Amplificador básico con componentes reciclados

Eliminá la de 220k de la entrada.

Agregale en serie con el emisor del transistor una resistencia en paralelo con un capacitor , resistencia y capacitor podés podés probar entre :

R = 10 o 100 o 220 o 330 o 390 o 1k o 2k2
C = 10 o 22 o 47 o 100 uF

Preamplificador.JPG
 
Lo hice y creo que mejoré algo, tengo al niño dormiendo por eso no puedo subir volumen cuando lo pueda subir le comento. Ahora quiero preguntarle su podré montarle en la salida del pre la red de tonos pasiva que monte hace un tiempo?

Puedo conectar un par de audífonos a la salida del pre?
Puse 1k + 22uf, a menor uf + alta?
Al eliminar los 200k me hace un ruido feo.
Con 22k es menor el ruido pero continúa la distorción. Es como que la voz del cantante se escucha bajito y algo lejos. Tengo 10uf en la entrada del amplificador, sería recomendable bajarlo talvez 1uf para aumentar las altas?
 
Última edición:
El transistor que estoy usando es STC945G
No es antiguo y ya lo han rebisado nada. Si tiene y puede envíeme un diagrama con ese CI para ver si lo logro alfin, jajajajaaa.
 
Hola, trate de quitar un CI de la placa y no pude, creo que no voy a poder hacer este pre.
El esquema que usted subió donde me explica lo de la recistencia y el capacitor funciona bien como pre?
Díganme si este pre será bueno.
 

Adjuntos

  • Preamp bc549.jpg
    Preamp bc549.jpg
    397.2 KB · Visitas: 21
Hola a todos...
Les comento que tuve que poner la red de tonos pasiva que había montado hace un tiempo. Con ella se escucha perfecto pero le baja el volumen un poco, por eso estoy queriendo armar un pre pero no lo he logrado. Gracias a ustedes y en especial a Dosmetros ya tengo un audio en mi casa y casi libre de costo, jaajjajjaaaa.
 
Es verdad lo de la placa, no lo había pensado. Sucede que esta pegado por las dos caras de la placa y con una pistola casera es muy dificil, además creo que le desprendí una pata a uno haciendole fuerza. Que brutalidad la mía verda, eso no tiene predón.
Hola a todos...
Hoy quiero probar el pre que usted subió vamos a ver si con este tengo suerte. Solo necesito saber si se puede alimentar con 12 vol o solo 9?
 
Preamplificador.JPG


Si , se puede , a lo sumo agrandale la de 10 k a 12 o a 15k

con una pistola casera es muy dificil

El mejor soldador casero que he visto era un caño de cobre con la punta aplastada y vuelta a doblar en diagonal y por dentro una lámpara halógena bipin o una dicroica que al dejarla un día sumergida en agua se despega casi sola.

CañoCoble.jpg
bipin-50w.jpgdicroica 50w.jpg
 
Ahora tengo un problema y una duda, sucede que en la alimentación DC del ampli puse un fucible que saque de un bombillo ahorrador. Hoy lo puse un rato a todo lo que da para probarlo y se lo llevó. Será que hay un corte o que él fucible no sirbe para eso. Otra cosa es que le puse un inteructor en la entrada, antes de otro fucible (de otro tipo) y del transformador y al apagar por el interructor los bafles me suenan "Buuum" es normal, como se elimina ? Por otro lado, usted no sabe como hacer un cautín par 12 vol. Tengo un nicrón tan fino como el pelo pero no se la cantidad que debo ponerle.
!Ha! monte el pre hoy en el trabajo y en colector del primer transistor tengo 4.5 vol y en el segundo 3.4, así está bien?
 
fusible que saque de un bombillo ahorrador.

Demasiado débil

al apagar por el interruptor los bafles me suenan "Buuum" es normal,

Si , también sería normal que haga Buum al encender. Habría que buscar entre los protectores de parlantes que hay en el Foro. O usar alguna llave de dos pasos , el primero enciende el transformador y el segundo conecta los parlantes , al apagar , primero desconecta los parlantes y luego desconecta el transformador.

Tengo un nicrón tan fino como el pelo pero no se la cantidad que debo ponerle.

El problema es lograr una mica bien fina que pueda ser enrollada , ese alambre primero hay que ponerlo a un rojo cereza para que se oxide superficialmente negro y entonces no hagan contacto espira con espira ;)
Supongamos que para 12 V y 50 Watts , eso sería (50/12 = 4 Amperes)
Luego R=V/I = 12V / 4A = 3 Ohms. Ya tenés tester para medirlo :p Creo que mejor iría el grueso de las estufas.

Me parece mas factible para 220 Volts , sería 50W / 220V = 230 mA
R=V/I= 220V / 0,230 A = 955 Ohms..

Finalmente la potencia calculada será algo menos ya que al calentarse el alambre aumenta su resistencia.
 
Muy bien gracias...

Terminé el pre que dosmetros subió, con los audífonos se escucha bien pero al conectarlo al amplificador me hace un sonido (Truuuuuuuun), que error pude haber cometido?
 
Interconectaste las masas ? Negativos ?

Probá cargarlo con una resistencia de 1k . . . 4k7 . . . 10 k

Usas cable blindado ?

Si no es cable blindado , los retorces un poco ?
 
Dígame si esto se puede hacer con otro transistor que no sea el TIP31:


Los cables que uso son los que traen las computadoras en el interior, Audio, power led, HDD led ........
Si conecté la masas, la res iría en la salida del pre?
 
Atrás
Arriba