Amplificador con TDA7377 + Preamplificadores + vúmetro + PCBs

hola soy nuevo en este foro..quisiera saber si alguien me puede ayudar porque arme un amplificador con el tda 7377 y no puedo hacerlo andar.. creo q esta todo bien porque me oriente de las cosas que he visto aqui... desde ya muchas gracias... suerte
 
luks7258 dijo:
hola soy nuevo en este foro..quisiera saber si alguien me puede ayudar porque arme un amplificador con el tda 7377 y no puedo hacerlo andar.. creo q esta todo bien porque me oriente de las cosas que he visto aqui... desde ya muchas gracias... suerte

Hola luks7258, bienvenido al foro, seguro algo de ayuda vas a encontrar. Comentanos cual circuito armaste? Subí alguna foto si es posible de ambos lados de la placa. A lo mejor simplemente se encuentra en mute el integrado... ya q no suele dar problemas para hacerlo andar.

Saludos
 
bueno yo arme el circuito q se encuentra en la primer pagina... ni bien tenga las fotos las subos... el circuito no me responde cuando lo alimento a 12v... grac
ias
 
no es que sea pajaro de mal aguero pero para hacer mi primer amplificador, tuve que quemar 4 integrados de esos que son 38$ pero en el 5 lo pude hacer funcionar no por error mio porque son totalmente truchos. seguro si compras otro te va a andar pero tenes que tener suerte.
 
bueno amigo mnicolau... aca subo las fotos para que observes lo que realizado y puedas ayudarme con este amplificador...
 

Adjuntos

  • 25_07_08_174831_138.jpg
    25_07_08_174831_138.jpg
    35 KB · Visitas: 204
  • 25_07_08_174918_108.jpg
    25_07_08_174918_108.jpg
    36.7 KB · Visitas: 218
  • 25_07_08_175004_799.jpg
    25_07_08_175004_799.jpg
    34 KB · Visitas: 201
Hola soschorni... El esquema de este amplificador esta en la primer pagina... Que tenga suerte con el amplificador... Saludos
 
Hola luks, por lo q veo, te falta colocar el switch..
En los pads donde dice "switch", ahí va un interruptor o de última puentealos, osea colocá un alambre entre los pads.. con eso va a encender el amplificador..

soschorni, en la primera página está el pcb del amplificador y del pre...

Saludos
 
una pregunta que quisiera saber lo mas rapido posible..
de cuantos ohms son los parlantes?
por hay es una pregunta boba pero recien empieso con el tema de la electronica..
gracias desde ya
 
soschorni dijo:
una pregunta que quisiera saber lo mas rapido posible..
de cuantos ohms son los parlantes?
por hay es una pregunta boba pero recien empieso con el tema de la electronica..
gracias desde ya

4 Ohm sería lo recomendado, podés usar 8 también pero no vas a tener ni 8[W] por canal...

Saludos
 
Hola! me podrian pasar algun diagrama de un preamplificador para el 7377 que sea estereo y simple? es para conectarlo a 12V del auto, lo quiero sin control de sonido ya que lo quiero conectar al cel! saludos gracias!
 
Con una regla....jajajajajajajajajajajajajajaja

no sé a q te refieres, pero si es a mediciones con un multimetro para comprobar continuidad entre las patitas, etc.
solo necesitas un multimetro, que patita es la q hace cual trabajo, e imaginar como deberian ser las conexiónes para que ese integrado funcione bien.
a ver, por ejemplo, la patita de alimentacion no puede estar en corto con la de entrada de audio, (ejemplo), ai hay alguna irregularidad de estas el integrado esta roto.

ademas puedes usar el datasheet y ver en el esquema interno del integrado, las conexiónes y probar midiendo en base a eso.
 
mauricioh dijo:
Hola! me podrian pasar algun diagrama de un preamplificador para el 7377 que sea estereo y simple? es para conectarlo a 12V del auto, lo quiero sin control de sonido ya que lo quiero conectar al cel! saludos gracias!

Hola mauricio, en la primer página dejé un pre como el q buscás.. anda muy bien.

Saludos
 
Hola! disculpa mincolau pense que me decias el del tda pero nada que ver... Es con dos lm741... muy bueno me voy a poner a hacer! se alimenta de 12V no? de la bat. del auto puede ser... Saludos y disculpa..:)
 
mauricioh dijo:
Hola! si el de la primera pag. lo vi pero yo no quiero con control de tonos! lo quiero simple! ahora el que dan en esta pag: http://construyasuvideorockola.com/pre_tonos.php
Esta bueno, es estereo... pero se alimenta 12V? si es asi lo hago.. saludos y disculpen la molestia

No no, fijate q en la primera página puse hace tiempo otro pre con fuente simple (preamplificador con LM741) y sin control de tonos, tal como buscás...

PD: si, con 12[V] lo alimentás

Saludos
 
Atrás
Arriba