hola mnicolau!
si si tenés razón. A eso me refería de las fuentes switching para dicroicas. Por ahí me dijeron algo parecido, pero más exagerado. Creyeron que yo era un ignorante en electronica y me dijeron en un local que ni se me ocurra usar esa fuente para otro propósito que no sean las dicroicas... jaja
Pero yo intuía que si la rectificaba con diodos (en este caso diodos rápidos) podría llegar a funcionar. Y ya que pensás igual que yo, entonces voy a experimentar.
PARA TU ASOMBRO, recién volví de un local de comprar una: me quedé asombrado. Sin dudas esa porqueriíta entrega nada mas ni nada menos que 5 AMPERES SOBRE 12 VOLTS!! Y no es potencia despreciable! No pesa más que 250 gramos. Y es chiquita
Así que, viendo tales capacidades, se podrían aplicar una fuentecita de estas por cada canal de audio de un lindo ampli de 12V y sacar sin problemas unos 35W por canal.
Talvez, para no irme del tema, talvéz se podría alimentar un TDA1562Q. Según decís vos que un TDA de estos no supera los 5 amp por canal...... Habrá que probar.
PD: Encima son bien baratas; 15 pesos argentinos, tal vez menos en buenos aires. La mía es marca Interelec, modelo ELF-301. La potencia en vatios es 60W sobre 12V- Una simple división y nos da justo 5A.
saludos!