Amplificador con formas artísticas: TDA2822+arte (Otra locura del uro)

addon7.gif
addon037.gif
 
Saludos. Lo prometido es deuda. Acá están las imágenes del Amplificador con formas artísticas (Pista de patinaje). El proyecto está listo para el ensayo. A última hora observé que faltó colocarle la resistencia limitadora del Led, pero esto no es ningún inconveniente, puesto que sólo es hacer un puente con la resistencia (470 ohmios) entre las dos islas de la esquina donde está ubicado el led.

Las figuras centrales son dos aproximaciones a la técnica de armado. Decidí que la mejor forma es utilizando cinta adhesiva resistente al calor, la cual se consigue en el comercio.

Los capacitares a la salida de la señal tratan de representar dos espectadores. El led trata de representar una luminaria. El integrado sería, por ejemplo una butaca o algo por el estilo.

Anexo imágenes del diseño y esquemas de conexiones para su revisión, si son tan amables.

--------------------------------------------------------------------------------------
PD (para Dosmetros) No me atreví a ensayarlo hasta tanto no compre un extintor. Perdón, es una broma.:LOL:
 

Adjuntos

  • Imagen 014.jpg
    Imagen 014.jpg
    37.9 KB · Visitas: 123
  • Imagen 008.jpg
    Imagen 008.jpg
    30.6 KB · Visitas: 103
  • Imagen 007.jpg
    Imagen 007.jpg
    31 KB · Visitas: 100
  • Imagen 004.jpg
    Imagen 004.jpg
    31.4 KB · Visitas: 95
  • Imagen 003.jpg
    Imagen 003.jpg
    29.8 KB · Visitas: 89
  • Imagen 012.jpg
    Imagen 012.jpg
    30.9 KB · Visitas: 81
  • Imagen 013.jpg
    Imagen 013.jpg
    31.9 KB · Visitas: 75
  • Imagen 015.jpg
    Imagen 015.jpg
    35.4 KB · Visitas: 78
  • Imagen 017.jpg
    Imagen 017.jpg
    37.1 KB · Visitas: 74
  • Imagen 018.jpg
    Imagen 018.jpg
    33.5 KB · Visitas: 69
  • Patinador1.JPG
    Patinador1.JPG
    27.2 KB · Visitas: 69
  • Patinador2.JPG
    Patinador2.JPG
    31.5 KB · Visitas: 61
  • Circ Salida.JPG
    Circ Salida.JPG
    21.2 KB · Visitas: 63
Se ve bien.
Lo único que me presenta dudas (en ambos patinadores) es cómo está conectada la pata "de los capacitores".
De lo que se ve ahí va a masa y ambos condensadores también. Si es así, estamos en problemas. Si va al "+" del electrolítico (y sólo ahí), estamos bien.

A esperar para saber cómo suena, pero por lo pronto se ve lindo :D.

Saludos
 
Cacho, en las imágenes 11 y 12 está el esquema. Del integrado patillas 5 y 8 (respectivamente) sale hacia el positivo del electrolítico. Del negativo del electrolítico a tierra. El cerámico está en paralelo con el electrolìtico. Quizás se confunda un poco el esquema. La linea azul no conecta a tierra; es la linea negra. Debí tirar la línea azul por otro lado para evitar confusiones.
 
Última edición:
Hay una ventaja, Dosmé, los capacitores quedan prácticamente sin contacto con las resistencias. Qué opinas de la cinta adhesiva resistente al calor. Impedirá la disipasión? Si la puedo utilizar soluciono muchos problemas de armado.
 
Pero urólogo, perdón, Uro Loco, si ponés un zócalo para chips de 8 patas pegado con plástico (ese de las barritas, común y corriente), separado lo suficiente de la placa y recién sobre él montás el TDA ya tenés solucionado el tema y como va a estar separado "lo caliente" del plástico, no habrá problemas.

O podés usar un zócalo para integrados de más patas (digamos que 16) y dos tornilitos, uno por lado, para fijarlo a la placa. Y si algo sale mal y vuela con ganas, cambiarlo es un quitipón nomás.

Ahora que sé que la línea azul no se conecta a masa, entonces a probar nomás.
 
Cacho, realmente no veo el problema en el integrado. Lo veo en las figuras donde las resistencias tocan los capacitores. La parte superior del capacitor está descubierta, además sostenerlos en el aire implica adosarlos a las resistencias, es ahí donde necesito la cinta adhesiva para evitar contactos accidentales, o que el diseño me exija pegar el capacitor a la unión de dos resistencias.

En este ensayo tuve ese inconveniente. Utilicé cinta adhesiva corriente. Si hay calentamiento, puede haber contactos no convenientes puesto que esa cinta se despega con el calor.
 
Última edición:
Ahhhhhhhhhhh...
Como no veía la cinta muy evidente por ahí, supuse que era para fijar el integrado al PCB (no entendí a la primera lo que decías). De todas formas, en los patinadores no vas a tener prácticamente ningún calentamiento (y menos con el tamaño de resistencias que usaste para que dieran las proporciones bien), así que no es preocupante por ese lado. Inclusive una gota de plástico puede ir bien para eso que necesitás.

Saludos
 
OK, Cacho. Estoy soldando en este momento el potenciómetro y los parlanticos. Haré la pruebaa. Cruza los dedos. No tengo cámara disponible por ahora, pero trataré de grabar sonido con un programilla de prueba que tengo por ahi, claro es sólo un minuto. Creo que con eso bastará. Luego nos comunicamos.

Gracias. Hasta pronto.
--------------------- 20:21 hora colombiana
BIEN, BIEN!
Prueba satisfactoria. Un leve calentamiento en el intagrado. Sonido Algo chillón, pero lo atribuyo a que los parlanticos están fuera de la caja de resonancia. Llevo 10 minutos de prueba y todo bien. (Parlanticos de 8Ω-0,5W). La fuente de sonido que utilizo es el PC
--------------------- 21:55 hora colombiana
Hasta el momento todo bien. Nada de calentamiento.
 
Última edición:
Respuesta para el felino grande de mente retorcida:;) . Son Cyborgman en cyborgwomen. (They have no sex)
 
Última edición:
Aprecio un mejor sonido utilizando parlanticos de 1/4W, pero parce que se calienta un poco más el integrado. También aprecio mucho mejor sonido con parlanticos de 4Ω-1W pero hay mayor calentamiento.

Todavía me quedan otros 2 ensayos por hacer, 4Ω-2W y 8Ω-2W, pero tengo dudas porque no quiero quemar el integrado. Alguien puede arriesgar una opinión? (Aunque Cacho dice que "si lo quemas aprendes..." y yo he aprendido a economizar la plata y 3.000 pesitos que vale, más el transporte otros 3.000, me sale en 6.000. ¡No aguanta!)

Me anticipo a dar los agradecimientos. Saludos.
 
Podrías traducirlo a U$ gran saurio?
Acá cuesta unos 0.6U$ (unos $2.40 argentinos -como referencia, un paquete de puchos cuesta $6.50).

Con respecto a lo que dice Sir Cacho de Camelo(t), estoy totalmente en desacuerdo, ya que yo he quemado y no solo eso he hecho explotar cosas, y aún no aprendí na de na ;)
 
Atrás
Arriba