Amplificador con TDA1562

Checa que esten bien los capacitores uno al reves provoca eso, ademas checa que la fuente suministre la suficiente corriente porque si no es normal que a falta de corriente la tension caiga y por eso se apaga el ventilador, yo arme uno ampli para subwoofer con este integrado y le cargue un woofer boschman de 10 pulgadas a 800W PMPO con bobina de 4 Ohms y suena bastante bien dentro del carro para ser un circuito casero, cabe aclarar que yo use el TDA1562Q, si gustas te paso los planos que tengo

A por cierto "CACHO" yo tengo 3 integrados de estos y todos son como los de la imagen que dice Viejo, y pues como comente suenan bastante bien y todabia anda jalando y a veces lo he usado hasta 2 horas a todo volumen "si estoy un poco loco" y funcionan perfecto no se calientan para nada, Toma nota "CREIZLEIN" yo use un disipador como los que traen los STK que utilizan los Esteros Sony Genezi y sin ventilador, los puedes encontrar en la chatarra nada mas lijas bien la parte donde va ir el integrado con una lija super fina y le aplicas su grasa, yo meti todo en un chasis de fuentes ATX.
 
Última edición:
A por cierto "CACHO" yo tengo 3 integrados de estos y todos son como los de la imagen que dice Viejo...
Aclaro, por las dudas: Si dicen Philips o NXP da exactamente lo mismo. Son la misma compañía, sólo cambia el momento de fabricación.

Y este integrado está discontinuado, no levantan más pedidos de compra en la fábrica, sólo entregan los que ya están pedidos. Hasta el 2015 entregan (ver por el final del link), después...
Así que por un lustrito más se podrá conseguir sin demasiados inconvenientes, pero no mucho más.

Saludos
 
Cacho, tenes razón, gracias por la info, no sabia eso... Lo mas gracioso es que ahora que miro, algunos si tienen el logo de Philips, y otros tienen el logo de NXP, se ve que alguno viejo les quedaba...
Digo esto porque compre 6 en total
 
De nada Creizlein.
Armá nomás los amplis con cualquiera de los TDAs que tenés, que sean Philips o NXP da lo mismo ;)

Saludos
 
Amigo Benito, muchas gracias por tu pronta respuesta. Te comento que al fin logre hacer funcionar el amplificador!!!. Verifique lo que me dijiste y resulto que seguía sin funcionar, hasta que me di cuenta de mi GRAN error, mantener cerrado el suitch S1 cuando debería estar abierto, el que lea esto se morirá de risa, pero bue, lo bueno es que logre hacerlo funcionar J y estoy mas que satisfecho con el muy buen rendimiento que tiene. Te agradezco de nuevo a vos Benito y todos ¡!
Un gran saludo y estoy a disposición para poder ayudar a quien sea que necesite ¡!
 
este funca una maza!
yo lo hice en version estereo y lo alimente con una fuente para pc de 400w

tda1562q-pcb-300dpi.gif

tda1562q-ms-300dpi.gif
 
Hola Kinchov, Suele pasar a veces son tan obios que lo obiamos, :D, pero espero que estes conforme con la potencia que suministra, al menos yo quede conforme, por cierto yo arme este, anexo el diagrama, trae un pre amplificador y filtro pasa bajas que para usarce en un ampli para subwoofer queda al puro pelo, yo se lo monte a mi carro y anda perfecto, por cierto cuando lo arme funciono a la primera.
 

Adjuntos

  • AmplificadorTDA1562Subwoofer.rar
    647.3 KB · Visitas: 771
Me parece fenomenal el tda1562q pero yo no lo consigo aca en el Peru y si no es molestia aproximadamente en dolares cuanto esta si no es molestia cre que lo vi por ahi ademas me preocupa mucho el tema de falsificaciones
 
Bueno, aca les cuento mi experiencia con el armado, la verdad que fue bastante rapido y quedo muy bien, pero por ahora... no anda :)

Igual veo que cometi algun error, principalmente con el LED de encendido, yo pense que ya estaba filtrado, pero luego me entere que no, pero lo mas raro es que, cuando lo probe la primera vez, lo conecte a 12v con una fuente de computadora, y en REM puse tambien 12v, y el LED se prende y queda prendido, de forma normal.
Luego se me ocurrio poner 5v en REM (con el cable amarillo de las fuentes) y ahi el LED salio volando y lo queme al toque... Yo pensando que era por la conexion del REM, lo volvi a cambiar, y lo deje conectado a 12v... conecte la entrada, pero en la salida no escucho absolutamente nada...

Ya revise que todas las pistas esten bien y no parece haber falsos contactos ni cortos, pero no logro escuchar nada a la salida (el parlante anda y es de 4ohms) ... Cual podra ser el problema? esta bien darle 12v al REM? ... no entendi muy bien porque el led se quemo con 5v en REM y no con 12v ???

Los otros 2 leds, cuando se deberían encender? al recibir señal de audio, o al sacarla? , es decir si esta OutL conectado o si esta InL ?

Adjunto las fotos...
 

Adjuntos

  • DSCN6576.JPG
    DSCN6576.JPG
    85.9 KB · Visitas: 233
  • DSCN6578.JPG
    DSCN6578.JPG
    104 KB · Visitas: 188
  • DSCN6579.JPG
    DSCN6579.JPG
    96.2 KB · Visitas: 166
  • DSCN6580.JPG
    DSCN6580.JPG
    113 KB · Visitas: 167
  • DSCN6581.JPG
    DSCN6581.JPG
    107.2 KB · Visitas: 143
Última edición:
Hola creizlein por que no pones la imagen del diagrama que utilizaste, yo subi todos los archivos necesarios para armar un ampli para subwofer y te aseguro que ese si funciona a la perfeccion, pero bueno volviendo a tu caso, que es REM, porque en la datasheet no aparece ninguna REM, pero si te refieres a la terminal MODE terminal 4, esta tiene 3 modos de operacion: Bajo, Medio, Alto. Cuando es bajo es decir tierra o 0Volts el ciercuito esta apagado y consume una minima cantidad de corriente, cuando esta en medio es decir un voltaje = Vcc/2 el circuito esta encendido pero la señal de entrada es suprimida es como una pausa, por ultima cuando mode es igua a Alto es decir Vcc se tiene que el circuito fuciona normalmente y la señal se amplifica en aprox 26dB.

POrque no me dices donde conectas el LED de todos modos no abria motivo para averlo quemado a si quizas se te cruzo un cable pelon y no te diste cuenta y ahi quedo tu led.

Ha si el LEd lo conectaste a la pata 8 y ya no prende indica que hay un corto a la salida ya sea hacia VCC o hacia GND, pero es bastante raro que logres quemar este integrado lo digo por experiencia.

Explicame un poco mejor porque quisas no te entendi bien sale nos vemos
 
No seas malito mejor pon la imagen porque no encontre a Mariano Nicolau, y te ayudo con lo que pueda, por cierto no se te hacen muy chiquitos los disipadores que les pusiste quisas podria ser que cuando alcanza su temperatura maxima se apagan y por eso no se escucha nada y dejame decirte que con carga de 4 ohms es cuestion de segundos para que entre la proteccion por sobre temperatura.
 
Ser malito? anda a donde dice "Primera Pagina" y vas a encontrar todo, no necesitas buscar a Mariano, jeje, solo mirar la primer pagina y los adjuntos que hay ahi ...
A los disipadores le falta el ventilador, pero si, quizás queden chicos, igual por ahora ese no es el problema ya que no llegan ni a tomar temperatura
 
Ha pues si es el que dice elektor.zip ya lo cheQUEé y no encontre al que le dices REM pero bueno imagino que dices que es el que dice Stanby, si te das cuenta no tienes que meterle ningun voltaje por ahi solo es un switch que cuando se cierra quedan dos resistores en serie formando el clasico divisor de voltaje donde al cerrar el switch habra casi 0Volts en mode y el ampli esta apagado, si lo abres entonces el voltaje sera 12 y el ampli funciona normal, no veo el motivo por el cual le debas meter aparte un voltaje si no lo necesita, checa el capacitor C4 de 10uF, porque junto con el resistor R3 forma un retardo para apagar el ampli suavemente por asi decirlo, porque si esta en corto pues el ampli estara apagado todo el tiempo, el led te puedo asegurar que lo quemaste al cruzar algun cable porque no existe otra posible causa, la verdad no tiene mayor detalle este ampli, sale checa C4, R3 y el interruptor y me cuentas que paso.
 
Última edición por un moderador:
Hola, que tal? como andan? les cuento que hace un tiempo arme el ampli, me anda de 10, el tema es quela señal del stereo del auto es muy debil, necesitaria hacerle un pre. El circuito que subio benito parece interesante, pero me gustaria encontrar alguno que sea lo mas sencillo posible y economico, si es posible un integrado y unos pocos componentes, y por supuesto que funcione bien.. Estuve investigando varias horas en el foro pero no encuentro nada asi.. Agradeceria toda ayuda! Saludosss
 
Hola de nuevo pues insisto esa señal que dices que le aplicas debe ser en mode y ya te explique para que sirve y pues no le veo otra posible falla si no se calienta y no suena pues prueba con otro integrado aunque como te deci dudo que lo hayas quemado porque es casi imposible.

YoelMauri, yo te recomiendo que te armes el que subi, suena bastante fuerte y bien con su filtro activo para subowoofer, no te vas a arrepentir, ademas no son caros los componentes, yo me gaste en total 200 pesos mexicanos aprox, ademas funciona a la primera o al menos a mi me funciono a la primera y bien
 
Me parece fenomenal el tda1562q pero yo no lo consigo aca en el Peru y si no es molestia aproximadamente en dolares cuanto esta si no es molestia cre que lo vi por ahi ademas me preocupa mucho el tema de falsificaciones

Por favor a ver si alguien sabe el precio y la forma facil de conseguir hojala que haya otro compatriota por aca:LOL:
arriba PERU :aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso::aplauso:
 
Wens gente, tengo pensado hacer un crossover que encontre en una pagina, que me permite conectar woofer, tweeter, y parlante de medios

voy a hacr el tda1562 STEREO

qe medida de woofer me recomienan?
ah y otra cosa, con esta potencia, se va a escuchar por fuera del auto?
ya saben,cuando paseas y eso :p

pienso enviar la señal de un mp3
saludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba