Amplificador de 200w ampliable a 400w

Por supuesto que funciona; fijate en los links un usuario armo su ampli con ese previo; Eduardo, probe cambiandolas por las de 100k y se nota mucho; mañana voy a probar por las de 120k; ando corto de tiempo; por eso no e podido responder.

Te creo que funciona por que lleva el sello de Oscar Monsalvo(y)
 
Saludos, tengo este disipador qUE consegui en una chatarreria a un bajo precio, es bastante grueso tiene 12 mm de espesor,140 mm-de largo y 65 mm de ancho y tiene aletas para disipar el calor
La pregunta es si les parece qUE con esas medidas pudiese colocar 8 transistores 2sc5200 o si quedarian muy juntos, ..adjunto foto
 

Adjuntos

  • IMG_20150801_113718.jpg
    IMG_20150801_113718.jpg
    61.3 KB · Visitas: 75
  • IMG_20150801_113730.jpg
    IMG_20150801_113730.jpg
    59.4 KB · Visitas: 63
Última edición por un moderador:
Saludos, tengo este disipador qUE consegui en una chatarreria a un bajo precio, es bastante grueso tiene 12 mm de espesor,140 mm-de largo y 65 mm de ancho y tiene aletas para disipar el calor
La pregunta es si les parece qUE con esas medidas pudiese colocar 8 transistores 2sc5200 o si quedarian muy juntos, ..adjunto foto


Distribuye los transistores sobre el disipador y mira que tal queda.
 
hola que tal comparto fotos del amplificador con 2sc5200 con preamplificador en la entrada
 

Adjuntos

  • IMGP9977.jpg
    IMGP9977.jpg
    84.5 KB · Visitas: 230
  • IMGP9983.jpg
    IMGP9983.jpg
    95.2 KB · Visitas: 215
  • IMGP9974.jpg
    IMGP9974.jpg
    90.3 KB · Visitas: 211
hola disculpen las molestias yo lo arme pero calienta el tip 42 y solo sale un zumbido en el parlante que podría ser

¿ Esto es lo que armaste ?


Suponiendo que así sea, ¿ Cual de los TIP42 calienta ?


Reglas generales de uso del foro

03) Cuando preguntes, danos la máxima información posible. ¡ No somos adivinos !

15) Cuando abras un tema (Post) ponele un poco de "CONTENIDO", agrega alguna descripción, comentario, reflexión, mediciones, fotos, ! ! Algo ¡ ¡ NO tires un esquema o una pregunta sin ningún agregado.
 
Si, es ese el circuito, pero ya encontré la falla había invertida una pata del transistor a733, me confundí, mil gracias por tu rápida respuesta
 
Última edición por un moderador:
hola quisiera un poco mas de datos técnicos de este amplificador zener porque no logro entender por ejemplo dice ampliable 400 watios pero sera en estereo a 8 homios o sera en mono a 4 homio tampoco especifica la distorsión armónica ni el factor de amortiguamiento
 
Buenas días para todos una pregunta yo tengo estos transistores A1694 y C4467 los puedo usar en la tarjeta zener o la ampliable de 200 watts. Les agradezco sus comentarios.
 
Buenas días para todos una pregunta yo tengo estos transistores A1694 y C4467 los puedo usar en la tarjeta zener o la ampliable de 200 watts. Les agradezco sus comentarios.

¿ Que opinas sobre publicar los datasheet´s de los transistores ? de manera que quién desee responderte no tenga que hacerlo. :rolleyes:
 
seria bueno que hicieras lo que dice fogo. con hojas de datos en mano es mas facil orientar. mi opinion es que para el de 200 watts son pequeños estos transistores solo manejan 8 ampers disipan 80 watts yo creo para 100 watts quedan bien. de hecho estos transistores los he vistos en amplicadores de auto. saludos.
 
Hola edwindj, el 2sc4467 es un transistor de menor potencia que el 3858 o el 2sc5200, para este tipo de amplificador te recomendaría utilizar estos dos últimos. El 2sc4467 podrías utilizarlo pero deberías bajar la tensión de alimentación ya que la máxima tensión que soportan entre colector y emisor son 120v. No hagas una fuente que entregue +-75v.
 
De nada compañero edwindj, con ese voltaje no vas a tener inconvenientes. También ten en cuenta cuantos transistores pondrás a la salida según la impedancia del parlante que utilices, ya que con esa tensión de +-40v puedes volar la etapa de salida sin problemas. Un saludo!
 
Atrás
Arriba