Amplificador Aiwa vs Yamaha

Hola amigos, vengo a comentarles una duda que tengo y que nunca supe y por internet no me lo deja claro la cosa.

Estoy mirando este amplificador Aiwa amu120bt, dejo imagen.

Y este otro Yamaha rs202.

El Aiwa lleva una salida rec line out.

Y el Yamaha lleva una salida y entrada line 3.

La pregunta del millón, puedo conectar en esas salidas un subwoofer activo Yamaha con un conector rca y controlar el volumen general de todo el equipo, incluido el subwoofer? El subwoofer lleva un potenciómetro de volumen para controlar el volumen. Muchas gracias amigos. Un saludo.

El RS202 se le puede conectar un subwoofer a esa salida y controlar el volumen general? Esa es la pregunta, gracias cometin.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230716_120325_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230716_120325_Amazon Shopping.jpg
    70.6 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230716_120531_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230716_120531_Amazon Shopping.jpg
    69.7 KB · Visitas: 6
  • Screenshot_20230716_124335_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20230716_124335_Amazon Shopping.jpg
    106.1 KB · Visitas: 9
Y que dice el manual????
Dice esto traducido, tampoco encontré más no se.
Se utiliza para conectar a las tomas de salida de audio de un audio
componente, o sea un subwoofer nada.
Para ese tipo de conexiones varios modelos lo incorpora un ejemplo el Yamaha RX-V381, antes de adquirir un producto lo ideal es consultar su manual.Ver el archivo adjunto 301239
Así es como lo tenía con mi otro equipo, si el muerto resucita que parece que sí, (deje un hilo comentandolo). Me quedo como estoy, con el que tengo. Gracias amigos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230716_205224_Microsoft 365 (Office).jpg
    Screenshot_20230716_205224_Microsoft 365 (Office).jpg
    147.9 KB · Visitas: 5
Última edición:
Hola amigos, vengo a comentarles una duda que tengo y que nunca supe y por internet no me lo deja claro la cosa.

Estoy mirando este amplificador aiwa amu120bt dejo imagen.

Y este otro yamaha rs202.

El aiwa lleva una salida rec line out.

Y el yamaha lleva una salida y entrada line 3.

La pregunta del millón, puedo conectar en esas salidas un subwoofer activo yamaha con un conector rca y controlar el volumen general de todo el equipo, incluido el subwoofer? El subwoofer lleva un pote de volumen para controlar el volumen. Muchas gracias amigos. Un saludo.
No.

La salida de Subwoofer es en Voltios y las salidas line out son en Milivoltios.
 
No.

La salida de Subwoofer es en Voltios y las salidas line out son en Milivoltios.
Correcto analógico, vi hace tiempo el manual de mi equipo aiwa y decía.... salida súper woofeer 2,2 voltios. Ya está claro. Gracias.

Me quedo con mi muerto resucitado jajaja. Un saludo.

Lo único que podría hacer si me quedo con la aiwa no se, pero me gusta más. Tengo muy buena experiencia con esta marca. Sería utilizar dos subwoofers pasivos para las dos otras salidas B. Pero ya miraría de cuantos watios, porque según el amplificador saca 120w o 2x60w. Segun en la web de compra. Un saludo.
 
Antiguamente podría compartir cosas con Sony o algún otra marca, pero no son lo mismo.

Aiwa mayormente usaban transistores para la etapa de salida, en cambio Sony usaba STK, claro que mas adelante casi todos usaban STK.

Quizás la conjetura se debe a que los Aiwa y otras marcas usaban laser Sony (KSM-210 y KSM-213), algún integrado de audio, de la familia CXA (o algo así), y no se qué mas.

Es como Motorola que usa memorias Samsung, por ejemplo....
 
Me comentaron que aiwa es una mezcla de componentes de la marca Sony. Es verdad?

Un saludo.
Puede ser verdad o puede ser mentira, o puede ser las dos cosas.
Sony como tal, fabrica componentes de estado solido, dícese de chips, aiwa no, por lo cual es factible que un equipo aiwa utilice componentes de la marca sony.
Eso no significa que sea un diseño de sony, solo que en su diseño, aiwa utilizó componentes de sony.
Como esos ejemplos está lleno el mundo tecnológico.
 
Pues vaya tela, a mi particularmente no tengo ningún problema en que aiwa y sony estén juntas. He escuchado equipos sony y aiwa. Y me gustan las dos. Sin problemas. Hace poco compré unos altavoces sony de un equipo de los 90. Y suenan genial, también tengo como comenté unos altavoces aiwa, y genial también.

De todas formas, si estos amplificadores no tienen salida para subwoofer. Tengo este conversor de car audio que va muy bien, tengo uno en una de las casas y funciona con todos los amplificadores.


Lo tengo conectado a las dos salidas de altavoces, por que es de dos canales. Y lo tengo conectado por rca, en la entrada auxiliar de un home cinema para aprovechar el subwoofer. Según dice saca 3v en la salida. Espero no sean muchos voltios para la entrada auxiliar del home cinema. Pero no tengo forma de medir el voltaje de salida. Pero funciona bien, con todos los amplificadores.

Me lo recomendó un forero muy amablemente. Gracias amigos, un abrazo a todos.

Edit: El servicio tecnico aiwa desapareció en mi ciudad, solo está ahora en Madrid, España.
 
Atrás
Arriba