Amplificador Con TDA7294 + PCB

hola amigos hace poco arme un amplificador con un stk4231 2 y me quedo bien ,con fuente y todo,suena bastante bien,luego estuve viendo en algunos foros y encontre un cto.con lm3886tf y lo arme,gran cambio en el sonido,,,,ahora he estado leyendo en elforo sobre los tda7294 y arme 4 placas de nicolaw,pero tengo problemas en conseguir el trasformadorpara hacer una fuente decente,mi pregunta es tengo un transformador que da con punto medio 39 + 39 y al rectificarla el voltage es 45+ -,,,,los parlantes que tengo dan 3,6 ohms ,,como puedo bajar el voltage de salida....

de ante mano gracias y son grandes ,capos como decimos poraca en chile(santiago)
 
Hacer una fuente regulada para audio, te puede costar (seguramente) mucho más que tu amplificador en si, más aun con ese integrado. Por lo que yo contemplaría la posibilidad de re-bobinar (hacer de nuevo las bobinas) el transformador que tienes, a unos 22 a 24 Vca por ramal. De todas maneras voy a tratar de buscarte una fuente más o menos decente para ese circuito, dame un poco de tiempo.
 
:unsure:
Hacer una fuente regulada para audio, te puede costar (seguramente) mucho más que tu amplificador en si, más aun con ese integrado. Por lo que yo contemplaría la posibilidad de re-bobinar (hacer de nuevo las bobinas) el transformador que tienes, a unos 22 a 24 Vca por ramal. De todas maneras voy a tratar de buscarte una fuente más o menos decente para ese circuito, dame un poco de tiempo.

gracias se agradeceria ...
saludos ,estaba viendo por san google y encontre algunas fuentes dobladoras para transformadores simples pero no se si servira para la potencia del ic,recomiendan usarlas hasta 40w:unsure:
 
Hola, aquí está el amplificador que hice funcionar con los 12V gracias a el esquema que me facilitó dmc.(con esto aseguro que tambien funciona a +/-12V)
Aclaro que no hay distorsión, el punto en el que se oye mal es por el volumen.
Perdonad la calidad.
Videos:
Las fotos las adjunto.
 

Adjuntos

  • Foto0043.jpg
    Foto0043.jpg
    105.6 KB · Visitas: 40
  • Foto0046.jpg
    Foto0046.jpg
    118.2 KB · Visitas: 65
Última edición:
Enhorabuena!! Ahora a por la fuente, que probablemente sea lo mas dolores de cabeza te a va a dar... (por lo menos a mi, jeje).:)

Por cierto ese disipador se te quedará pequeño cuando lo alimentes a más tensión.

Saludos!
 
Ya me di cuenta del disipador, pero como estube moviando cables de arriba a abajo me molestaba el grande que tengo para ponerle mas tarde, calculé que me seria suficiente este pequeño (y en efecto, no pasó de 45 grados).
Lo de la fuente ya me está dando dolor de cabeza jaja vi la de mnicolau pero me estoy liando con los transformadores, buscaré a ver si puedo hacerl ocon los transformadores de las halógenas
 
RubenWugatti, me alegro el hecho de que pudieras poner en funcionamiento tu amplificador, por ahora que tienes bajo voltaje, el disipador no es tan crítico, pero tienes que tener en cuenta que a medida que se sube la tensión para obtener más potencia, tu integrado elevará su disipación y le será necesario un disipador más grande. El tda7294 no es un integrado especialmente frío si no, por lo contrario es medio "calenton". Te felicito por haber concretado con éxito tu proyecto.
 
muchas gracias a todos. ahora estoy metido en el problema de la fuente de alimentacion por cierto, hice una prueba a 24V y se nota un gran cambio jaja XD no se si hacer un tema nuevo para preguntar .
Puedo conseguir un transformador de halógenas de 5A(11.5V) por 5€, estaba pensando en hacer la fuente con eso.Me asusta un poco eso del alto voltaje en las conmutadas
 
muchas gracias a todos. ahora estoy metido en el problema de la fuente de alimentacion por cierto, hice una prueba a 24V y se nota un gran cambio jaja XD no se si hacer un tema nuevo para preguntar .
Puedo conseguir un transformador de halógenas de 5A(11.5V) por 5€, estaba pensando en hacer la fuente con eso.Me asusta un poco eso del alto voltaje en las conmutadas

mm yo me buscaría otro trafo ya que 12v redondeando, rectificado te quedarían unos 17vdc y no es ni poco ni mucho pero estarías desaprovechando el ampli
Es una opinión mía después decidís vos jeje
Saludos
 
Muchas gracias amigo Mariano Por tu amplificador que suena muy bien aquí les dejo un vídeo Lo estoy probando con la Pc ...!


nota: porfavor alguien me ayudar armar un subwoofer para este anplificador se lo agradeceria mucho necesito los materiales y un tutorial ya que nunca eh armado uno :oops:
 
Última edición:
mm yo me buscaría otro trafo ya que 12v redondeando, rectificado te quedarían unos 17vdc y no es ni poco ni mucho pero estarías desaprovechando el ampli
Es una opinión mía después decidís vos jeje
Saludos

hombre 17+17 son 34V que me quedo unos 4V corto con respecto a los apuntes qeu dejó mnicolau.
Transformadores conveccionales puedo conseguir de 36+36 y de 40+40.
36 se me queda un poquito corto y 40 se me pasa.¿si le pongo el de 40V y buena refrigeracion creeis qeu valdría? bueno un transformador de estos sacará un poquito mas de 40V, lo mismo el de 36V ya vale...

De todas formas quiero saber que me recomendariais para el amplificador, que tipo de fuente y por qué
 
Muchas gracias amigo Mariano Por tu amplificador que suena muy bien aquí les dejo un vídeo Lo estoy probando con la Pc ...!

Me alegro zLenin (y), gracias por comentar tus resultados y el video :aplauso:
Para el sub, podés hacerlo a ojo, o hacerlo correctamente... Si preferís hacerlo de esta última manera, hay que trabajar algo más, buscá "Parámetros T/S" o "Thiele-Small" y a leer!

Gente, respecto a las fuentes... ya lo hemos hablado en varias ocasiones. EVITEN cualquier tipo de regulador de tensión para estos amplificadores, van a gastar una gran cantidad de $$ para armar un circuito destinado a "desperdiciar energía". Si la tensión obtenida con sus transformadores superan la admisible por el TDA7294, tienen 2 opciones:

a) Utilizar un TDA7293. Este IC tiene una tensión máx superior al TDA7294 y ambos son compatibles pin a pin, con lo cual pueden mantener el mismo PCB publicado.

b) Utilizar otro amplificador, acorde a la tensión de salida obtenida luego de rectificar el transformador disponible.

Ruben, un transformador 36+36 rectificado supera la tensión admisible por el 7294. Recordá que hay que multiplicar esa tensión por √2 aprox y así obtenés la tensión DC luego del rectificado y filtrado.

Saludos
 
Última edición:
Mnicolau escribiste:
Ruben, un transformador 36+36 rectificado supera la tensión admisible por el 7294. Recordá que hay que multiplicar esa tensión por √2 aprox y así obtenés la tensión DC luego del rectificado y filtrado.


Eso quiere decir que la raiz cuarada de 2 es aprox 1.41, 36*1.41 = 50V ??
Cojones no pensé que subiria tanto entonces necesito un tranasformador de 27V.
En la fuente que recomiendas Mnicolau ?? la de 250compacta tuya, la de 800W, transformador conveciconal ?
 
Exacto, esa tensión vas a obtener por rama. Con ese trafo tendrías que utilizar TDA7293, ya que su máx admisible es de +-60[V].

Lo más sencillo, rápido y que seguro funciona, es comprar transformador y los respectivos componentes de rectificado y filtrado. Como desventaja: es más caro, ocupa mayor espacio y tenés una fuente con tensión de salida fija.

Si disponés del tiempo y las ganas de aventurarte en la construcción de una SMPS, la compacta sobra para un par de amplis de este tipo. Es bastante más barato que la opción anterior, ocupa mínimo espacio y lográs una fuente "universal", ya que la tensión de salida es variable y puede adaptarse para alimentar cualquier amplificador (además de la satisfacción de sacar andando una SMPS :cool:). Como desventaja, requiere mayor experiencia, tiempo de armado y solución de posibles fallas que puedan presentarse.

Saludos
 
Muchas gracias amigo Mariano Por tu amplificador que suena muy bien aquí les dejo un vídeo Lo estoy probando con la Pc ...!

http://www.youtube.com/watch?v=CwKsYora8Nw&hd=1&t=7s

nota: porfavor alguien me ayudar armar un subwoofer para este anplificador se lo agradeceria mucho necesito los materiales y un tutorial ya que nunca eh armado uno :oops:

Muy buen trabajo una consulta ese pre de donde lo sacaste es de aquí del foro :D:confused:
 
ahora que he visto tu comentario sergio me he acordado que tambien me hace falta a mi un buen pre.:unsure:
Probé por fin el amplificador a +/-38V y suena mas de lo que yo creia.. :eek:jajaja.
Saqué la fuente de casa de un amigo que se la trajo aquí con la condicion de que le dejara ver lo que suena el amplificador este jajaja
Cierto es que se calienta pero vale o por lo menos a mi me valió con un radiador de un pentiumIII y su ventilador, no pasó de 47ºC
 
Atrás
Arriba