Amplificador básico con componentes reciclados

Hola a todos, se que es una tontería pero necesito me digan cómo conectar un plug de audio con 4 puntos. Se que son 1, 2 + y 4 maza pero qué hago con el 3er punto?

Yo soy de Moa...
 
el 3ero unelo con el 4. y listo ya tienes uno de tres vias L R Ground

alguien que haya montado este integrado an17821a en modo puente ...si puede socializar el plano sería genial.
 
Mensajes Temporales :

No puede volver a ponerse en puente-bridge un amplificador que de fábrica ya funciona así :mad: , creo que lo mas sensato sería antes ver su datasheet !

AN17821A-DI1.gif
 
respetando el datashet del circuito existe un modo de conexión llamado puente o BTL.
otros CI de audio se pueden conectar de eta forma ejemplo de esto lo adjunto.
 

Adjuntos

  • dual mode y btl mode.png
    dual mode y btl mode.png
    52.8 KB · Visitas: 41
Flakopro: A lo que dosmetros se refiere es que ya la AN17821 viene en modo puente. O sea que sus salidas son positivas todas, son circuitos integrados de audio stereo en BTL. Ahora, nadie se imagina de lo que es capaz la astucia del cubano y no me sorprendería que ya hubiéramos ideado una forma de poner 2 integrados en contrafase para aumentar la potencia. Quisiera ver ese círcuito si es que existe.
 
Claro , eso ya está hecho en cada uno de los canales estereo , tiene 4 canales ya puestos de a pares en bridge-puente , el previo alimenta un canal del bridge por entrada no inversora y el otro canal del bridge por inversora.

an17821a.png
una forma de poner 2 integrados en contrafase para aumentar la potencia

Ya está hecho así , dos canales en contrafase por cada salida estereo.

Lo único distinto que se podría hacer es hacerlo mono con ambos canales en paralelo , juntando 2 con 10 , 4 con 12 y 6 con 8. Ésto serviría , si tenés dos AN17821A se podría hacer un 2.1 usando uno para el estereo de agudos y medios y el "en paralelo" para bajos .
 
¿Y crees que eso funcione? Uhm, interesante. Habría que probar. Lo malo es que esos integrados nada más "huelen" una sobrecarga y se van, se echan a perder. Son muy sensibles por ese lado.
 
Eso es precisamente lo que quiero hacer...me gustaría verlo conectado en algún plano...lo que sucede es que quiero ir al seguro...esos integrados a pesar de ser de poca potencia , donde vivo son caros...o sea que salen en unos 4 o 5 dólares...
cuando te refieres a contrafase es ponerlos en paralelo ambos integrados ?
Cual es el máximo de CI que se pueden conectar en contrafase ?
 
Contrafase es puente-bridge-btl.
Paralelo no es contrafase , ya viene de fábrica en contrafase.
La diferencia es que puente-bridge-btl-contrafase duplica el voltaje entregado al parlante , en cambio paralelo duplica la corriente que podría entregar al parlante (con parlante de menor impedancia).

Para "public address" conecto los 4 canales (que ya vienen en bridge-puente-btl-contrafase) de los autoestereo en paralelo. Sería el equivalente a dos AN17821A (aunque tienen muchísima mas potencia).
 
¿Pudieras postear algún diagrama que explique esto mejor? ¿Como lo has hecho para public address? ¿Y con transformador de salida? ¿Puedes explicar bien eso?
 
El AN17821A se conecta con ambos canales en paralelo , juntando 2 con 10 a una punta del parlante , 4 con 12 a la otra punta del parlante y 6 con 8 al vivo de la señal de entrada. La alimentación queda cómo estaba originalmente.

*********************************************************************
Para public address conecto de igual manera los 4 canales de algún PAL007A , o TDA7384A , o TDA7562 , o TA8272HQ y para conectar las bocinas exponenciales reentrantes que suelen ser de 16 Ohms , uso un transformador de salida de 1 Ohm de entrada y 16 Ohms de salida , es todo.
 
Hola a todos, les escribo para comentarles sobre algo que vi con el AN17821 y no entiendo cómo lo hicieron, si alguien sabe le pido de favor me ayude ha hacerlo.
Sucede que vi este CI montado con una red de tono (o preamplificador) de un solo transistor y los potenciómetros son mono al igual que la red siendo este CI estereo. O sea cómo logran controlar agudo, bajo y volúmen de las dos entradas de audio con Potenciómetros mono?
 
A ver, nada, eso es un preamplificador monofonico. Solamente se unen los extremos de los capacitores de señal de las patas 6 y 8 del AN17821 y se conectan a la pata central del control de volumen. La señal mono entra por las entradas de audio de la pastilla y esta la amplifica. Hay audio en las 2 salidas de la pastilla pero es MONOFONICO.
 
Hola a todos...
O sea, del L y R del plug de audio tomo uno de los dos, cualquiera, y lo conecto a las dos entradas de audio del CI.

Si es así entonses estoy sacrificando los efectos estereos que trae la música verdad?
 
No. Tomas las dos señales del plug de audio, a cada cable del plug le sueldas en la punta una R de, digamos, 3k3. Las puntas de las R las unes y las pones a la entrada del preamplificador monofonico. Ya allí tienes las dos señales sumadas. Es una especie de mezclador pasivo. La salida del preamplificador la conectas a los filtros de señal de la AN17821, que ya anteriormente los habías unido como te expliqué en el post anterior. Trataré de hacer un diagrama y lo subo.
 
Atrás
Arriba