Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola gente!, hace rato que tenia ganas de amar el ampli de nicolau, primero el método de la plancha me salio malisimamente mal en los 4 bordes de la plaqueta, las pistas están medias comidas pero bueno, eso no debería ser problema. El problema que tengo ahora es que me hace un zumbido fuertisimo:confused:, y la música se escucha de fondo, cuando desconecto el trafo de 220 se corta el zumbido y suena normal, pensé que por ahí era el capacitor de 2.2nf que es cerámico, yo puse uno de poliester creo (tube andando el trafo i la fuente con otro tda y andaba perfecto). Otro problema que tengo, el stby o el mute andan, uno de los dos, no me fije bien cual era, pero 1 me funciona, se corta la música i el zumbido pero el otro lo prendo y lo apago y nada. Les dejo un par de fotos que saque para que puedan ayudarme si se puede, desde ya muchas gracias:)

Edit: Recien conecte el ampli al celular para probar por ultima vez i anda perfecto, y sin entrada no se escucha ningun sonido ni zumbido, lo conecto a la notebook i hace un zumbido tremendo :S .

ese tema fue explicado muchas veces, para hacerte una conclucion del problema radica entre el masa de la fuente de la computadora y el del amplificador. En el celular o mp3 no vas a tener ese problema.
 
ese tema fue explicado muchas veces, para hacerte una conclucion del problema radica entre el masa de la fuente de la computadora y el del amplificador. En el celular o mp3 no vas a tener ese problema.

Te juro que mire dos veces las 27 paginas y no lei nada de eso :confused: . Tenia conectado un plug estereo y yo lo estaba usando mono, me di cuenta que eso no era cuando lo cambie y sigue zumbando. Me decis qe es problema entre la masa de la compu y del amplificador, que tengo que hacer, porque la verdad que ni idea, gracias (y)
 
Fijate en el filtrado de la fuente, y si no funciona reemplaza el TDA

La fuente me andaba joya con otra plaqueta echa con el mismo integrado, y el tda no es, ya lo reemplaze, nose que hacerle (n)

Edit: Es la fuente de la pc, recien descubri que desenchufando la pc y usando con la bateria sola anda perfecto el amplificador :S .
 
Última edición:
edusosa hay soluciones a tu problema según tengo entendido, es cambiar la fuente de pc o una mejor opción filtrarla mejor y unificar masa en un punto especifico para ir chequeando si mejora o no el problema, en el foro hay personas que lo pudieron solucionar de esa manera, yo te digo lo que me recomendaron cuando me paso lo mismo que a vos, pero en la practica no lo eh probado y lo resolvi poniendole un pre-amplificador y pasandole señal de otro lugar que no sea de la PC que tiene el problema ese. Espero haberte horientado un poco, pero no me acuerdo a donde fue mensionado , pero se hablo en muchos , estoy casi seguro que uno fue en el otro tema de mariano del tda2050/30/40 pero son muchas paginas para ver je , Saludos y suerte con eso
 
La fuente me andaba joya con otra plaqueta echa con el mismo integrado, y el tda no es, ya lo reemplaze, nose que hacerle (n)

Edit: Es la fuente de la pc, recien descubri que desenchufando la pc y usando con la bateria sola anda perfecto el amplificador :S .

Hola Edusosa, a mi me pasaba en el sonido para mi "estudio de grababcion" que estaban mal conectados la fase el neutro y la tierra que salida de la pared, buscare algun esquema que diga la posicion correcta para colocarlo, cuando lo hice bien se fue un ruido molesticimo de fondo que se escuchaba en el pc
 
Solucione el problema! , le puse un cable mallado con doble masa en la entrada de audio y ahora anda genial , tenia puesto un cable común de parlante. Me anda genial el ampli, 0 ruido y distorsion, ahora estoy terminando de hacer una fuente con una salida auxiliar para un pre, ni bien termine subo fotos. Muchas gracias a todos los que ayudaron :)
 
Hola amigos del foro mi pregunta es si haciendo dos placas de las que publico minicolau al inicio para hacerme en ampli estereo. Usando un transformador de 24v 5A y el doblador de construyasuvideorockola funcionaria bien.....?????
 
Hola amigos del foro mi pregunta es si haciendo dos placas de las que publico minicolau al inicio para hacerme en ampli estereo. Usando un transformador de 24v 5A y el doblador de construyasuvideorockola funcionaria bien.....?????
Hola criss claro que te funciona pero deberas agregar mas capacidad de filtrado el doble exactamente (y)

saludos...
 
Gracias diego que bueno saber que en el foro si hay gente de Ecuador gracias por la aclaracion osea que deberia usar dos capacitores de 4700 en el lugar donde va uno osea en total 4 capacitores y otra duda crees que funcionen bien las dos placas con ese amperaje???..
 
Gracias diego que bueno saber que en el foro si hay gente de Ecuador gracias por la aclaracion osea que deberia usar dos capacitores de 4700 en el lugar donde va uno osea en total 4 capacitores y otra duda crees que funcionen bien las dos placas con ese amperaje???..

Si aqui estamos :D
Si coloca 2 por rama es suficiente aparte ponle unos 2 ceramicos de 100nf por rama para filtrar el ruido y listo ..

saludos...
 
ok gracias tatajara perdon por tantas preguntas otra duda es que tal sonido tiene queria usarlo para pequeñas fiestas que tal iria??
No hay problemas
Es muy lindo ampli y por lo que se cuenta y habla en el foro suena bastante lindo así que dale para adelante nomas jeje
Saludos
 
muchas gracias tatajara y diego voy a realizarlo y subire fotos de como va solo espero que con esos 5A tenga un buen bajeo sin que distorcione..........
Gracias
 
Atrás
Arriba