Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

Buenas, acá les dejo este amplificador hecho con un 7377 y un pre con un 1524A.
Funcionan con 12V y brindan una sencilla solución para tener audio en estéreo.

Explicación de cada una de las terminales del amplificador:
"IN L" e "IN R": entradas de audio, provenientes de una fuente de audio (reproductor de mp3, PC, etc) o del preamplificador (en el caso de utilizarlo), cada una con una terminal de Gnd (masa/tierra) junto a ella para poder utilizar cable mallado.
"Out L" y "Out R": salidas de audio, allí van conectados los parlantes.
"Switch": Allí se coloca un interruptor para el encendido o apagado del amplificador (colocar un puente en el caso de querer dejarlo siempre encendido).
"+V" y "Gnd": Terminales de alimentación, positivo y negativo respectivamente.
Consumo: 4[A] aproximadamente (depende de la tensión de alimentación y de la potencia exigida).
Si se va a utilizar con la PC como fuente de audio, no hace falta armar preamplificador, se usa directo el TDA7377.
EDIT: Dejo las versiones 2.0 de todos los circuitos, no es más que un "lifting" de los mismos :LOL: y con el cambio en los capacitores de entrada del TDA7377, tal cual recomendó el amigo ezavalla, para una mejora en la respuesta a bajas frecuencias.

mnicolau dijo:
Opciones de alimentación:
Transformador 12[VAC], 3[A] (por lo menos) + Conversor CA-CC
Fuente de PC ó Batería (12V)

Cualquiera de estas opciones sirve para alimentar todo: amplificador, pre (TDA1524 o TL071), vúmetros...si podés haceme el favor de agregar esto en el 1º post, así tratamos de evitar esta pregunta nuevamente.


Saludos, espero les sea útil.

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Edit 7/8/11
En esta dirección está la versión 2.1 https://www.forosdeelectronica.com/posts/535621/ -----------------


CONTINUA EN EL SEGUNDO POST
 

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Última edición por un moderador:
Dejo un vúmetro hecho con LM3915 q usé para un amplificador con TDA1562, funciona muy bien y puede ser usado para cualquier otro amplificador.

EDIT 2: dejo otro circuito, para la utilización de un transformador como alimentación. Como la corriente a la salida del transformador es alterna, hay que pasarla por un conversor de CA a CC.

El capacitor de 100[uF] es en realidad de 100[nF] cerámico

Saludos
 

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Última edición:
Les comento q armé todo en un gabinete de fuente atx, conectado y aislando adecuadamente todo desaparecieron los ruidos, incluso conectado al jeep, no se filtra ningún ruido.
El amplificador anda bárbaro, la potencia sobra, no se logra poner a máximo volumen porque se vuelve insoportable el sonido, demasiado fuerte y claro con buenos parlantes. Gracias al pre se logra un correcto control de los graves y agudos.
Recién estoy empezando con el tema de los amplificador, y la verdad q este sorprende bastante por lo barato, sencillo y los muy buenos resultados obtenidos.

Los potes son lineales de 47 kohm, y con respecto a las masas de las señales, si, se conecta la masa de la señal de audio, con gnd de los circuitos.

Yo utilicé en el gabinete, 2 RCAs para chasis (en la entrada de audio) y mandé gnd de los 2 circuitos y el negativo de la alimentación al chasis, de esa forma evité q se filtren ruidos.

Saludos, armen y prueben...
 
orta cosa mnicolau compre el tda 7377 no se si sera trucho pero el tda 1524 es re trucho no dice ni philips, solo dice tda 1524 esta jaja.es imposible que hayas gastado solo 20 pesos, el tda 7377 me salio 10,50$ y el tda1524 10,20$ ya hay tengo 20,70$ mas la placa virgen de 20x20 11,50$, y ni te cuento los componentes haa otra cosa cuando quise comprar los cap ceramicos 470 nf me dijo que ceramicos de tanto valor no existen me quiso dar de poliester que son 0.47 me dijo que provara vos que decis? y cap de 220 nf no tenian.tuve suerte le quedaban solo un tda 7377 y un tda 1524 jeje. y enves de potes de 47k me dio de 50k me dijo tambien que era lo mismo. nose jeje..ahora que los cap de 470 nf no existen mmm no deben de tener porque siempre que quiero cap ceramicos me dan de poliester y me dicen que es lo mismo.jejeje
 
Dije q gasté 20$ aprox por placa...los componentes pasivos (capacitores y resistencias) es lo mas barato, compraste una placa de 20x20 pero vas a usar la cuarta parte (y la conseguiste bastante cara, la pagué 6$)... fijate los precios.

Ampli:

TDA7377 - 9.20$
Capacitores y resistencias - 2.50$
2 Borneras p/parlantes - 4$
2 Rca p/ Chasis - 2$
Placa - 1$

Total: 20$ aprox

Pre:

TDA1524 - 11$
Capacitores y resistencias - 3.50$
4 potes - 6$
Placa - 1$

Total - 20$ aprox

Al disipador y a los cables los saqué de una fuente de pc quemada.

Con respecto a los capacitores, es mejor si son de poliester.
El TDA1524 q yo compré tampoco decía Philips.
Los potenciómetros están bien de 50k (yo también usé esos).

Saludos
 
jaja me re [Término innecesariamente grosero] a mi me salio el amplificador pero yo en verdad compre cosas dobles para hacer dos amplificadores uno para casa y el otro para auto incluyendo el pre jeje
2=2200uf x 25_2,65$ 2=1uF x 16_2,55$ 2=10uF x 16_0,15 2=47uF x 16_0,10 2=2,2uF x 50_0,20 2=100uF x 16_0,38 2=4,7uF x 50_0,40 2=0,56nF_1,20$ 2=10nF_0,50 de 12nf no encontre me dijo tambien que era lo mismo.jeje. 2=tda1524A_22$. resistencias todas un peso los cuatro potes de 50k 7,60 1,60 mas que avos jeje. saludos . :LOL: 8) 8) 8) 8) :LOL:
 
Última edición por un moderador:
opa ..no pense q era tan caro el tda1524.yo lo voy a armar pero cuando me vuelva el auto..(esta en le taller)ahora si me quedo claro lo de los componentes y negativos...adnmas tengpo q arreglar mi amplificador con el tdda1562..(pero aca en cap.fed.) no hay mas integrados.. bah., fui a bulogne sur mer y un par d casa mas. y nadie tiene ya ese integrado:S .
otra cosa .. el otoro dia a un amigo supuestamente se le quemo el home theater. lo abro . y veo q esta armado con 2 tda 7377 y como 5 lm324(todos los usan por lo bnarato q es ..sale ,05 ctvs)el home es un x-view y es 5.1
 
leop.. me parece o le estas errando a algunos valores.. 0,56nF? 10nF? 12nf? y algunos precios bastante zafados en esa casa de electrónica.. 2 cap 1uF x 16V a 2,55$!? Placa 20x20 11.50$?, no tenés algun otro lado para preguntar? fijate el tema de los valores de los capacitores...

maxep.. había leído tmb q estaba en varios homes este TDA, la verdad q se le saca linda potencia por poca plata, y el 1524 tampoco es taaan caro (11$).. jaja, aunq sí, es mas caro q el amplificador.
Yo quise armar el del TDA1562 pero acá no lo consigo, y en otra ciudad cerca estaba 40 mangos, asi q terminé armando este... q le pasó al tuyo? ahh y el home q viste, q integrado usaba para mover el sub?

Saludos
 
maxep dijo:
opa ..no pense q era tan caro el tda1524.yo lo voy a armar pero cuando me vuelva el auto..(esta en le taller)ahora si me quedo claro lo de los componentes y negativos...adnmas tengpo q arreglar mi amplificador con el tdda1562..(pero aca en cap.fed.) no hay mas integrados.. bah., fui a bulogne sur mer y un par d casa mas. y nadie tiene ya ese integrado:S .
otra cosa .. el otoro dia a un amigo supuestamente se le quemo el home theater. lo abro . y veo q esta armado con 2 tda 7377 y como 5 lm324(todos los usan por lo bnarato q es ..sale ,05 ctvs)el home es un x-view y es 5.1
no de esos devo aver comprado 5 cap por eso me salieron 2.50$ jeje aparte me olvide de los de 220 nf del pre no tenian,algun equivalante no tenes? porque tengo a montones de cap ceramicos.
che maxep es este por casualidad http://cablemodem.fibertel.com.ar/playnin/DVD/HT280.jpg
 
el de 220nf se encuentra en la alimentación del pre, conectado en paralelo a masa, por lo tanto servirá para algún tipo de filtrado, ponele el q tengas, 100nf - 470nf en ese rango.. no va a hacer diferencia a q funcione o no..
Ttiene toda la facha ese home q pusiste...
 
hola amigos!

tengo una duda. yo tengo un woofer de 6" de 40w(no se si seran reales o pico, el woofer dice 40w nomas jeje)y lo alimento con un amplificador con dos TDA2003 en puente,pero el amplificador se queda medio corto en potencia, esta que ustedes proponen con el 7377 me puede servir?este woofer tengo ganas de ponerlo en el auto y usarlo como subwoofer, ustedes creen que sonaria bien?tiene una buena respuesta de graves el integrado?

nos vemos!

saludos!
 
Buenas! mirá.. seguro te lo va a tirar mejor q los 2003, pero no te sabría decir muy bien la respuesta de graves, lo he probado con varios 6x9 (ninguno de marca importante) y ayudado con el control de graves del pre, se le saca lindo golpe (dentro de un auto sobra para mi gusto, aunq no te va a romper los vidrios :D ), pero no probé ningún woofer. Supongo q un woofer lo va a aprovechar mejor todavía, pero.. habría q probar. Q alguien comente si lo hizo..

Ah.. y te va a sobrar un canal para tirar algo más...

Saludos!
 
ahhh ok!
voy a ver si me compro otro wofersito de 6" para ponerlo en el otro canal,esto lo voy a poner en el auto hasta que me arme una potencia con 2 TDA1562 y 1TDA7560 que la voy a utilizar para mover dos wofers de 10", dos 6x9 y dos wofers de 8"(creo que eso si me va a reventar los vidrios jejeje) y el amp con el 7377 me lo voy a poner en mi dormitorio jeje.

tengo otra duda:como hiciste para hacer el 7377 en el PCBwizard?
 
2 TDA1562 + 1 TDA7560.. tenes como 25A de consumo ahí.. con eso sí vas a tener golpe jaja, para hacer el TDA en pcb wizard, miré las medidas del integrado en la hoja de datos y le hice los pads, aca te dejo la plantilla, podes agregarla a la libreria..

Saludos!
 

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  • multiwatt_15_568.pcb
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todo bien nicolau pero a la hora de imprimir el pcb esta al reves es decir lo imprimi en papel de calcar y lo tuve que copiar del otro lado para que cuando lo pase a la placa ponga los componentes y no me queden al reves. hay alguna forma de dar buelta la placa en el pcb wizard y que no tenga que hacer doble trabajo?
 
no no está al reves... es para transferir a la placa por medio de una plancha.. entonces desde el lado del cobre se va a ver invertido, pero del lado de los componentes está bien... q método estás utilizando?
 
jajaj ahh no lo conocía a ese.. bueno el de la plancha no falla, pero si queres seguir probando con ese, para invertir desde pcb wizard tenes q ir a file/print y tildar la opción "Mirror PCB Atwork" ahora cuando la imprimas, vas a tener el pcb invertido.

PD: Cuando uses el indeleble, asegurate q cubra bien todo, incluso dale 2 manos xq sino el ácido lo traspasa =.. y si no obtenés buen resultado, hacelo con la plancha, cuando le agarras la mano es muy sencillo y rápido.

Saludos
 
Ta pero que papel utilizo para la plancha le digo al chavon de la libreria que me fotocopie el pcb con el papel mas satinado posible o el metodo de comprar el papel termico que es un poquito mas caro y lo hago yo con mi impresora jeje. gracias...
 
gracias amigo mnicolau! voy a ver si le agarro la mano para hacer el 1562 y el 7560 en el pcb wizard,es un poco ambisioso mi proyecto con los 1562 y el 7560 jeje, pero quiero algo que suene realmente bien en el auto jeje, los 25A de consumo no me afectan mucho, ya que mi auto es un diesel y ademas le compre una bateria de 100A asique tengo como 2 o 3 horas de musica a todo lo que da jajajaja.

nos vemos!

suerte!
 
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