Amplificador con formas artísticas: TDA2822+arte (Otra locura del uro)

Al cambio 1.800 aproximadamente, 3.3 dólares (el integrado, 1.6 dólares)
 
Última edición:
Uhmmmmmm sé que esto es totalmente fuera de tema, pero me llama la atención.
Quizás abría que ponderar el precio con un sueldo, ya que si no, aparenta un disparate lo que cuesta. Hay otras casas que vendan componentes? Cotejaste precios?
Un ejemplo: el sueldo mínimo de un maestro acá es de unos U$500 ($2000 argentinos y 1 dólar cuesta 4 pesos -Febrero 2011-). O sea, se podría comprar 833 LM386...... y antes de seguir, estás usando ese integrado no?
Igual creo que sería una buena idea hacer un tema referido no a precios, si no a precios ponderados por salarios reales.
 
Bien. Salario mínimo $US 333. Integrados que he utilizado el TEA2025 ($US 1,8) El TDA2022/23 ($US 2,00)
y el TDA2822 ($US 1,6). Una resistencia $US 0,05) un capacitor electrolítico ($US 0,30) Un capacitor cerámico ($US 0,20) Un trafo 110V/12V ($US 8,35).

He comprado donde me sale más económico. Qué opinas?
 
Qué bueno vivir en Argentina! Acá trabajamos sólo para comer. Imagínate que un arrendamiento en cualquier pocilga cuesta 166 dólares, el 50% del mínimo y 85 dólares por servicios públicos. Qué me queda para pagar otras necesidades?
 
Última edición:
Mmmmmmmm me parece que interpretaste mal lo que dije (quizás no).
No dije nada contra vos, solo me llamó la atención (porque tenía en mente el LM386 el precio).
El TEA, en un proveedor de acá que lo tiene publicado, está al mismo precio que alla: U$1.8.
El salario que dije, no es el mínimo, es el mínimo de los maestros, hay mucho más magros.
De ahí mi propuesta, de tratar de ponderar entre distintas economías (que esto no engloba por supuesto las condiciones sociales).
 
No interpreto nada mal, gato grande, ni te repocho nada. Son sólo comentarios en redondo.
Crees que es mejor con el LM386? Me refiero a que mi proyecto incluye un mínimo de 5 amplis al estilo del 2822. Primero como Muestra Artesanal en las fiestas aniversarias de Pereira, sería grandioso participar con algo fuera de lo común. Segundo porque pienso dedicarme a esta actividad como propuesta rentable. Mi socia capitalista ya me dio el visto bueno. No soy malo para las artesanías y ahora con los escasos conocimientos que tengo en electrónica puedo hacer una buena fusión.

En cuanto a lo del sondeo de precios, estoy de acuerdo.

Saludos.

-------------

Y esta información es par Cacho también. Voy a quedarme con los parlanticos de 4Ω-1W. El calentamiento del integrado no es mucho, diría que lo normal. El sonido es mucho mejor. que con los de 8Ω-0.5W. Repasando los datasheets encuentro que este integrado puede trabajarse con 4Ω de resistencia de carga, así que no veo problema. Si tienes alguna observación, me gustaría leerla. Y gracias por todo Cacho.
 
Última edición:
Con respecto a lo que dice Sir Cacho de Camelo(t), estoy totalmente en desacuerdo, ya que yo he quemado y no solo eso he hecho explotar cosas, y aún no aprendí na de na
¿Cómo que no?
Aprendiste a reventart cosas con una eficiencia increíble ¿o no?.

@ El Proctólogo (vas por todas las ramas de la medicina ahora).
Por lo de los precios, cuando te decía del 2822 yo tenía en mente que es uno de los integrados más baratos que hay para usar como amplificador, no pensé que fuera caro en tu país:eek:.

Trabajalo con 4Ω nomás, que va sin problemas.
Por la temperatura, si podés poner el dedo encima del integrado y se tolera (o sea, no sentís la urgente necesidad de sacarlo porque quema), vamos bien. En caso de que quisieras refrigerarlo podés usar el método del zócalo para más patas y una planchuelita de aluminio/cobre por encima. Te refrigera el TFA y lo oculta de la vista. Inclusive puede hacer de asiento para el "público" ;)

Saludos y de nada por lo que corresponda.
 
Me alegra que no haya malos entendidos "amigacho" :)
El tda tiene la ventaja de poder trabajar en puente (bridge) cosa que el lm no tiene. Así que para esto me quedaría con el tda.
Con respecto a precios no sé como es la legislación en tu país, pero acá pequeñas compras no pagan aranceles. Si es como acá y lo tenés pensado como actividad rentable, el ahorro en costos es indispensable.
Por eso te recomiendo que mires algo como esto:
http://cgi.ebay.com/50-PCS-TDA2822M...685?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c1951cd65
50 TDA2822 U$12.98 con flete incluido hasta Argentina (supongo que para tu país será lo mismo).
 
Buen día, señores. Se me ha presentado un inconveniente cuya causa no logro entender: uno de los canales tiene un volúmen algo bajo, comparado con el otro canal. Se deberá a alguna soldadura? Algún componente con fugas? (Todos los componenetes son nuevos, a excepción de los capacitores y las resistencias a la salida de audio que son reciclados) El control de balace está bien en la fuente de sonido.

Saludos.
 
Saludos. Estoy en medio de otro proyecto de Amplificador con formas artísticas y se me ha presentado una inquietud que no he logrado resolver.

Se trata de lo siguiente: Necesito utilizar varias resistencias (recicladas y sin importar el valor) para hacer un relleno en una figura que estoy recreando. Para ello he conectado una pata de la resistencia al circuito real del amplificador, pero la otra pata la he dejado en el aire. Entiendo que no habrá caida de potencial sobre ella, ni circulará corriente por ella, por lo tanto no afectará el desempeño.

Sin embargo, Hay demasiada interferencia a la salida de audio lo que me parece raro pues el circuito ha sido ensayado con buenos resultados. La pregunta es: ¿Pueden estas resistencias adicionales (de adorno) causar la interferencia?

Anexo un esquema para mayor claridad.
 

Adjuntos

  • Pregunta.JPG
    Pregunta.JPG
    18.5 KB · Visitas: 13
Cacho, gracias. Quería ahorrar costos y tener que recalcular. Habría que cambiar todas las resistencias por otras de menor valor. Voy a pensar en alguna otra solución. Nos leemos.
--------------
Si son 9 las resistencias en esa situación, voy a colocar en la serie 9 resistencias de 1Ω. NO creo que afecte.
 
Última edición:
Si las resistencias al aire las están,
es seguro que ruido habrá,
mas si el la línea de masa las colocás,
seguro que menos ruido tendrás!

Esta pequeña rima,
te cuenta la verdad,
cuantas más cosas tendrá,
más ruido habrá.

(Tomado de las bulas gatunas del gran gato (non meterum componetus al pedus).
 
Atrás
Arriba