Amplificador básico con componentes reciclados

mira este esquema...con los 13009 puedes obtener buena potencia...¨hablando en los términos que propones¨
de todas formas te recomiendo que trates de pasar horas nalgas como dicen los informaticos cacharreando...
no es lo mismo eperar por alguien a llegar tu mismo a una conclusión...te lo digo por experiencia propia.
los j13009 te sirven para ponerlos en la salida en este plano que aki te pongo...pruebalo y me dices que tal.
asegúrate de hacer las mediciones que se te indican en el documento...
cuando lo termines me cuentas que tal.
con respecto a los mosfet que tienes puedes usarlo tambien poniendole una resistencia de 1k en el gate.
comy no es difícil hacer una fuente simétrica...
si no tienes un transformador con derivación central entonces conectas uno de los bornes a tierra...
o sea como te muestro aki en la figurita esta que te hice corriendo.
muchos dicen que no...yo digo que si...
teniendo en cuenta que no aparece ni alambre ni nada para hacer nada en este pasi en donde vivimos hay que recurrir
a todo tipo de ideas...
si no tienes lo filtros que te indican en algun plano que encuentres sustituyelos por los que tengas...
recuerda que si conectas dos filtros en paralelo le aumentas la capacitancia...o sea los microfaradios
 

Adjuntos

  • transistor_mono.pdf
    642.9 KB · Visitas: 27
  • simetrica.png
    simetrica.png
    19.5 KB · Visitas: 10
Última edición:
Gracias hermano, lo de la fuente doble lo tengo claro porque Dosmetros me la ha explicado y dibujado detalladamente, de hecho la usé en una ocación como dobladora de vol.
solo que con 2 diodos y no 4.
 
Hola a todos, tengo una olla de presión Daytron modelo RYLM40 que no calienta, saben que podría ser?
Ya medi la resistencia y está buena. Ella tiene tres lámparas , rojo, naranja y verde. En un inicio solo prende el naranja, luego pasa al verde pero el rojo nunca se activa.
 
Hola hermano, ya se extrañaba por ac{a, jajajajjaja
No he podido montar el mosf por falta de filtros.
La Olla tiene solo una placa y es donde están las lámparas, creo que lo más importante no es que la lámpara roja (Calentando) prenda sino que caliente aunque ella no lo haga.
 
Debe tener un triac , habría que medirlo y haría falta uana foto !

No hagas mezcolanza porque desvirtuás el tema , deberías abrir un tema nuevo en reparación de electrodomesticos
 
Hice una simulación en Protesus del circuito que subió flakopro y tengo esto que está en las img, estará bien?
deberías abrir un tema nuevo en reparación de electrodomesticos
OK, gracias por el consejo..
Ahora quiero montarlo en multicim 12
 

Adjuntos

  • Circuito 1.png
    Circuito 1.png
    30.4 KB · Visitas: 13
  • Oscill 1.png
    Oscill 1.png
    111 KB · Visitas: 11
  • Vol Q3.png
    Vol Q3.png
    20.2 KB · Visitas: 9
  • Vol Q5.png
    Vol Q5.png
    15.5 KB · Visitas: 6
  • Vol Q5.png
    Vol Q5.png
    15.5 KB · Visitas: 8
  • Volt Salida.png
    Volt Salida.png
    9.8 KB · Visitas: 9
no creo que esos voltages esten bien...en el documento que te envie te dice exactamente que el valor varia entre 0.5 a 0.7...de hecho 0.7 es el valor que debería dar..
a mi modo de ver no creo quetengas que simular el plano..coge una placa y montalo...realizale las mediciones si conectarle los transistores de salida ni el parlante...si te dan bien las mediciones y no hay calentamiento en los componentes de la placa entonces puedes conectarle la bocina...con aluna pincita de metal le haces contacto a la entrada de señal en el condensador de o.47mf (474)...si no lo encuentras pones un fltro de 1mf y te debe dar señal de audio...si todo esto esta ok entonces puedes conectarle los transistores de salida y listo...
esta forma de probar la placa es debido a que con la revolución energética en cuba no aparece ningún bobmbillo incandecente para hacer una onexión serie con la placa a la hora de la prueba
por cierto en la salida de audio conde se conecta la bocina no debe haber voltage...o sea 0V
 
Última edición:
Puedes montar el circuito que te dio flacopro con confianza. Se que trabaja bien. En la simulación no se ve bien que transistores pusiste en el par complementario. Ojo con esto, allí no se puede poner cualquier transistor. Deben ser de al menos 10 Watts y 80 volts y se deben complementar entre sí para un mejor resultado. En salida de bocina debe haber 0 volts o algo bien cercano. No debes poner un 2sa1085 y lo que creo es un 2n5551 en el par complementario aunque sea simulando pues te va a dar resultados erróneos.
 
ahora-viene-lo-bueno-capicci.jpg
 
Buenas, hablo desde mi experiencia propia, yo particularmente intentaría en la medida de lo posible montar otro amplificador, mi experiencia con algunos de estos amplificadores ha sido mala, son muchos detalles que no me terminan de gustar, por supuesto es mi opinión y hablando desde mis muy pocos conocimientos, por ejemplo habla de un transformador hasta 36ac, y los transformadores de filtro de 50v, según mis calculos al pasar los 36v a dc ya estamos por encima o muy al límite de esos 50v...
Saludos
 

Adjuntos

  • transistor_mono (1).pdf
    642.9 KB · Visitas: 26
Hola a todos, necesito ayuda para hacer una fuente regulable con LM317 y un transformador de 20 vol DC.
Tengo otro problemilla, estoy montando un potenciómetro a un CI AN17821 para controlar el volúmen, pero sucede que éste potenciómetro tiene además en la parte trasera un interruptor que prende con el mismo palo (disculpen la expresión) del volúmen. Con él interrupto DC entre la fuente y el CI AN17821, trabaja bien el interruptor y controla bien el volúmen pero si lo toco se escucha la música bibrando, mientras no lo toque todo bien pero no lo puedo tocar. Que puede ser?
 
Última edición:
¿El volumen lo controlas por la pata 9 del integrado o por la entrada de señal? Si es la 2da opción sueldale un cable fino a la parte externa metálica del control para que lo aterres bien. Si no, te puede hacer interferencia con el audio. Prueba y comenta.
 
El volúmen lo controlo por la pata 9.
hola esa uso yo es pequeña, y con material reciclado de fuentes de pc
Aca no hay placa virgen para hacer el PCB, mas bien necesito el plano o circuito con las conecciones de los componenetes para ver si lo puedo hacer...
Aunque estuve viendo la img 12 y crreo entender el circuito, gracias...
 
Última edición:
Comy así comencé yo... pero te voy a dar algunos trucos para que veas que siempre aparece en algún lado.
comienza a buscar en las placas que tengas... las revisas y donde encuentre alguna parte que este verde completa y que mida mas de dos cm te sirve...
Cojes y la recortas y luego le das lija, le tumbas el barníz y se queda como nueva y luego la puedes imprimir tu mismo.
el circuito lo puedes marcar con un plumón permanente en caso de que no puedas hacerlo con impresora.
a falta de ácido usas criolina asere... o algún tipo de limpiador de baño que se encuentre en las tiendas industriales o trapichopi como le decimos aqui en oriente...
Lo otro que puedes hacer es averigua alguien en tu provincia que estudie en el ISMMM en Moa... y con esa persona te puedo hacer llegar algún pedazo de placa virgen cuando aparezca...casi siempre hay...
 
Atrás
Arriba