Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola ahi alguien me llama daniela david (mujer ) y quisiera si alguien save armar un indicador de volumen. q lo indique con led o los numeritos a medida que valla suviaendo el volumen grasias chicos


mmm linda pregunta la verdad que nunca lo pense:unsure:. estaria bueno algun circuito tambien me vendria bien a mi jaja.
saludos
 
hola ahi alguien me llama daniela david (mujer ) y quisiera si alguien save armar un indicador de volumen. qUE lo indique con led o los numeritos a medida que valla suviaendo el volumen grasias chicos

Perdón.....pero en cual idioma estás escribiendo?

Por que dá poco menos que lástima el post que has escrito,y si pretendés que alguien te conteste tendrías que haber hecho dos cosas:

1- ESCRIBIR BIEN (sin dar asco, digamos)
2- Preguntar en el tema correspondiente.

PD: Decir que sos mujer tal vez ayude a que alguien te responda...asumiendo que seas mujer, claro.
 
Mira juan:

Yo también hice el mío, acá lo podés ver.

Yo no tuve ningún problema de ruidos, pero ninguno, silencio total. Para mi que no es lo mas recomendable alimentarlo con fuente regulada... Fijate que ese ruido lo puede generar el regulador si está mal filtrado o le falta algún cap... Seguramente la fuente la estás regulando con un 7812 o algo parecido...
Yo te recomendaría que uses un transformador simple de 12VCA por 4Amperes y sin regular ni nada. A la salida rectificada (corriente contínua) te va a dar unos 17Vcc aproximadamente, pero eso no es problema, porque al primer consumo baja la tensión a unos 14 o 13V y queda andando perfecto...

Quisiera ver tus fotos, para ver como te quedó. Incluso la foto de la fuente...
Los capacitores de la fuente, yo le puse tres de 4700uF y dos Cerámicos de 100nF y al pelo. Ningún ruido.

Saludos Juan.
Tavo10.

hola tavo , sinceramente no creo que sea la fuente regulada como tu dices, ya que la estoy alimentando con un tranformador 15 + 15 y uso los reguladores lm7812, primero cambio los capacitores del amplificador si tienen alguna fuga que prodria producir el ruido muy bajito y despúes te comento como fue. Aca en La Plata ( argentina ) solamente consigo capacitores de marca Jackson y no sé si son tan buenos. Asi que en vez en cuando cuando armo amplificadores grandes busco capacitores de marca. Saludos

cambiando los capacitores se soluciono el ruidito, seguramente habia una pequeña fuga. Saludos
 
Última edición:
hola a todos solo paso para compartir con ustedes el primer proyecto que termino, es un amplificador con un tda7377 para mi sobrinito. Espero sea de su agrado:

costos:

amplificador y componentes: $ 90
fuente con rectificado: $160
gabinete $ 30
parlantes par $130
cajas para los parlantes $ 30

total: $440 pesos Mexicanos,
sin contar ciertas cosas pero mas o menos eso es su costo en material.

tener un tobrino que te diga tio negrito y mi miclofono no tiene precio jeje.

DSC00902.JPG

DSC00903.JPG

un saludo a todos
agradecimientos: mnicolau, ezavalla y a todos los que comentan sus dudas.

....y a los que las aclaran claro.
 

Adjuntos

  • DSC00902.JPG
    DSC00902.JPG
    145.2 KB · Visitas: 129
  • DSC00903.JPG
    DSC00903.JPG
    128.7 KB · Visitas: 90
Última edición:
Disculpen las molestias pero sigo sin poder solucionar el problema del ruido de mi preamplificador, les subo una foto de la placa rectificadora que estoy usando, quiero saber si en la salida de 12, a traves del regulador podria llegar a estar mal rectificada asi como esta, por que me surgen muchas dudas, no es un diseño mio por eso.
 

Adjuntos

  • Rectificador.jpg
    Rectificador.jpg
    36.8 KB · Visitas: 57
gracias mnicolau, si se parecen un poco en el exterior porque creo que los dos estan en gabinete de fuente atx pero el suyo es mas complejo y sus pcbs son muy buenos. Lo felicito se nota la paciencia, experiencia, y conocimiento.

en cuanto me sea posible (que me presten la camara) subire fotos mas detalladas del amplificador y de las vocinas a sus respectivos temas: fotos de ............. hechos .....

Aclaro un poco: no es el primer amplificador que hago (aun que solo los halla hecho con tda's7377) ya he hecho varios pero este es el primero que es completamente made in home.

un saludo.
 
hola ezavalla estas por ahi?? mira te voy a molestar de nuevo.
te acordas que yo te dije que con la mejora de los cap, al subir el volumen al maximo oscilaban a lo loco los parlantes??
bueno se me dio por probarlo de nuevo no a maximo volumen, sino con la ganancia de la pc a bajo volumen y el pre al maximo. yy la oscilacion aparece igual incluso a poco volumen... , pero claro con pre al maximo.
si regulo el pre un poco menos y pongo la pc bastante fuerte esa "oscilacion" desaparece.
aclaro , digo "oscilacion" pero la verdad que no se si se deberia llamar asi ese fenomeno.
vuelvo a preguntar, es normal eso??? a vos te paso alguna ves?? sera que el pre satura a maxima potencia y se produce esto?
si no me entendes, despues te filmo un video y te lo muestro..
saludos
 
bueno se me dio por probarlo de nuevo no a maximo volumen, sino con la ganancia de la pc a bajo volumen y el pre al maximo. yy la oscilacion aparece igual incluso a poco volumen... , pero claro con pre al maximo.
si regulo el pre un poco menos y pongo la pc bastante fuerte esa "oscilacion" desaparece.

Antes que nada...por favor no dirijas la pregunta solo a mí, ya que hay muchos foristas que han armado este ampli y que quizás hayan tenido un problema similar al tuyo y pueden responderte con mas autoridad que yo.

Yendo a la pregunta...leíste el link que te pasé antes? Me parece que no...
La ganancia de ese pre (supongo que estás hablando del TDA1524) es MUY alta y la del ampli es ALTA, lo que en conjunto te dá una ganancia total de 640 veces. SI vos estás alimentando el ampli con 12V, la señal de entrada al pre debe ser, como máximo, de 18 milivolts para poder poner el pre al mango...

Si vos me podés decir que esa es la máxima señal que entregaba tu PC con el volumen bajo, entonces tenemos un problema....si nó...volvé a leer el link que te dí antes.
 
hola bueno disculpa si te moleste.
que yo sepa no me pasaste ningun link , estuve leyendo lo que me dijiste y no hay links.
el pre que arme es el de los tl071. que me costo hacerlo andar por algunas bol***ces mias. la verdad es que es algo extraño... jaja. otra que voy a ver es la de cambiar los cap para ir sacando dudas pero... la verdad nose
saludos
 
Última edición por un moderador:
hola bueno disculpa si te moleste.
que yo sepa no me pasaste ningun link , estuve leyendo lo que me dijiste y no hay links.

No me molestaste, y te pido disculpas por que me equivoqué de quien me consultaba :oops: :oops: :oops:.
El link se lo dí a otro que preguntó algo parecido...

el pre que arme es el de los tl071. que me costo hacerlo andar por algunas boludeces mias. la verdad es que es algo extraño... jaja. otra que voy a ver es la de cambiar los cap para ir sacando dudas pero... la verdad nose

El pre con el TL071 tiene una ganancia de 4 y con los 20 del ampli se va 80, así que tenés que meterle, como maximo, 150mV. Ese pre debería permitirte subir el volumen al mango si la señal de la PC es pequeña, así que poné el volumen de la PC al mínimo, el del pre al mango y comenzá a aumentar de a poco la señal de la PC hasta que llegue a la potencia máxima sin oscilación o distorsión...y eso es lo máximo que podés poner en la PC. Como no se si tenés instrumentos de medición, todos estas indicaciones son casi subjetivas y no puedo darte valores exactos ni saber que es lo que te sucede sin usar un osciloscopio, pero tenés que considerar que para uso normal a volumen alto, el volumen del pre debe estar entre la 10:00 y las 14:00 hs (y no me he fumado nada, imaginá que la perilla de volumen es un reloj y la marca de la perilla es la aguja de la hora).
Poner el volumen al mango no tiene ningún sentido si no sabés cual es la magnitud de la señal de entrada, por que puede pasar todo tipo de cosas feas...
 
que problema con esto de las ganancias... yo no pensé que era tan complicado este tema..

Sigo leyendo...
Gracias por tus comentarios Eduardo y a todos por aportar información interesante y específica.
Saludos a todos!!
Tavo
 
hola voldemot:

hola ezavalla estas por ahi?? mira te voy a molestar de nuevo.
te acordas que yo te dije que con la mejora de los cap, al subir el volumen al maximo oscilaban a lo loco los parlantes??

te comento como fue que elimine la oscilacion

1: puse un regulador para reducir voltaje 7809 al pre.
2: en el pin 3 del tda creo haber tenido una soldadura fria y resolde.

verifica no tener soldaduras frias, que las pistas no se toquen y cualquier otra anomalia, en mi caso dsapareco la oscilacion y disminullo la distorcion

espero te sirva de algo la experiencia que tuve.

saludos.
 
Bueno muchachos, les voy a decir una cosa:
Si ustedes postean una pregunta, el que contesta asume que ya han revisado todos los problemas que pueden surgir de un armado incorrecto y analiza la solución desde el punto de vista del circuito, NO DE LAS SOLDADURAS NI DE COMPONENTES DEFECTUOSOS.

Esto se hace por que si hubieran manifestado problemas con el armado o hubieran dicho que no saben soldar bien, entonces alguien les hubiera pedido una foto del PCB armado para ver que onda, está claro?

Ahora bien, si ustedes dicen que el amplificador oscila o que satura o que distorsiona, ese es un "análisis" mas avanzado que se estudia por otra parte y no por como se junta el soldador y el estaño.

Espero que esta breve explicación les sirva para hacer preguntas claras y dar toda la información necesaria, por que de otra forma - al menos a mí - me hacen perder el tiempo.

Saludos.
 
Mucha razón Ezavalla. Tal cual.

Cuando hablamos de problemas de sonido o cualquiera que sea, lo primero que hay que hacer es revisar todo FÍSICAMENTE; esto incluye: componentes, soldaduras, cables defectuosos, borneras, etc... y todo lo que pueda fallar mas allá de la parte electrónica. Por eso puse en mayúsculas "físicamente".
Así también se pierde menos tiempo analizando el problema y se llega mas rápido a la solución..

Saludos a todos.
Tavo10
 
ahora falta que cacho tambien nos venga a llamar la atencion, jeje

No se molesten uno no nace sabiendo y de mi parte una disculpa por no realizar este analisis previo a las preguntas, desde hoy en adelante relizare dicho analisis fisico.

Y no. No es una perdida de tiempo pues aunque el motivo sea otro el hecho de leer las respuestas nos aporta un conocimiento y hasta donde yo se no hay ningun conocimiento que sobre.

gracias
saludos
dalay (a qui en mi pais es un relajante que induce al suenho y en mi barrio lo usamoas para decir tranquilo no pasa nada)
 
¿Y yo qué tengo que ver en este baile?

Y lo que plantea EZavalla es perfectamente comprensible. El tiempo del que disponés es el de él, haciéndolo pensar posibles causas, armando una explicación y después al escribir una respuesta, todo para nada porque el problema era algo que no comentaste ni chequeaste.

¿Se entiende la idea?
Con mi tiempo, hago lo que quiera, lo desperdicio, lo aporvecho... Con el tiempo de alguien más, ahí ya no aplica eso.

No iba a escribir nada, pero ya que me llamaste...


Saludos
 
Atrás
Arriba