Amplificador Con TDA7294 + PCB

Despues de ahorrar un poco... He conseguido los componentes, tenía 3 TDA7293 guardados de una compra que un cliente no quiso y decidio tirarlos al tacho de basura de donde horas despuñes los rescaté.

Bien. el Datasheet tiene todas las mediciones ya realizadas y los consejos necesarios para armar un buen amplificador, desde su descripción hasta la placa...

1578425462015.png

1578425497082.png

La forma de como usar el Mute y StandBy:

1578425529312.png

La tabla de valores de componentes, que pasa si no se consiguen los valores de ellos o si se modifican...

1578425599457.png

Pero, en la pagina #12, se habla de eliminar el "Resistor Balastro" en inglés por supuesto "The outputs can be connected together without the need of any ballast resistor." Esto no mucho lo entiendo. ¿Qué es esa resistencia tipo balastro?

Una aclaración es con respecto al voltaje de operación, Se puede usar con 100 voltios o con 120 voltios pero dependerá del capacitor Bootstrap
Pines 6 y 14 = máximo de 100V
Pines 6 y 12 = máximo de 120V

Espero puedan aclarar mi duda...
 
Pero, en la pagina #12, se habla de eliminar el "Resistor Balastro" en inglés por supuesto "The outputs can be connected together without the need of any ballast resistor." Esto no mucho lo entiendo. ¿Qué es esa resistencia tipo balastro?

Una aclaración es con respecto al voltaje de operación, Se puede usar con 100 voltios o con 120 voltios pero dependerá del capacitor Bootstrap
Pines 6 y 14 = máximo de 100V
Pines 6 y 12 = máximo de 120V

Espero puedan aclarar mi duda...

Hola 100V es al vació es para hacer test que no creo te interese y a menos que tengas un laboratorio preparado no le des maquina o te lo vas a cargar... seria triste. Yo te recomiendo en una carga de 8 Ohms una alimentación de ±38V
de ahi para abajo ±26V mínimo.

Lo segundo no es un balasto... Es el cochino teorema de Boucherot.

mira ve este vídeo de un ser que dejo un monto de info para los jóvenes. "La red Zobel".


saludo y éxitos con ese amplificador.
 
Muy buenas a todos, comparto el PCB diseño propio de este fenomenal Amplificador TDA7294, tiene la marca Samsung es porque se implemento en Equipos de Audio de esta misma marca, tambien se implemento un preset 503 de 10K para regular el volumen al igual no se integro el Standby y Mute.


1.jpg

4.jpg

5.jpg

Nota: Medidas de la placa escala real 65mm x 50mm.
 

Adjuntos

  • PCB TDA7294 Jota Jota Electronica.pdf
    1.6 MB · Visitas: 142
  • TDA7294 Datasheet.pdf
    1.4 MB · Visitas: 94
Última edición:
Yo también me tomo la libertad de linkear otro PCB para el TDA7294.
Este es stereo y doble faz, lo que permite meter dos amplificadores en un PCB de 10x5 cm.
En el tema está el link al cálculo de los disipadores y un montón de cosas mas, pero bué...para este hilo solo importa el PCB y las instrucciones de armado, que todas están en el link que les pasé.

Como de costumbre, si los mods consideran inadecuado este post, pues pueden removerlo.
 
Bueno me decidi a realizar un teatro casero 2.1 montando la tarjeta del tda7294 posteada aqui con su pre sencillo y filtro pasabajo tambien posteado en el foro. Poseo 5 satelites de un teatro simply que consegui a buen precio y un subwoofer sony de 8" tambien reciclado de un equipo dañado pronto subire fotos de los bafles.;)(y):aplauso:
 

Adjuntos

  • IMG_20210119_131614.jpg
    IMG_20210119_131614.jpg
    247.1 KB · Visitas: 97
Hola, saludos de antemano.
Quisiera saber que diferencia existen en estos dos circuitos del CI tda7294, con que objetivo es uno y con que el otro.Ver el archivo adjunto 269708
No hay diferencia excepto la ganancia en AC, un par de capacitores para filtrar RF en la entrada y compensar la realimentación...y tambien eliminan las llaves de Mute/Stand-by con un circuito automático.
Por lo demás el circuito es el mismo.
 
Cual seria mas apropiado para armar?
Depende de para que lo vayas a usar, con que lo vayas a excitar...hay varias posibilidades.
El que yo armé para mi casa es el del link que puse unos mensajes mas arriba, y es una versión modificada del esquema de la derecha, que es el del datasheet. El mío no controla ni el mute ni el standby por que no lo necesito, así que están desactivados y el esquema es mucho mas simple...
 
Hola, saludos de antemano.
Quisiera saber que diferencia existen en estos dos circuitos del CI tda7294, con que objetivo es uno y con que el otro.Ver el archivo adjunto 269708
El de la izquierda te conviene el de la derecha te lo recomienda el datasheet el cual es teórico y con fines didácticos. El de la izquierda es llevado a un buen nivel de potencia y el diagrama es producto de la practica.

Saludos
 
Tengo un pcb con ambos, en el tda7294 que funciona bien con 32+0+32 y el tda7293 funciona bien con 40+0+40 y de refuerzo con el 2sc5200 y el complemetario pero con una corriente mínima de 5A
Perdon, cuando escribi "acepto ese PCB, gracias" seguro me exprese mal, queria decir que quiero que me lo pasen a ese PCB, no entendi que diciendo Me gusta era lo mismo
 
Hola a todos.
Soy nuevo y esta es mi primer intervención. Disculpen si no es el hilo de mi consulta.
Quiero armar un amplificador estéreo con dos módulos TDA7293, los voy a alimentar con un transformador de 18+18V y 4 Amper, que estimo me dará unos 25 a 30 W, más que suficiente en mi habitación.
L
a pregunta es: quiero poner un Jack para auriculares de 32 Ohms. ¿ Se puede poner esa carga de 32 Ohms a la salida del TDA7293?, en la hoja de datos no refiere nada a esa carga y no encontré nada en la web.
G
racias
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.
Soy nuevo y esta es mi primer intervención. Disculpen si no es el hilo de mi consulta.
Quiero armar un amplificador estéreo con dos módulos TDA7293, los voy a alimentar con un transformador de 18+18V y 4 Amper, que estimo me dará unos 25 a 30 W, más que suficiente en mi habitación.
L
a pregunta es: quiero poner un Jack para auriculares de 32 Ohms. ¿ Se puede poner esa carga de 32 Ohms a la salida del TDA7293?, en la hoja de datos no refiere nada a esa carga y no encontré nada en la web.
G
racias

Si y sin problemas,
pero yo atenuaría la tensión a los auriculares con una resistencia de unos 220Ω (500mW) por cada canal.
 
Si y sin problemas, pero yo atenuaría la tensión a los auriculares con una resistencia de unos 220Ω (500mW) por cada canal.
Muchas gracias Maestro Fogonazo. Resolvió mi duda ya que no encontré nada al respecto. Saludos
Hola

Este es de un Aiwa con las mismas característica solo que subieron a 440 para atenuar aun mas la tension. 220 esta bien. Eso si debe ser de 1Watts
Ver el archivo adjunto 302791
Gracias Don Plaquetin. El esquema está claro y veo que tal cual lo refiere el maestro Fogonazo voy a seguir los consejos que me dan. Muchas gracias
Hola

Este es de un Aiwa con las mismas característica solo que subieron a 440 para atenuar aun mas la tension. 220 esta bien. Eso si debe ser de 1Watts
Ver el archivo adjunto 302791
Don Plaquetin, que modelo de Aiwa es? Así trato de buscar el esquema.
Otra pregunta: en la hoja de datos del TDA7293 de la marca ST en la página 10 refiere una red de Zobel con un resistor de 3,9 Ohms y un capacitor de 1microFaradio. Vi que habitualmente se usa de 0.1 microFaradio (100nF). Que me recomiendan?
 

Adjuntos

  • tda7293.pdf
    391.9 KB · Visitas: 11
Última edición por un moderador:
Muchas gracias Maestro Fogonazo. Resolvió mi duda ya que no encontré nada al respecto. Saludos

Gracias Don Plaquetin. El esquema está claro y veo que tal cual lo refiere el maestro Fogonazo voy a seguir los consejos que me dan. Muchas gracias

Don Plaquetin, que modelo de Aiwa es? Así trato de buscar el esquema.
Otra pregunta: en la hoja de datos del TDA7293 de la marca ST en la página 10 refiere una red de Zobel con un resistor de 3,9 Ohms y un capacitor de 1microFaradio. Vi que habitualmente se usa de 0.1 microFaradio (100nF). Que me recomiendan?
Lo correcto sería usar de 100nF y la R de 4.7 Ohm
 
Atrás
Arriba