Amplificador Con TDA7294 + PCB

tavo sin palabras veo que te moleste,
NOO!! Para nada! No es molestia responder una pregunta que se. Te lo decía a modo de consejo, porque en el foro, a menos que estés siguiendo una conversación con otro usuario, no acostumbramos a dirigir preguntas a personas en concreto, sino al foro en general, porque cualquiera puede responder nuestra pregunta! (fue tu caso..)

No es molestia, para nada. Era solo un consejo. :D

Saludos Van TeConLeche!! (jeje :LOL: te cambié el Nick. :D)
 
Buenas!, estube leyendo que este ampli se puede poner en modo bridge, pero no encontre el diagrama. Alguien que lo tenga a mano lo podria postear? Gracias :D
 
Holaaa, bueno arme este amplificador, funciona de maravillaa , estoy muy contento con el mismo, lo que me sucedio es raro.. utilize un disipador mediano, y el FAN , me andubo unas horas y despues al proximo encendido no arranco mas el cooler.. porque puede ser ? se me pudo haber quemado? lo saque de una atx, .. estaba funcionando bastaante bastante rapido.. pero estaba conectado donde debe estarlo.. por eso no veo el porque dejo de funcionar.. gracias y saludos,
Felicitaciones mariano , muy buen PCB
 
lo mas probable es que se halla quemado por que esos ventiladores me imagino que trabajan a 12 v, y en el conector del fan en la plaqueta llegan 20 o 25 voltios, seguro que se quemo, hay que poner una resistencia antes del fan, saludos

edit no llegan 20 o 25 llegan 28 o 35 V.
 
Última edición:
aaaa,,claaro jaj la resistencia de 5w 180 ohm creo .. yo pense que habia que poner o el ventilador o la resistencia , pero supongo que es la resistencia en serie con el positivo del cooler,... que tonto queme el cooler por ese error .. y bueno ya estaa jaja Gracias,

una pregunta mas, el amplificador con carga de 8 ohm, sin pre.. osea conectado a la salida de una pc que esta preamplificada me da una buena potencia pero nose si seran 50w.. parecen unos 25..puede ser ? lo alimento con fuente partida de 33v, 3A para un solo canal
 
este amplificador necesita preamplificador para funcionar con toda la potencia, y si pudieras aumentarle un par de voltios mas a tu fuente (para que quede en 35) seria mucho mejor

saludos.
 
nose si seran 50w.. parecen unos 25
:unsure: veo que tenés muy afilado el "ojímetro" para tus mediciones :LOL:

Hiciste las modificaciones de las resistencias necesarias para subir el nivel de ganancia? O tenés las que se pusieron en el PCB del Post 1 sin las modificaciones? Con ese voltaje, tendría que funcionar bien a 8 Ohm. Haciendo las reformas te queda para usar sin preamplificador.

Saludos.

Gente, hagan un cambio... la resistencia de 1.5k, la bajan a 1k.
Con 1,5k la ganancia es de 24[dB] y es justo el límite mínimo de lo recomendado por el datasheet, con 1k sube a 27[dB]. Incluso pueden bajar a 680[Ohm] propuesto por el datasheet y la ganancia pasa a ser 30[dB] aunque es algo alto, en fin... dependerá de la etapa anterior al amplificador.

Esta es una cita del autor del thread, Mnicolau.

Saludos
 
Última edición:
jajaj, es que esto del sonido me gusta muchisimo y bueno escuche equipos de todos los colores jajaj, modifique la resistencia, tiene un poco mas de ganancia , hay una diferencia, pero de todas formas ya me pongo con un buen preampli que hay muchos buenoss, Gracias nuevamente saludoss suerte en sus proyectos
 
Es más, yo le puse 2 o 3 resistencias sumadas que me daba algo así como 500 Ohm (es bastante menos que 680 que es el "minimo". Y anda fuertísimo sin pre. Capaz que los parlantes que usas tienen baja SPL.

Saludos
 
Es más, yo le puse 2 o 3 resistencias sumadas que me daba algo así como 500 Ohm (es bastante menos que 680 que es el "minimo". Y anda fuertísimo sin pre. Capaz que los parlantes que usas tienen baja SPL.

Saludos

En realidad 680[Ω] no es un valor mínimo... lo que especifica el datasheet es que tiene que tener un mínimo de 24[dB] de ganancia, pero no hay problemas en disminuir la resistencia por debajo de los 680[Ω] que propone el data, para aumentar más aún la ganancia.

Saludos
 
listo, le agregue un preamplificador de volumen , EXPLOTA! jajaj.. el SPL de el baffle que uso es 91dB asi que no podia ser eso . saludos y perdonen mis molestias jaja
 
jaja, sisi, el gemini PA700 de ricardodeni, es muy bueno y completisimo
91dB no es mucho pero le tengo mucha confianza a estos baffles, son un regalo de mi viejo y son una joyita jaja yamaha ns-590
 
Genial! me hice 2 canales, atornillados al mismo disipador, en la resistecia que cambia la ganacia le puse de 680 ohm.
Segun lo que midio mi viejo me dio 100 wats por canal con una carga de 4 ohm,

Gracias por el PCB.


Si alguno sabe hasta cuantos °C puede trabajar sin problemas le agradesco :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba