Amplificador de 2000 watts equipo sony

Compañero es Stereo por canal vota como unos 150W a 200W:LOL: la verdad la Sony la embarro sacando este equipo, los woofers no estan ni certificados son de Malasia, no tengo nada en contra de los equipos Sony, pero Sony ya no es la Sony de antes, este equipo como comento no quiero criticar ni nada de ello, no es malo el equipo pero se les fue la mano con 2000W:eek: si en verdad saben de sonido es mas que obvio que su potencia eficas esta en sus 400W Stereo, lo que lo hace sonar como mas potente supuestamente es las pulgadas del cono, el iman es igual al de uno de 200W:apreton:

Bueno si tu lo dices, nada mas aclaraba q es impocible q tengas 400 watt a la salida (estereo)

si a la entrada solo tienes 380 Watt (si a esto le restas las perdidas y consumo de la etapa de CD radio, etc.. tendrás la potencia real de salida del equipo ;) )

Siendo muy generoso de esos 380 watt solo 340watt son para el amplificador (ambos canales) de audio lo q nos da una cuenta de 340watt / 2 = 170RMS ;)

170 + 170 = 340 watt RMS (estéreo)

Por lo demás ya se sabe q es una farsa lo de los 2000 watt

Los parlantes posiblemente son de 180 watt (siempre se deja un margen en su funcionamiento) pero solo aplicas los 170 watt q te puede proveer el amplificador en cada canal y no hay ningún Inconveniente en eso

En resumen: nunca se podrá obtener mas de la potencia de entrada del equipo


Saludos...!!! :apreton: ;)
 
Gracias por la aclaracion compañero, al principio no dije lo que es en realidad el equipo, porque se que muchos les gusta los Sony, y si es muy obvio la gran mentira, y el parlante lo he visto mas no lo he medido ya que jamas traen marcado realmente de cuanto Wats son, por el tamaño del iman a ojo PRO si tiene entre sus 200W a 250W y el amplificador sus 150W a 200W por canal, no mas 2 TDA7294 en bridge alcanza y eso sus 150W Max por canal, y suena super no le demos tan duro al pobre Sony:LOL: demosle algo de credito y caso cerrado da sus 400W eficases stereo, por algo es el mas potente del mundo:unsure::D trae su doble amplifcador por ello su doble coler, unos dicen trae un Hibrido, otros un TDA, hasta dicen que trae mosfet en fin, creo que es mejor hablar de buenos amplificadores semiPro y PRO que de equipos que son para la casa, ya que la gran mayoria saben cual es la realidad, los amplis que construyen los compañeros desde sus casas o talleres con gran esfuerzo y dedicacion son realmente excelentes, he visto unos realmente espectaculares que vale la pena hablar de ellos durante horas, muchos compañeros suben sus proyectos se esmeran mucho en su trabajo que sea prolijo y los comparten, creo que esos si son los amplificadores mas poderosos del mundo los que uno mismo hace, eso si vale la pena sentarce a analizar esos amplis que un equipo de casa compañero:apreton:

Me entretuve mucho charlando del super mega Sony:D pero Yo sobre este Sony ya OFFLINE:D
 
Última edición:
Después de leer todo este tema, ¿es mejor fabricar amplificadores en casa, que comprar uno ya hecho y luego ver que la potencia real es la mitad --o menos que eso-- de lo que prometieron?



Y a propósito de amplificadores... Tengo un Panasonic --ya descompuesto-- en casa, modelo AK500P "Bi-Amp".
Lo abrí, le saqué la etapa amplificadora, y me topé con dos IC "RSN35H2", uno se subdivide con el número "H1 020122", y el otro es "H1 020902"; y con dos transistores (o lo que sean) "K A1046" y dos "K C2026".
No tengo datasheet de ninguno de ellos; no los encontré por ninguna página web.

El estéreo según daba 300Wpmpo totales (2 bafles con una bocina bajos-medios y un agudos, cada uno).
 
Última edición:
Después de leer todo este tema, ¿es mejor fabricar amplificadores en casa, que comprar uno ya hecho y luego ver que la potencia real es la mitad --o menos que eso-- de lo que prometieron?

Dependerá de muchos factores, las conclusiones las tenés que sacar vos, todos opinamos diferentes.
Yo creo que ambos tienen ventajas y desventajas, analizá, compará, y luego decidí.

Y a propósito... Tengo un Panasonic...modelo AK500P "Bi-Amp".
Lo abrí, le saqué la etapa amplificadora...me topé con dos IC "RSN35H2"
Acá hay algo, no lo vi RSN35H2 - Diagrama.:rolleyes:... (Es un manual de servicio, miralo, es de Panasonic, pero el AK230)...

uno se subdivide con el número "H1 020122", y el otro es "H1 020902"

:eek:... No entendí...

y con dos transistores (o lo que sean) "K A1046" y dos "K C2026".
A1046 = 2SA1046, buscalo así.
C2026 = 2SC2026, buscalo así.


Saludos...
 
Última edición:
@DJ T3 Cuando dije que un IC se subdivide, es porque tiene dos números de serie:
RSN35H2
H1 020122

RSN35H2
H1 020902
Ok..
Normalmente esos números son códigos de la fábrica, y cada integrado puede contener uno sin que sea igual al de los demás con el mismo número de parte...

Esos código son la fecha y hora de fabricación, temperatura mínima y máxima, entre otras cosas (todo depende del fabricante)...;)

El número de parte es RSN35H2, está en el PDF que te pasé...

Saludos
 
@DJ T3 El diagrama de los RSN ya no está disponible; no sé dónde más localizarlo.

El PDF que hay mas abajo, es el manual de servicio del equipo Panasonic SA-AK230, pero ocupa 16MB!!!...

Manual en 4shared, bajalo de ahí, y podes sacar la etapa de amplificación de los diagramas del manual.

Sino, te dejo éste zip*, con algunas imágenes que encontré en San Google...

Saludos.

* No subo las fotos directamente, porque algunas exceden el tamaño máximo permitido...
 

Adjuntos

  • RSN35H2.zip
    145.2 KB · Visitas: 236
El PDF que hay mas abajo, es el manual de servicio del equipo Panasonic SA-AK230, pero ocupa 16MB!!!...

Manual en 4shared, bajalo de ahí, y podes sacar la etapa de amplificación de los diagramas del manual.

Si no, te dejo éste zip* con algunas imágenes que encontré en San Google...

Saludos.

* No subo las fotos directamente, porque algunas exceden el tamaño máximo permitido...
Ese ya lo tengo. Lo que quisiera tener es la datasheet de los amplificadores -- nada más -- porque tengo planeado un proyecto que involucra a estos chips y a unos TDA7265 (2 x 25W)
 
Al datasheet no lo encontré, pero con el diagrama del equipo, o las imágenes que te pasé son suficientes (creo), como para comprender cómo funciona, y cómo conectarlo...

Si lo encuentras(al datasheet), recuerda de comentarlo y compartirlo :D ...

Saludos
 
leyendo todo el tema, vi que dicen que el integrado que trae da 170 watts a 10%THD
lo mas sorprendente de SONY es que por mas que subas el volumen no escucharas ninguna distorcion, bueno, solo que tengas el groove ( lo que aumenta los bajos)

Asi que no creo que de mas de 150rms por canal, pero eso si, suena bastante bien y los graves si los avienta lejos
 
Atrás
Arriba