Amplificador con TDA1562

Hola blas, me alegro te sirva. Con respecto al led, la resistencia que está al lado está para el sistema del remoto, no para el led. Está pensado para que el led se conecte allí con su respectiva resistencia limitadora, supuse que lo iban a notar pero hubiese sido mejor aclararlo en el PCB.

Para los que me pidieron el PCB versión mono acá se los dejo, con el agregado de los capacitores en las lift, los diodos y el encendido remoto. En este indiqué que hay 12[V] en la bornera del led.

Si pasa algún moderador por el tema sería tan amable de subirlo al 1º post?

Saludos
Buenisimo Mariano....ahora entiendo,y de paso te digo que arme el pcb del 7377 y del 7294 ,andan de 10 los dos.el 7294 realmente suena inmaculado.

Tambien arme el pre con el 1524 pero con ese no me andubo my bien,no mejora la respuesta para con el 7377 ,satura mucho pero bueno como decia tusam puede fallar.

Apenas pueda posteo las fotos del pre con el 1524 para que le des una miradita aver que puede estar mal.

Desde ya te agradezco todos tus aportes ,son ideales para los hoobistas como yo.

Un abrazo.
 
Muchas gracias Cacho (y)

Blas, el 1524 tiene mucha ganancia, ojo con eso. Se comentó bastante eso en el tema del 7377, cuando puedas subí las fotos ahí y lo vemos. Gracias por el comentario, a seguir disfrutando del hobbie...

Saludos
 
yo arme el amplificador con el tda1562q ya comente que anduvo perfecto, pero me surge un problema, me compre 12 mts. de cable bipolar de 1 milímetro de sección. para conectarlo a los parlantes que siempre uso (con los que siempre anduvieron) bueno el problema es que cuando empiezo a subir el volumen %50 del máximo se prende el led y cortan los 2 canales. Lo mas gracioso es que cambio de cable (1.2 mts. 1.5 mil. sección) y anda perfecto.

El Problema puede ser el largo del cable o la sección ( según aprendí 1mil de sección soporta hasta 9 Amp.) Yo creo que la distancia del cable produce algo, cuando enchufo algún artefacto a la linea de 220v, arranca el ampli y vuelve a cortar .

El ampli esta alimentado con un fuente de Pc, le puse un filtro de entrada a los 220v por cualquier ruido de linea o armonicas, lo saque y es lo mismo, ese no es el problema.

tendre que ponerle algo a la salida del ampli para que no haga eso? alguna especie de filtro?
 
Estoy teniendo problemas para conseguir el TDA1562 aca en mi pais (Uruguay) , nadie tiene, y quisiera saber si me pueden decir cuanto sale el mismo en Argentina, ya que solo lo consigo por ebay a un precio aproximado de 14 dolares por unidad incluido el shipping y quiero saber que me conviene mas.

Alguien conoce alguna pagina de venta online en argentina que lo tenga?

Gracias
 
Estoy teniendo problemas para conseguir el TDA1562 aca en mi pais (Uruguay) , nadie tiene, y quisiera saber si me pueden decir cuanto sale el mismo en Argentina, ya que solo lo consigo por ebay a un precio aproximado de 14 dolares por unidad incluido el shipping y quiero saber que me conviene mas.

Alguien conoce alguna pagina de venta online en argentina que lo tenga?

Gracias

Que tal ....mira yo compre la semana pasada en microelectronica sh en peron 1454 bs as capital y lo pague $ 21 unos U$ 5 masomenos.
Espero te sirva la data.
Un abrazo.blas.
 
Muchas gracias Cacho (y)

Blas, el 1524 tiene mucha ganancia, ojo con eso. Se comentó bastante eso en el tema del 7377, cuando puedas subí las fotos ahí y lo vemos. Gracias por el comentario, a seguir disfrutando del hobbie...

Saludos

Aca les dejo unas fotos del ampli estereo con el tda 1562 Q partiendo de la data que dejo Mariano,,,suena muy bien realmente,respecto del led de encendido hay que ponerle una resistencia de 1 k aprox.

Arranca de primera.
 

Adjuntos

  • DSC00117.JPG
    DSC00117.JPG
    161.3 KB · Visitas: 110
Aca les dejo unas fotos del ampli estereo con el tda 1562 Q partiendo de la data que dejo Mariano,,,suena muy bien realmente,respecto del led de encendido hay que ponerle una resistencia de 1 k aprox.

Arranca de primera.

Aca mas fotos....es que no sabia bien como pegarlas....
 

Adjuntos

  • DSC00111.JPG
    DSC00111.JPG
    170 KB · Visitas: 114
  • DSC00112.JPG
    DSC00112.JPG
    144.2 KB · Visitas: 101
  • DSC00113.JPG
    DSC00113.JPG
    151.9 KB · Visitas: 103
  • DSC00114.JPG
    DSC00114.JPG
    156 KB · Visitas: 89
  • DSC00115.JPG
    DSC00115.JPG
    140 KB · Visitas: 88
  • DSC00116.JPG
    DSC00116.JPG
    163.9 KB · Visitas: 93
Buenas tardes, despues de un tiempo disfrutando de este maravilloso ampli, me surgio un problema..
Desde hace un par de semanas cuando le subo el volumen al ampli y prende el led de saturacion hay veces que se queda prendido y deja de sonar :S
Antes por mas que le diera el maximo de volumen prendia el led de saturacion, pero seguia sonando sin problema.
Y lo mas gracioso es que para que vuelva a funcionar tengo que rozar la fuente de pc con la que lo alimento (12V 6amp) contra algun objeto de metal, en mi caso el gabinete de la pc jaja. (no uso la misma fuente para la pc que para alimentar el ampli).
La verdad que ya me esta volviendo loco este problema.. cada vez que pongo el volumen fuente se prende el led y ahi queda.
Agradeceria mucho que respondan mi consulta.
Gracias!
 
Cuesta mucho conseguir este integrado... yo estoy en Bs As y en pacheco me dicen que esta discontinuado y ni siquiera encargandolo lo puedo comprar...

si alguien me tira el dato de donde hay stock, le agradeceria....
 
muchas gracias!

pregunte en electronica liners la ultima vez y no me lo conseguian... me pondre a revisar uno por uno...

ya que estoy aprovecho para hacer una consulta...

tengo 2 modulos tda 2005 (estereo) o sea 2 integrados en cada uno... para el auto
a este le quiero agregar el tda 1562q (ya tengo uno armado y probado funcionando) lo tuve que comprar armado por mercadolibre porque queme uno y desisti.
tambien tengo armado un pre con un tda1524

en mi auto tengo 2 parlantes y 2 tweeters (actualmente con autoestereo sin amplificacion extra), que tiraria con los 2 2005, y me gustaria agregarle el 1562 para 1 caja de sub o graves (ya que no consigo otro integrado)
me podrian ayudar para armarlo? es decir, quiero eliminar el auto estereo, dejar una entrada miniplug para conectar el mp3 directamente y necesitaria dividir la señar para los 2 modulos estereos (tda 2005) y filtrar la del 1562... no tengo muchos conocimientos y con algo que suene aceptable me conformo...

estuve mirando los filtros o crossovers que hay publicados pero es puro matematicas y no termino de entender nada... jaja... si alguien pudiera decirme: agarra el alambre de cobre dale 17 vueltas, seria mas simple para mi lenguaje... y los valores que busco serian genericos, con que filtre lo necesario para sonar aceptable ya esta.

gracias por ayudarme este foro es excelente...
 
Cuesta mucho conseguir este integrado... yo estoy en Bs As y en pacheco me dicen que esta discontinuado y ni siquiera encargandolo lo puedo comprar...

si alguien me tira el dato de donde hay stock, le agradeceria....

Que tal ....mira la semana pasada compre en microelectronica sh peron al 1455 creo que es exacto,ahi tienen siempre y es uno de los lugares donde mas bararot se consiguen los integrados.Espero te sirva la data.

Pd.ah ..lo pague $ 21.

Un abrazo.blas.
 
aschefer, te recomiendo que leas mas atras, hay un mensaje mio, donde coloque un pre con TDA1524 y tuve problemas con la ganancia, hay varios pre mas simples y que se van a adaptar mas a tus necesidades.
Y sobre el filtro, no entiendo muy bien lo que queres decir, veo que queres armar un pasivo, bueno yo personalmente creo que te conviene uno activo asi no te complicas con las bobinas, busca en el foro, he visto varios.
Saludos y suerte con el proyecto!
PD: si vas a utilizar el 1562Q para un sub o un grave, te recomiendo el PCB de mnicolau, lee el aplication notes y vas a ver el porque.
Para Blasmonges: $21 el TDA1562Q?????? F*ck! aca en San Juan la casa mas barata esta a $55 y me da desconfianza porque siempre venden semiconductores truchos!
 
Gente, tengo un problemita... Hice este amplificador, pero tengo continua a la salida. A la entrada le pongo una senoidal de 200mV a 1KHz, y a la salida (midiendo con un osciloscopio) la punta la coloco en LS+ (la masa de la punta a la masa del circuito, o sea LS- me queda al aire). Bueno, mido, veo que amplifica perfecto la senoidal e entrada, pero con 5.5 Vdc de offset!!
a) Medi mal?
b) Problema de placa?
c) Problema de componente?
d) Esta bien que tenga esa continua?

Muchas gracias a todos!
 
No se imaginan lo agradecido que estoy por la atencion que prestaron a mi solicitud de ayuda...

en funcion de la experiencia que hay en este hilo, viendo que hay muchos (por no decir la mayoria) quiere usar este integrado para el auto, que proyecto armado y terminado recomiendan en cuanto a divisor de frecuencias "activo"... para 12v simple (no partidos) o sino todo el sistema para dividir en +12 0 -12

Tambien anduve husmeando por ahi, y pude ver que hay proyectos de modulos con filtros pasa graves (crossover) que incluyen el 1562 en el mismo modulo lo cual lo hace mas comodo para hacer un sub, simplemente ponerlo adentro del woofer y listo; y hasta inclusive llevan un regulador de corte de los hz... conocen alguno para recomendar??

agradezco su colaboracion

aca les dejo un ejemplo de lo que me gustaria armar...
http://diy.elektroda.eu/samochodowy-wzmacniacz-subwoofera-70w/
pero no me animo a armarlo sin la aprobacion de la gente de este foro! si alguien lo mira y me dice que puede funcionar, empiezo el proyecto...

Y aca tienen otro con los planos para las cajas y todo, pero como entiendo poco de electronica y nada de ruso, se me complica aun mas.... jaja...
me gustaria que algun experto me diga que opina de estos proyectos y me de el ok para empezar o si alguien lo probo, aun mejor

http://diy.elektroda.eu/aktywny-subwoofer-samochodowy-panel/

agradezco su atencion foreros!

De ultima, ofrezco como sociedad, yo hago la caja y alguien que me haga el modulo :p
 
Última edición:
Bueno, les cuento que finalmente tengo el TDA1562, por suerte un amigo viajo a Bs.As. y gracias al dato de blasmonges, lo compre en Microelectronica SH a un precio mucho mas barato que en eBay, lo unico que veo, y que se comento varias veces, es que este no tiene el logo de Philips... eso quiere decir que es muy malo? tendre problemas?...

Ahora solo tengo que ponerme a armar! luego les voy a mostrar fotos, lo que mas me preocupa es encontrar un bien disipador y una cajita para acomodarlo...
 
Que tal creizlein....mira yo compro habitualmente ahi y los componentes no fallan,no asi en los negocios del once,boulong sur mer..por ahi compraba antes y muchas veces me fallaron.

No olvides poner fotos como te quedo y algun comentario de que te parece el sonido resultante.

Atte.blas.
 
...no tiene el logo de Philips... eso quiere decir que es muy malo? tendre problemas?...
Philips no fabrica más semiconductores hace años. Ahora lo hace bajo el nombre de NXP.

Viejo:
tda_1562q.jpg



Nuevo (no están los datos del modelo, sólo la marca ;)):
568-17-DIL.jpg



Saludos
 
Buenas Tardes a todos, felicitaciones y agradecimientos por este gran lugar.

Les cuento que andaba con muchas ganas de armarme este ampli y me decidi a comprar todo y armarlo, ya lo tengo listo. Mi gran problema es que cuando llega el momento de enchufar la entrada de alimentacion a la fuente, apenas toco el cable, hace una pequeña chispita y se apaga el cooler de la fuente. Probe dos veces y deje de intentar... Me fije que no estubiera nada en corto, los cables bien enchufados, en fin pareciera estar todo en orden. Si alguien me puede tirar una idea, desde ya muy agradecido !
Un gran saludo para todos
 
Atrás
Arriba