amplificador de 0-10v a 0-220v

Hola gente! Soy nuevo en el foro y por ende tengo algunas preguntitas y poca experiencia. Estoy haciendo un proyecto para la facultad en el cual necesito sacar de un PLC una señal analógica de 0 a 220v pero como sabemos este tiene en sus salidas análogas de 0 a 10v. Alguno me puede decir como puedo hacer esta etapa? Pensé en un amplificador que aumente 22 veces la entrada. Ustedes que me aconsejan?

Desde ya, muchas gracias.
 
Hola.

Disculpa mi ignorancia, no se que es un PLC, si por señal analoga quieres decir alterna, puedes usar un transformador.

Chao.

elaficionado
 
Gracias elaficionado! Un PLC es un Controlador Lógico Programable que usualmente se encuentra en tableros industriales. Como su nombre lo indica se programan por medio de la pc con programitas tales como Concept, Modsoft, etc. en assembler (u otro lenguaje especìfico del programa). Un PLC tiene salidas tanto anàlogas como digitales. Las digitales suelen ser de 0-5v o 0-10v y las anàlogas pueden ser de 0 a 10v, de 0 a 24v, de 4 a 20 mA, etc. En mi caso el PLC que estoy usando tiene salidas análogas de 0 a 10v y necesito comandar una resistencia que trabaja progresivamente de 0 a 220 v (aqui hago control PID - proporcional - integral - derivativo). En un momento pensé en un TRAFO pero la potencia del PLC es muy baja. Necesito algo que no solo amplifique el voltaje de salida sino la potencia también.
Elaficionado, muchas gracias por tu tiempo. Espero con esto haber explicado un poco mejor lo que necesito. Si vos o alguien puede darme un mano les estoy agradecido de lo contrario, también.

Acá vá un link que explica mejor el tema del PLC:

http://www.cienciasmisticas.com.ar/electronica/electricidad/plc/index.php
 
Echale un vistazo por aqui, de todo lo comentado deberias encontrar algun ejemplo buscalo

http://epanorama.net/links/lights.html#dimmer

Los puntos a tener en cuenta:

Necesitamos aislar el PLC de la red electrica para esto utilizamos o un optoacoplador o un transformador de impulsos.


Esos 0-10V son dificiles de acoplar a un opto y mucho mas a un transformador, es mejor modularlos.

Podemos utilizar un PWM o un sistema de paso por cero.
El tema del PWM busca un poco que hay mucha información.


El tema de paso por cero:

Del transformador de alimentacion diseñamos un circuio que de un corto pulso en cada paso por cero de la red.

Utilizamos un condensador que se carga lentamente y se descarga abrutamente en cada paso por cero, digamos un diente de sierra sincronizado con la red electrica.

Este diente de sierra lo conectamos a un comparador (lm311) y en la otra patilla la tension 0-10V.

El comparador nos dara una señal cuadrada de ancho segun la tension aplicada. Su salida la conectamos al optoacoplador que mediante un triac o un mosfet+puente de diodos controlara la resistencia.
 
Atrás
Arriba