Amplificador con TDA1562

mira, hace las mediciones para saber si es una saida pre amplificada o ya amplificada. Lo tendrías que medir con un osciloscopio o en su defecto con un multímetro y ver si le podés conectar ahí los 1562 o tenes que bajarle la señal.
 
hola rodr0 te comento que es una salida de linea noo es amplificada, pero el estereo tiene 2 salidas de linea... una que es full range que sería una salida de linea con todas las frecuencias y una salida de linea para sub woofer, el estereo tiene cross over, podes manejar la frecuencia que le envia al sub y su ganancia. Pero antes de que me robaran el equipo del auto yo tenia una potencia con 2 sub. y la potencia que tenia venia con su control de sub y sonaba muy bien, y me estoy preguntanto si es conveniente armarle el pasabajos a estos dos tda.... aun tengo que comprar el el sub jajaja eso quedará para el mes que viene...
 
Otro filtro pasa bajos no vas a necesitar porque ya te lo incorpora el estéreo en esa salida, a lo sumo podrías usar algún pre simple para controlar la ganancia en el mismo sub.

Saludos
 
hola mnicolau, gracias por la respuesta, entonces a lo sumo le agrego un pre para levantar un poco la salida de linea de estereo? o a los sumo bajar... tendras algun circuito que me recomiendes para este caso? muchas gracias
 
va bien..

les cuento que tube mejores resulatados usando com low pass activo el filtro de elektor publicado en este foro.
es una placa minima que incorpora un 7377 y unos tl como filtro. obviamente el tda7377 no lo puse solo use el filtro que me dio muy buenos resultados con el 1562
 
hola maxep que buen dato, una pregunta... el circuito del low pas que armaste es el que tiene 2 potenciometros? porque tengo uno por ahi que bajé de este foro con dos potes?

gracias.
 
No hay IC que entregue más potencia que el TDA1562 a 12[V] directos.
Para mayor potencia una SMPS y un ampli con tensión simétrica, no queda otra...

Saludos
 
el circuito low pass tiene 2 potenciometros como deics. pero ojo por que hay muchos que llevan 2 potenciometros.
el que digo yo es uno de la revista elektor. y incluia en la misma placa un tda7377 para usar con subwoofers pequeños
 
:) Hola a todos, hace algunos dias que estoy leyendo y releyendo el tema y tengo una consulta.
el sistema es para mi auto, cansado que me roben estereos. Desde mi reproductor mp3 (stereo) armo 2 TDA1562 los cuales van a 2 6x9. mis dudas son las siguientes:
¿necesito un preamplificador? ¿como cual?
Tengo una bazooka de 8", como puedo conectarla al mp3? le puedo armar un TDA1562 con filtro pasa bajos, pero no me quedan salidas en el mp3... :rolleyes:

Muchas gracias :apreton:
 
no hace falta un preamplificador, con la salida del mp3 esta bien, pero si le quieres poner por las dudas......si queres un preamplificador busca en el foro, hay muchos............

para conectar el de 8" para refuerso de graves no hace falta otra salida, ya que el refuerzo se hace desde el canal central, el cual lo podes hacer uniendo el canal derecho e izquierdo del amplificador a traves de una resitencia de 100k en serie en cada canal... pero en ese caso le tenes que poner un preamplificador(luego de unir las salidas)
 
Hola ibdali, no entiendo y me interesa el tema, dices que
para conectar el de 8" para refuerso de graves no hace falta otra salida, ya que el refuerzo se hace desde el canal central, el cual lo podes hacer uniendo el canal derecho e izquierdo del amplificador a traves de una resitencia de 100k en serie en cada canal... pero en ese caso le tenes que poner un preamplificador(luego de unir las salidas)

despues del ampli colocas el pre? o como haces, si pudieras expliacrlo mejor o algun diagrama de bloques, estaria genial

saludos
 
no, lo que digo es que unas el canal derecho e izquierdo a través de una resistencia y desde ahi al pre y luego al amplificador.

claro esta, que el canal derecho e izquierdo provienen del MP3.

aca esta el diagrama................

donde dice "al preamplificador" deberia decir "al amplificador" je!je!je!
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    15.1 KB · Visitas: 50
Última edición:
hola: una pregunta ibdali, con las 2 resistencias de ese diagrama puedo conectar las salidas de parlantes de mi viejo estereo a la entrada del ampli ???? gracias
 
"alex v", para el uso que le quieres dar, como la salida ya esta potenciada no te hará falta el preamplificador, despues de la resistencia derecho al ampli.

aunque esto no es la configuracion mas correcta.................
 
Atrás
Arriba