Amplificador Con TDA7294 + PCB

Hola mnicolau, al ver la PCB esa tan buena que hiciste tardé poco en descargármela (ayer por la noche) y hoy e ido donde un amigo a que me imprima en papel fotográfico la placa, la acabo de hacer (NOTA: los bordes ninguno sale y en algún sitio me tocó retocar debido a que la plancha dejó de funcionar y se calcó medio circuito). Subo unas fotos, pero no os asustéis que no está del todo bien.
Por cierto mnicolau, me puedes mandar un privado con tu correo que hablemos ¿? Te tengo que preguntar una cosa y yo creo que mejor por correo.
Un Saludo desde Cáceres (España)
 

Adjuntos

  • Foto0040-2.jpg
    Foto0040-2.jpg
    124.5 KB · Visitas: 100
  • Foto0042-3.jpg
    Foto0042-3.jpg
    103.6 KB · Visitas: 112
Hola!! Muchas gracias por las respuestas. Ahora veo las cosas mucho mas claras.:)

De todas formas, no doy por terminado el proyecto puesto que ayer probé el subwoofer con un amplificador comercial de un amigo (un pionner de 120W RMS) y funcionó perfecto, mientras que con el mío prácticamente no puede ni moverlo.

Voy a probar a hacer un preamplificador, lo mas sencillo que encuentre, para descartar que sea ese el problema, pero aun así me extraña mucho que no me funcionen las funciones de MUTE y STBY. ¿Sabeis de alguna prueba que pueda realizar para descartar un mal funcionamiento, tanto en el amplificador como en la fuente de alimentación?:unsure:

Saludos a todos.:)
 
Hola a todos,

He probado un preamplificador muy sencillito, se trata de un TL071 en configuración Inversora con una ganancia = 100, y el amplificador va perfecto!!;) Lo escribo aquí por si alguien ha tenido el mismo problema.

Por otra parte, quería preguntaros si el filtro paso bajos de la web www.construyasuvideorockola.com (adjunto una imagen del circuito), ya aumenta la ganancia de la señal, es decir, si me sirve tanto de filtro como de preamplificador. Y en caso de que no, ¿que se se coloca antes, el filtro o el preamplificador?

Saludos!!
 

Adjuntos

  • Filtro paso bajos.jpg
    Filtro paso bajos.jpg
    46.7 KB · Visitas: 71
Hola mnicolau, al ver la PCB esa tan buena que hiciste tardé poco en descargármela (ayer por la noche) y hoy e ido donde un amigo a que me imprima en papel fotográfico la placa, la acabo de hacer (NOTA: los bordes ninguno sale y en algún sitio me tocó retocar debido a que la plancha dejó de funcionar y se calcó medio circuito). Subo unas fotos, pero no os asustéis que no está del todo bien.
Por cierto mnicolau, me puedes mandar un privado con tu correo que hablemos ¿? Te tengo que preguntar una cosa y yo creo que mejor por correo.
Un Saludo desde Cáceres (España)


Tengo problemas con la alimentacion del amplificador, no se si me salté el mensaje donde explicabas esa parte, yo tengo una fuente de alimentacion de 36V y 2A (suficiente para ver si suena) pero no es simétrica y necesito hacerle algún nvento para esto por que creo que el problemaviene de aquí:unsure:
 
Todas las pruebas que garantiza ST son a +/-35vcc, para 8 Ohms y de ahí para abajo (+/-31v para 6 ohms y +/- 27 para 4 Ohms) yo, no bajaría la impedancia de 8 Ohms para ese voltaje y con un buen disipador (por las dudas), no creo que tengas problemas por 1 volts más, ya que aseguran que funciona hasta con +/- 40V (Con un bruto disipador). Pero consulta la Data por las dudas.
 
tengo 3 de 12V y las queria poner el serie para conseguir esos 36V (solo para comprobar si suena) pero el problema es que no son simétrica ninguna.
Mi idea fué la de hacerlas simétricas
 
Como ya te han dicho, para alimentar el amplificador necesitas la fuente que adjuntas. Pero ojo, el transformador que hay en el esquema es de "toma media", supongo que lo tienes claro. Suerte!:)
 
Como ya te han dicho, para alimentar el amplificador necesitas la fuente que adjuntas. Pero ojo, el transformador que hay en el esquema es de "toma media", supongo que lo tienes claro. Suerte!:)

Que va, no tengo nada. Solo las fuentes que tengo arriba.
Me tendré que hacer un apaño con esas para que al menos suene un pcoo el ampli, una vez que suene ya hago la de mnicolau de 800W
 
RubenWugatti, te pido un poco de paciencia (tiempo) para poder buscar y subir un diagrama que te sirva para los transformadores que tienes, con 2 te alcanza para hacerlo funcionar, no a plena potencia pero... puedes comprobar tu circuito.
 
El TDA 7294 tiene un rango de alimentación de +/- 10V a +/- 40V, es decir que es simétrico o que tiene referencia a Gnd. Por esta razón no es conveniente que tenga diferencia entre sus ramales o rieles (lo óptimo es que si existe, sea menor a 0,5 volts) quizás esta podría ser la causa por lo que a villa86 no le funcione el mute, aunque no me atrevo a asegurarlo.
 
No encontré el pdf con las indicaciones, así que te preparé uno espero que te sirva y que lo comprendas.
 

Adjuntos

  • trafo.pdf
    403.8 KB · Visitas: 76
Hola dmc, no se si esa será la causa de que no funcione el MUTE, pero he observado algo un tanto extraño:

- Por un lado el MUTE nunca funciona.
- Por otro lado, dejo activada la fución STBY y tras unos 5 o 10min aproximadamente el amplificador pasa a modo STBY:confused:

He leido en el datasheet que quizás bajando el valor de la resistencia o del condensador asociados a esta función, podría disminuir ese tiempo... Lo probaré y comentaré resultados.:)
 
Hola dmc, no se si esa será la causa de que no funcione el MUTE, pero he observado algo un tanto extraño:

- Por un lado el MUTE nunca funciona.
- Por otro lado, dejo activada la fución STBY y tras unos 5 o 10min aproximadamente el amplificador pasa a modo STBY:confused:

He leido en el datasheet que quizás bajando el valor de la resistencia o del condensador asociados a esta función, podría disminuir ese tiempo... Lo probaré y comentaré resultados.:)

que raro no te funcione, revisa por que en algo le erraste :unsure:

proba con esos cambios se tiene que achicar el tiempo (y)
 
Despues de darme mil vueltas he descubierto lo que ocurre y parece ser una tontería. Según el Datasheet, si se le conecta en la entrada del MUTE o del STBY una señal de más de 3.5V las funciones se desactivan y si se conecta una señal INFERIOR a 1.5V se activan.

Es tan fácil como desconectar de +Vcc y conectar a masa (no dejar el cable al aire como hacía yo). De esa forma tanto el MUTE como el STBY se activan de forma instantánea.;)

Ahora si doy por terminado el proyecto. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!! :apreton: y en especial a Mariano por el diseño.
 
Última edición:
Despues de darme mil vueltas he descubierto lo que ocurre y parece ser una tontería. Según el Datasheet, si se le conecta en la entrada del MUTE o del STBY una señal de más de 3.5V las funciones se desactivan y si se conecta una señal INFERIOR a 1.5V se activan.

Es tan fácil como desconectar de +Vcc y conectar a masa (no dejar el cable al aire como hacía yo). De esa forma tanto el MUTE como el STBY se activan de forma instantánea.;)

Ahora si doy por terminado el proyecto. Muchas gracias a todos por la ayuda prestada!! :apreton: y en especial a Mariano por el diseño.

Bueno por un lado me alegro te haya funcionada bien
Pero por el otro que raro porque yo arme el tda7377 que también tiene las mismas funciones, sin conectarlo a masa se activaba igual, será que sea distinta la función del integrado o son todas iguales ??
Saludos
 
hola quisierea saber si este amplificador puede rendir como etapa de amplificacion para un equipo de guitarra? y si hay algun circuito mas indicado para ello?con "rendir" me refiero a que no recorte la señal que le enviaria desde un preamp que ya tengo armado.
saludos y garcias por anticipado a quien pueda desasnarme en este caso.
 
Hola Leandro bienvenido ¡¡
No creo que tengas problemas para usarlo con una guitarra pegale una leída al post completo que se hablo barias veces y con eso creo q te tenes que sacar todas las dudas y sino volver a preguntar (y)
Saludos
 
Atrás
Arriba