Amplificador Con TDA7294 + PCB

Mira te equivocaste el valor de la resistencia de realimentacion. Siempre sucede, se confunde uno de los colores de las resistencias y uno coloca un valor o muy alto o muy bajo. Lo del preamplificador no es indispensable, por que funciona con la salida de los audifonos.
 
tengo una pregunta si este amplificador no recibe señal a la entrada sigue consumiendo lo mismo o no consumiría nada de potencia

Este no es un caso particular, es como todos los demás amplificadores, internamente es un amplificador clase AB con salida MOS (lo dice la hoja de datos), por lo tanto, sin señal de entrada... el único consumo que hay es el de la corriente de reposo. A ciencia cierta no sé bien cuánto es, me da flojera ir por la hoja de datos, pero anda cerca de los 20mA. ;)

Los únicos amplificadores que sí consumen mucha corriente sin estar "funcionando" (digamos...) son los clase A, porque la corriente de reposo en ellos es altísima, del orden del amper o por ahí, depende el diseño. Y tienen también un rendimiento bajísimo, < 30%.

Saludos.
 
Última edición:
hola perdón no quiero desvirtuar pero encontré esto en la web, puede ser que sea posible esta configuración con 7 tda 7293 en puente, supuestamente entrega 550w rms en 4ohms,lei el datasheet del integrado pero no encuentro info para puentear esa cantidad de integrados, no es que quiera hacerlo pero esta interesante, obviamente el trafo va a tener que tener unos cuantos amperes.
 

Adjuntos

  • 7 tda7377 en puente 555w.JPG
    7 tda7377 en puente 555w.JPG
    138 KB · Visitas: 99
  • 7 tda7377 en puente 555w 02.JPG
    7 tda7377 en puente 555w 02.JPG
    138 KB · Visitas: 83
Esas placas no estan en puente, por que ellos irian en parejas y sale sobrando uno, lo que hacen es colocarlos en paralelo, y corrige lo de TDA7377, y por el voltaje que tiene que usarse nunca se puede llegar los 550w ni con 2 ohmios.
 
Puede que en una realidad muy irreal :rolleyes: lleguen a dar 550W, pero con carga de 0,2 ohms, una distorsión del 20% y una temperatura de 85°C... :unsure: [/ironía]

No me cierra ni un poquito eso, no me gusta ABUSAR de las cosas, y no me parece apropiado ese mamarracho... Para esa potencia hay que hacer un buen ampli a transistores, como la gente.
 
Buenas, se que la recomendación para alimentar 2 TDA7294 es un trafo simétrico (por ejemplo 24+24V) de unos 6A, pero me acaban de ofertar un trafo toroidal con un Output: Ac 25v 9,7A, por un precio bastante bastante económico. ¿Qué les parece usar dicho trafo con el doblador de tensión?.
 
Última edición:
¿Qué les parece usar dicho trafo con el doblador de tensión?.
Diodos grandotes y el doble de filtrado y debería funcionar sin dramas.
Gran pregunta: ¿El ahorro en el trafo es mayor al precio de duplicar el filtrado, usar diodos más grandes y el trabajo de hacerlo?.

Ahí está la clave, no para saber si funciona, sino para saber si conviene ;)

Saludos
 
Definitivamente.. no conviene, ni un poquito. Va a funcionar MUCHO mejor un trasformador de chapas E-I que todo ese arreglo; lo que podrías llegar a ganar con el toroidal (nada, prácticamente nada) lo perdés con todo el circo que tenés que armar con el doblador de tensión, y encima es un engendro horrible, que por más que tengas 100.000uF de filtrado por rama y diodos de 257A nunca va a ser lo mismo.

La teoría lo abala, la práctica NO. Es así de simple. ;)

Saludos.

Cacho, no vale perseguirse, le estoy hablando a Pelelalo, no a vos. :rolleyes: :LOL:
 
No me persigo, sólo que no veo el fundamento de tu afirmación sobre el mal funcionamiento (todo con "f" :D).

En fin, Pelelalo, si el ahorro es suficientemente grande como para justificar todo el circo, yo te recomiendo comprarlo y hacerlo.
Tavo opina distinto.

Saludos
 
No me persigo, sólo que no veo el fundamento de tu afirmación sobre el mal funcionamiento (todo con "f" :D).
Como te dije, no hay ningún fundamento más que la práctica y la experiencia; lo dije bien claro allá arriba, la teoría lo abala... pero en la práctica, hacer eso es un asco y nunca es lo mismo. Los dobladores de tensión se pueden usar hasta unos 10-15W, pasando cierto límite es totalmente al p*do y no se justifica el gasto en condensadores de filtrado...

Yo diría que si el ahorro es lo suficientemente grande, entonces que sigas ahorrando no más y te compres un DECENTE transformador simétrico de 25+25Vca 200VA y listo. (eso no te debería salir más de € 50.-

Tavo opina distinto.
(y)

Saludos.
 
¿El ahorro en el trafo es mayor al precio de duplicar el filtrado, usar diodos más grandes y el trabajo de hacerlo?.

Ahí está la clave, no para saber si funciona, sino para saber si conviene ;)

Saludos

Muy bueno (y), pero si he barajado pros y contras. El trafo es un toroidal por 18€, cuando lo normal en ese tipo de trafo son 50/60€. Los condensadores también los tenía; 4700uF/50V (tengo 6 creo).

Definitivamente.. no conviene, ni un poquito. Va a funcionar MUCHO mejor un trasformador de chapas E-I que todo ese arreglo; lo que podrías llegar a ganar con el toroidal (nada, prácticamente nada) lo perdés con todo el circo que tenés que armar con el doblador de tensión, y encima es un engendro horrible, que por más que tengas 100.000uF de filtrado por rama y diodos de 257A nunca va a ser lo mismo.

La teoría lo abala, la práctica NO. Es así de simple. ;)

Tavo, como siempre, GRACIAS por tu opinión. Creo que lo probaré. Agucasta quedó contento con su doblador y el precio lo merece. Un saludo.
 
Como te dije, no hay ningún fundamento más que la práctica y la experiencia; lo dije bien claro allá arriba, la teoría lo abala... pero en la práctica, hacer eso es un asco y nunca es lo mismo. Los dobladores de tensión se pueden usar hasta unos 10-15W, pasando cierto límite es totalmente al p*do y no se justifica el gasto en condensadores de filtrado...
Yo he usado amplis con fuentes hechas así y funcionan igual que cualquier otro. En fin, no sé cuál haya sido tu experiencia, ni cuáles tus problemas, pero evidentemente no tuviste los mismos resultados que la teoría y que yo.
Por cierto, la teoría lo avala, no lo abala ;)
Yo diría que si el ahorro es lo suficientemente grande, entonces que sigas ahorrando no más y te compres un DECENTE transformador simétrico de 25+25Vca 200VA y listo. (eso no te debería salir más de € 50.
¿Dónde cuesta eso? ;)
Cuidado, que en España algo así es mucho más caro que acá.

Saludos
 
Por cierto, la teoría lo avala, no lo abala ;)
Yo sabía que tenías el haz devajo de la manga y lo ibas a sacar... (y no te gastes en corregir la v corta, no ganás nada...)
¿Dónde cuesta eso? ;)
Cuidado, que en España algo así es mucho más caro que acá.
Eso salen los de Garbiero, que son excelentes transformadores, muy profesionales. El cálculo es relativamente simple, hasta no hace mucho tiempo salía $1 el VA, ahora sale algo más, no lo sé a ciencia cierta, pero imagino que unos $1.5 el VA. Claro que también depende el tipo de transformador, cómo esté hecho y cuántos devanados tenga, en fin, cuánto tiempo requiera construirlo...

Saludos!
 
Última edición:
Yo sabía que tenías el haz devajo de la manga y lo ibas a sacar... (y no te gastes en corregir la v corta, no ganás nada...)
Más allá de la "v", que debería ser "b", te aclaro que en todo caso puedo tener un "as" debajo de la manga, no un "haz": No me sale un láser del sobaco.
Eso salen los de Garbiero...
Puede ser que consigas ese precio acá. Pelelalo está en España... A eso va mi pregunta que era retórica, no una interrogación concreta ;)

Saludos
 
Buenas, después de simular los dobladores me surge la duda siguiente: ¿Puedo usar cualquiera de estos dos esquemas? Lo digo porque tengo por ahí un puente rectificador. O es mejor poner 2 diodos grandotes???

Doblador_Tension.jpg
 
¿Puedo usar cualquiera de estos dos esquemas? Lo digo porque tengo por ahí un puente rectificador. O es mejor poner 2 diodos grandotes???
¿Y cuiál es la diferencia (electrónicamente hablando) entre las dos configuraciones?.

Este es el puente que dibujaste vos, pero "desarmado":
Puente.jpg
Mirá sobre todo a D2 y D4 y fijate cuándo conducen ;)

Saludos
 
¿Y cuiál es la diferencia (electrónicamente hablando) entre las dos configuraciones?.

Este es el puente que dibujaste vos, pero "desarmado":
Ver el archivo adjunto 69280
Mirá sobre todo a D2 y D4 y fijate cuándo conducen ;)

Saludos

Lo siento Cacho pero por mucho que lo miro no logro entenderlo. Se como analizar un puente rectificador sobre una carga y lo que debería suceder es que en el semiciclo positivo conducieran D1 y D4 y en el negativo D2 y D3, pero en este caso me pierdo.

PD: Según las simulaciones con LiveWire (con osciloscopio) ocurre lo mismo, así que me da que ni D2 ni D4 llegan nunca a conducir.
 
Última edición:
Atrás
Arriba