Amplificador Con TDA7294 + PCB

De nada Juan.. la R de 150[Ω] forma un pasa bajos con el capacitor de 2.2[nF], atenuando a partir de 30[Khz] y -3dB a unos 480[Khz]. Desconozco si cumple alguna otra función...

Saludos
muchas gracias devuelta, ahora si entiendo lo que hiciste bien, yo pensaba que la R de 150 era para cambiar la impedancia de entrada o por ahi para bajar un poco la potencia de entrada aunque me parecia raro. muy lindo tu pcb, como todos. muchas gracias
 
Gracias por el comentario. En realidad sí hay algo de atenuación, porque tenés un divisor resistivo con la R de 10K en paralelo, pero la atenuación es mínima.

Saludos
 
che tengo una ultima preguntita, estuve leyendo y el tda7293 tiene bootstrap, bootstrap loader y buffer driver. por lo que entiendo yo(que no es mucho) el bootstrap seria un sistema del que tira de un lado y empuja de otro, por lo que trabajaria con voltaje negativo, pero no tengo ni la menor idea de como se conecta o funciona y menos el loader, se que puedo no conectarlo pero me quedo la duda, y por otro lado no entendi cual es la funcion del buffer driver, no entiendo a que le administra o corta corriente.
gracias y saludos
 
che tengo una ultima preguntita, estuve leyendo y el tda7293 tiene bootstrap, bootstrap loader y buffer driver. por lo que entiendo yo(que no es mucho) el bootstrap seria un sistema del que tira de un lado y empuja de otro, por lo que trabajaria con voltaje negativo, pero no tengo ni la menor idea de como se conecta o funciona y menos el loader, se que puedo no conectarlo pero me quedo la duda, y por otro lado no entendi cual es la funcion del buffer driver, no entiendo a que le administra o corta corriente.
gracias y saludos

Esos pines de los que hablas son los que se utilizan cuando vas a conectar varios módulos en paralelo para manejar cargas de alta potencia, pero con poca impedancia, por ejemplo un woofer de 500w con impedancia de 2ohm. En esa configuracion el primer TDA trabaja como maestro y los demas trabajan como esclavo y solo se utiliza la etapa de potencia en los que trabajaran como esclavos, esos pines son para independizar el control de la etapa de potencia. Ademas estos TDA son muy versatiles pues en la configuracion en paralelo no se necesitan conectar resistencias limitadoras para interconectar las salidas de cada módulo.

Saludos.
 
Despues de lidiar unos meses con los clase D ... arme este bicho en 3 hs!! y anduvo de una... y con +=40V ( es lo que habia ) ....
Muy buena tu PCB , Mariano!!
Unica contra: con un bruto disipador de micro de PC...calienta de lo lindo aun con 10W a la salida.
 
Despues de lidiar unos meses con los clase D ... arme este bicho en 3 hs!! y anduvo de una... y con +=40V ( es lo que habia ) ....
Muy buena tu PCB , Mariano!!
Unica contra: con un bruto disipador de micro de PC...calienta de lo lindo aun con 10W a la salida.

Antonio, con +-40V seguro debe calentar como bestia. A cuántos ohm lo conectás? con con +-28V lo tengo en 4 Ohm, y anda de lo más lindo, y casi no calienta (comparando con un TDA2050 o algo así).

Saludos!
 
el martes me llega el 7293 y lo armo, aunque ya tengo la cesteza de que es trucho, por que me costo 19p, pero bue, la pregunta era ¿alquien sabe como hacerle una luz de peak? quiero saber cuando empiezan a picar, no tanto en este por que no creo que le pueda dar al mango pero si para el par de tdas 2050 que deben vivir picando. saludos a todos y gracias por (por alguna razon) seguir respondiondo y ayudando jaja
 
Y.. Fijate si le encontrás el aguijón.... Le ponés un globo al lado y cuando se pincha ahí picó..... :LOL:

Me causa mucha gracia el "picar" que decís, en realidad lo que se produce es una distorsión (recorte) de la señal por sobre-exitación de entrada... Estaría muy bueno implementar algo así en amps de audio, es muy interesante, un sistema que mantenga la entrada (supongamos) constante a 1Vpp, sin importar la magnitud de entrada......
Creo que ya existe..
 
Y.. Fijate si le encontrás el aguijón.... Le ponés un globo al lado y cuando se pincha ahí picó..... :LOL:

Me causa mucha gracia el "picar" que decís, en realidad lo que se produce es una distorsión (recorte) de la señal por sobre-exitación de entrada... Estaría muy bueno implementar algo así en amps de audio, es muy interesante, un sistema que mantenga la entrada (supongamos) constante a 1Vpp, sin importar la magnitud de entrada......
Creo que ya existe..

jajajajaj les digo picar, por que se le suele decir asi, de ingles peak, de ahi salio esta picando, no deberia serdificil, ya que cuando empieza a recortar la señal queda lo mas parecido que hay a corriente continua. la verdad que esta bueno por que a veces lo dejamos un rato andando asi y terminamos jodiendo parlantes, si alguien sabe como se arma porfa ayude, si no empiezo a desarmar amplificadores para ver como es :LOL:
 
Mando unas fotitos de como quedo el ampli con 7294. Como es "calenton" cuide de poner el ventilador justo debajo de los disipadores y dos generosas entradas/salidas de aire.
El gabinete podran ver que es de PC , que es mi material cercano mas abundante. No se rian muy fuerte.
 

Adjuntos

  • Ampli1.jpg
    Ampli1.jpg
    35.3 KB · Visitas: 165
  • Ampli2.jpg
    Ampli2.jpg
    27.4 KB · Visitas: 159
  • Ampli5.jpg
    Ampli5.jpg
    25.5 KB · Visitas: 140
  • Ampli4.jpg
    Ampli4.jpg
    34.8 KB · Visitas: 141
los tda 7294 suenan muy bien yo arme un home cnema casero con 7 integrados y realmente suenan muy bien despues adjuntares fotos con semejante disipador debe ser una heladera :LOL:

Despues de lidiar unos meses con los clase D ... arme este bicho en 3 hs!! y anduvo de una... y con +=40V ( es lo que habia ) ....
Muy buena tu PCB , Mariano!!
Unica contra: con un bruto disipador de micro de PC...calienta de lo lindo aun con 10W a la salida.

mira yo logre hacerlo funcionar a este integrado con 8 omhs de salida en parlante y ralmente funciona muy bien eso si le puse una fuente 35 + 35 y tiene calidad de sonido inigualable
 
Última edición:
Ya se que lo mio es un poco "bruto" ... pero los arme porque tenia el trafo de 40V apilado hace rato en el taller y lo quise aprovechar...

Ya que te hiciste el 7.1... que usas de decodificador? He visto por ahi circuitos sencillos pero no me convencen . Y lo del retardo de las señales traseras no vi nada .
O tenes un DVD con todas las salidas separadas??

De todos modos este bichito lo voy a usar para biamp , para agudos, no va a necesitar mas de 15/20w, para graves tengo el Clase D de 150.
 
Última edición:
Ya se que lo mio es un poco "bruto" ... pero los arme porque tenia el trafo de 40V apilado hace rato en el taller y lo quise aprovechar...

Ya que te hiciste el 7.1... que usas de decodificador? He visto por ahi circuitos sencillos pero no me convencen . Y lo del retardo de las señales traseras no vi nada .
O tenes un DVD con todas las salidas separadas??

De todos modos este bichito lo voy a usar para biamp , para agudos, no va a necesitar mas de 15/20w, para graves tengo el Clase D de 150.

estimado antonio es 5.1 no uso decodificador utiliso una placa de sonido 5.1 para pc. ya que lo uso en ella o la dvd con salida analoga .....tiene 5 salidas para parlantes centrales de 50 w y un sub.woofer de 150 en bridge de tranformador utilizo un tranformador viejo de un equipo jvc..de los 90 que tiraba 350w + 350
 
¿ alguien probó con un doblador de tensión para ver si oscila mucho con este integrado ? porque tiene pinta de que soporta una mala regulación de entrada éste integrado. Tengo 6 capacitores de 4700uf para dividirlos en cada carril del doblador de tensión, voy a probar probar que tal funciona y con el doblador de tensión y comento, ¿si alguien ya lo realizó con un doblador de tensión me podría decir cuantos faradios le tendria que colocar para que se escuche "aceptable" ? desde ya muchas gracias
 
Atrás
Arriba