Amplificador Audi frito

@Emis @jesus herney @Alaen me podéis ayudar a identificar qué son estos dos componentes que faltan ?

Me gustaría comprarlos y colocarlos a ver si todo este trabajo en común llega a buen puerto.

Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • IMG_2641.JPG
    IMG_2641.JPG
    269.7 KB · Visitas: 17
Los dos componentes que faltan son capacitores, los de arriba son iguales, una manera de saber su valor es sacarlo y medirlo con un multímetro especial para capacitores

Y el capacitor de abajo tenía la esperanza que @Alaen no pudiera decir su valor sacando el suyo y así probarlo
 
Si, en la sección marcada con FCX. Sólo tienes un inconveniente, tu multímetro fué ideao para medir sólo condensadores THT, para medir SMD tendrás que aplicar el ingenio ;)
 
pepito miara según lo que veo así reemplaces los dos componentes que faltan no va a funcionar, con 0,23V que me dices que hay en los puntos que marque creo que deberia haber mas voltaje, llevo casi 20 años reparando electrodomésticos y me he topado con muchos de estos casos, de daños por humedad, siempre que pase cierta cantidad de voltaje por una pista como esa el cobre tiende a corroerse cuando hay gotas de agua. considero que deberían pasar como mínimo 5 volt 1 amperio, y 0,23V no me parece que sea suficiente para dañar esa pista, por lo que aquí tenes que revisar tal vez la caja de fusibles de tu auto, desde los puntos que marque medir continuidad para seguir el circuito haber conque componentes tiene conexión y luego poder nuevamente ayudar.
 
Vaya.. te agradezco la sinceridad. Creo que voy a desistir porque igualmente no me veo capaz de soldar correctamente esos condensadores tan pequeños.

aun queda algo por hacer, no hay diagrama, pero creo que aquí debería haber un voltaje
saca una foto con un poco mas de lejos para ver lo que hay cerca, parece una subfuente

de todos modos mide eso mismo en modo continuidad contra tierra
si hay corto quizás se pueda aplicar una técnica de inyección de voltaje
para determinar el componente en corto, y si es algo simple quizás se pueda reparar


fuente-auxiliar1-jpg.182586
 
Hola, vengo a deciros que finalmente tuve que desistir. Además del módulo de amplificación del que hablamos tanto, el módulo de radio también estaba afectado por el agua y de una forma menos clara sobre dónde estaba el daño.

Al final tuve que comprar ambos de segunda mano y llevarlos al taller para que los codificaran con en bastidor del vehículo. De lo contrario no funcionan.

muchas gracias por la ayuda.

si alguien es de España y quiere los módulos estropeados, gustoso se los mando si corre con los gastos de envío.
 
Atrás
Arriba