valvulas y se me ocurrio preguntar porque no tenia idea de los precios.

Por lo visto todavia estoy lejos siquiera de comprar una valvula

Saludos
 
Los amplificador a válvulas con menos Watios dan mayor sonoridad, por lo que con 15W ya sonorizas una habitación mediana tirando a grande. Si los compras hechos cuestan entra 600 y 1200 €.
Antonio
 
en precios tenes muy variados, asi como con cualquier cosa. hay amplificador que te pueden salir $300 o U$s40.000.
si te queres meter con las valvulas te recomiendo que te armes algo chico, con 3 o 4 lamparas y listo, te puede entregar mas o menos 5W por canal. No es nada poco, y vas a aprender a armar bien un equipo a valvulas y no vas a gastar mucho.
Las valvulas no son joda, es mucho mas peligroso que un transistor por la elevada tension de placa ( promedio 300V ) y aun mas la tension de salida de lso transformadores ( 260+260 )
si queres un amplificador estereo de 50W tenes que hablar de 4 EL34 o 6L6CG, y otras 4 6SN7 o 6CG7 como minimo. una fuente de alimentacion de muchos wats, pensa que en filamentos tenes nomas entre 37 y 45W (segun sea 6L6 o EL34) y despues lo que necesita el amplificador . . . . es bastante caro, uno chico te va a dar problema.
Los transformadores de salida son vitales. el chasis es otro gran problema.



La otra que podes hacer es comprar algun amplificador o sintoamplificador de los 50 y 60, y restaurarlo, me parece lo mas combeniente si queres algo de potencia, y que sea bueno y barato.
Por ej algun Ken-Brown como el Studio 15/15. arregle uno hace poco y suena muy muy bien, mejor que toda la porqueria que venden ahora.


AZ81 si pones 2 amplificador, uno a transistores y otro a valvulas de la misma potencia van a sonar igual de fuerte. no tiene uno mas sonoridad que el otro. lo que sucede es que es muchisimo mas facil notar cuando un amplificador a transistores comienza a distorcionar
 
hola !
yo me arme un push pull con el34 ,6an8 como inversora de fase y 6sn7 como pre el amplificador tira 42+42rms . armarlo en total me costo 1k aprox. los transformadores de salida mas el de alimentacion y choke me salieron alrededor de $500.

algunas fotillos!
saludos!
 

Adjuntos

  • dscn1750_384.jpg
    dscn1750_384.jpg
    36.4 KB · Visitas: 1,739
  • dscn1761_703.jpg
    dscn1761_703.jpg
    34.2 KB · Visitas: 1,739
  • dscn1710_197.jpg
    dscn1710_197.jpg
    24.4 KB · Visitas: 1,750
Hola sergiox la verdad me encanto tu amplificador valvular, y queria saber si tenes el circuito electrico del mismo, y si lo tenes lo podes publicar, gracias.
 
Discrepo con lo que dices Ivanutn, porque no hablaba de potencia si no de sonoridad, porque 15W son igual en valvulas que en transistores, pero la sonoridad no es la misma
 
Gracias sergiox, cuando puedas publicalo, yo x ahora soy estudiante cuando tenga un trabajo estable lo voy hacer como joby como los proyectos hechos q tengo, te mando un abrazo saludos.
 
Sonoridad es, que con los mismos Watios de sonido en la estancia es más envolvente y da una sensación de cubrirla toda y la valvula tiene eso, aunque sea más imperfecta sus armonicos son más agradables y si no consigue una radio de válvulas y una de transistores ponlas juntas las dos con la misma emisora y con la misma potencia, veras cual se apodera de la otra.
Antonio
 
Una pregunta media tonta :p.. Que diferencia hay entre un amplificador valvular y uno comun ?(por comun me refiero a los que uno hace comunmente) y la diferencia que pregunto es en cuanto a calidad y potencia del sonido
 
Hola muchachos como están, me interesa construir un amplificador a válvulas con un par de 6l6 o pl36 en push pull ya que tengo algunas guardadas y un pre con 12by7 o similar por lo poco que se sobre el tema lo mas difícil para mi es encarar la construcción del trasformador de salida ya que debería calcular y construir el mismo por eso les consulto alguien posee un circuito con características similares y datos sobre el desarrollo del transformador desde ya muchísimas gracias
saludos gabriel
 
Hola muchachos como están, me interesa construir un amplificador a válvulas con un par de 6l6 o pl36 en push pull ya que tengo algunas guardadas y un pre con 12by7 o similar por lo poco que se sobre el tema lo mas difícil para mi es encarar la construcción del trasformador de salida ya que debería calcular y construir el mismo por eso les consulto alguien posee un circuito con características similares y datos sobre el desarrollo del transformador desde ya muchísimas gracias
saludos gabriel

gabriel, mira, yo estoy trabajando en hacerme uno con 6L6GC, en este link https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-clase-ab1-pushpull-dos-5881-a-56935/
estoy posteando todo, ahora estoy en el proceso de calculo del trafo de salida, ya que ya medí la permeabilidad de la chapa grano orientado que va a ir en estos, cuando los tenga calculados (en esta semana) posteo los datos, y si todo va bien, para el finde que viene tendre el primer trafo bobinado....
 
Atrás
Arriba