Amplificador de 200w ampliable a 400w

Nadie se enoja, Santix.

Sí, andamos por los mismos números. Hasta 10A te creo por el encapsulado. Más... ya no.

Saludos
 
a mi me exploto un condensador de 50v (conectado con la lampara... me da +-52V.. será por que lo estoy haciendo andar con +-65?..

Otra cosa.. tengo los +-50 en la salida a los parlantes :S... y no hay ningun componente malo excepto el condensador..

Voy a revisar si puse bien los MJE ..

En fin..
 
hola cacho es verdad lo del puente q se ve lo puse para descartar q estubiera mal el otro ese es 8 a si ya le puse 1 de 50A ahi van todos los q probe (nuevos).bueno estoy midiendo 33k 17.4v tip42 0.557 ylos otros dos tambiem por ahi no llegan nunca 1 v quinientos y algo ahora los 2229 tienen 0.557 v0.627 el otro. mido las r 5w .33 h en las dos puntas de la resistencia con entrada masa y sin parlante no da nada 000 en la salida de la r y las bases de los tr da .141 todos
mira ahora no esta haciendo el pummmm ni con el puente chico pero estoy con miedo el sabado me deje tirado si las tensiones q te paso estan bien lo dejo asi q anda . la duda q me quedo todo esto lo medi con los tr de salida conectados esta bien ? pero lo s tip medio volt esta bien gracias .....

la resistencia de 33 k q yo queria bajar era la q esta con los 2 diodos juntos
 

Adjuntos

  • dsc06643_122.jpg
    dsc06643_122.jpg
    151.3 KB · Visitas: 720
  • dsc06644_292.jpg
    dsc06644_292.jpg
    141.5 KB · Visitas: 775
Hola HVidrio

estoy midiendo 33k 17.4v Bien
tip42 0.557 Bien
ylos otros dos tambiem por ahi no llegan nunca 1 v quinientos y algo ¿Cómo mediste eso? Un punta en la base de uno, la otra en la base del otro. Diferencia ENTRE las bases. Por o que decís, mediste con respecto a tierra, y la diferencia estará un poco por debajo de 1,2V. Parece estar cerca de lo que debe. Bien
ahora los 2229 tienen 0.557 v0.627 el otro. Mediste voltaje con respecto a -V ahí, no tensión entre ellas, pero 0,627-0,557=0,07V. Estás en las centésimas de volt esperables. Bien
mido las r 5w .33 h en las dos puntas de la resistencia con entrada masa y sin parlante no da nada 000 en la salida de la r Es un Clase B casi puro, así que eso está bien.
y las bases de los tr da .141 todos Clase B casi puro, está bien.

hvidrio dijo:
mira ahora no esta haciendo el pummmm ni con el puente chico pero estoy con miedo el sabado me deje tirado...
la duda q me quedo todo esto lo medi con los tr de salida conectados esta bien ? pero lo s tip medio volt esta bien...la resistencia de 33 k q yo queria bajar era la q esta con los 2 diodos juntos
Si no hace ruido, magnífico. Da la impresión de que había un error en algún cable, un contacto o algo por el estilo, porque sólo cambiaste las cosas de lugar y nada más entre las dos fotos.
Estos bichos no se deberían usar hasta estar armados, probados, recontraprobados y seguro de que no te va a dejar tirado, porque no cumplen funciones secundarias ni se pueden arreglar sobre la marcha.
Como consejo, probá todo y probalo bien. Si llegás al sábado con todas las pruebas superadas, dale con la fiesta. Si no, mejor no lo uses en esa.
La resistencia de la que hablás es de 33Ω, no de 33K, y no te va a hacer demasiada diferencia. Lo único que puede modificar algo las cosas (y no tiene nada que ver con el pum) es ponerla entre la base del TIP41 y el primer diodo.

Saudos
 
dj pipe dijo:
a mi me exploto un condensador de 50v (conectado con la lampara... me da +-52V.. será por que lo estoy haciendo andar con +-65?..

¡Sí!

Revisá también los transistores más chicos, que si uno está al revés, aparece el voltaje a la salida.
Saludos
 
holaaa cacho ahora si anda soñado le voy a dar palo todo el dia pa hacerle el ablande .como siempre tengo 1 pregunta la idea es usarlo con el crossovers q muestro en tres bias y mi pregunta es uno de los canales medios la kam bajos el otro canal de la nave agudos pero si le conecto 4 bocina de 1 pulgada que tienen a su ves filtro o crossovers pasivo ,proteccion o como le llamen por ahi al medirlo con el tester la bocina y el filtro no dan nada como 1 circuito abierto se me jode o quema el amplificador al no estar con parlantes?. graciasssss a ver como ves esto

aca van driver crossover y resistencia 20w 10 h en serie con la proteccion esto es lo que quiero colocar derecho a la potencia sin parlante en 1 canal solo para agudos
 

Adjuntos

  • dsc06646_881.jpg
    dsc06646_881.jpg
    145.1 KB · Visitas: 792
  • dsc06647_476.jpg
    dsc06647_476.jpg
    149.9 KB · Visitas: 721
  • dsc06648_279.jpg
    dsc06648_279.jpg
    143.7 KB · Visitas: 687
  • dsc06676_206.jpg
    dsc06676_206.jpg
    156.6 KB · Visitas: 604
Hola HVidrio

Me alegro de que haya quedado como debe tu amplificador, no sabía que tenías conectada una versión estéreo.
Cuando puedas, cambiá la configuración de la fuente por una como la de esta página.
No te fijes en los valores, sino en la configuración que se usa. Ayuda a evitar ruidos y evita que un amplificador le quite potencia al otro.

Se ve muy lindo en las fotos, y el gabinete todo de aluminio le agrega un plus.

Por lo de usarlo en un sistema multiamplificado, a este mandale la señal de los bajos (en la parte más aguda no va a tener un desempeño sobresaliente) y el asunto de los medios/altos, no entendí cómo es que querés hacerlo.

Saludos
 
hola mi pregunta es el amlificador le puedo conectar en 1 canal solo tuiter + filtro pasa alto estas dos cosas al medirlas no dan valor ninguno en homs sin parlante en ese canal .no se quema la salida del amplificador ? la salida queda como sin impedancia o no le puedo poner el filtro en 1 conexión sin parlante ? perdon no se como se escribe tuiter pero se va a entender era medio duro en la escuela y despues de muchos años sigo igual saludos
 
Si entendí bien, querés hacer algo como lo del dibujo, ¿no?
Si lo hacés, es muy probable que vueles los tweeters (así se escribe). En vez de esa conexión, poné un tweeter en paralelo con cada parlante de medios (con el pasaaltos en serie, claro) y te va a dar mejores resultados. Así es como se arman los bafles de dos vías, fijate por el foro que hay muchos planos de cómo se conectan por adentro.

Saludos
 

Adjuntos

  • conexionesi_159.jpg
    conexionesi_159.jpg
    14.8 KB · Visitas: 593
De nada HVidrio.
Dale para adelante con losparlantes y, obviamente, si usás dos vías, configurá el crossover en dos vías. No conozco tu modelo, pero seguramente se puede.

Saludos y dale volumen nomás.
 
Hola amigos !si alguien tiene este dato les agradeceria me informen:como se regula la corriente de reposo en el amplificador de 200w con los transistores de salida 2sc3858? el circuito publicado tiene un sistema de ajuste automático?por último si alguien dispone del archivo para construir el circuito impreso del amp y del pre con graves medios y agudos agradeceré si lo publican,mi actividad es la reparación de monitores lcd y me pongo a disposición de la comunidad para cualquier duda sobre el tema ,cordial saludo jorge
 
Yo arme el amplificador de 200 ampliable a 400 tambien se peude armar segun su creador de 400 x canal ampliable a 800
aca tengo el pcb del driver de la pagina de ladelec (www.ladelec.com) ahi explican como montar el amplificador, personalmente no se si realmente de los 800 pero que suena tremenso suena sirve perfectamente apar una discoteca y coenctarle unos 8 parlantes de 15"
quedo pendiente mandar la mascaa del de 400w
 

Adjuntos

  • pcb_200w_y_400w_146.jpg
    pcb_200w_y_400w_146.jpg
    162.2 KB · Visitas: 622
  • mascara_151.jpg
    mascara_151.jpg
    100.1 KB · Visitas: 542
JOSE FARLEN LASSO SOTO dijo:
tengo problemas con el uso de amplificador a 55 voltios que valores debo modificar el sonido no es tan elegante con este voltage siempre lo use con 65 volts y todo bien
En la página anterior, del post 314 al 317, hablamos de esto con HVidrio.
Leélo, probá los cambios si querés y si ponés los voltajes en los puntos que le marqué a HVidrio, muchísimo mejor.

jonico1 dijo:
...como se regula la corriente de reposo en el amplificador de 200w con los transistores de salida 2sc3858? el circuito publicado tiene un sistema de ajuste automático?por último si alguien dispone del archivo para construir el circuito impreso del amp y del pre con graves medios y agudos agradeceré si lo publican...
La corriente de reposo la regulan los dos diodos con la R de 33Ω, es fija y prácticamente nula. Casi es un Clase B puro. Si querés hacerla regulable hay que modificar el circuito y poner más diodos o algún sistemaactivo.
Además del que te pasaron en el post anterior, hay archivos con los impresos y demás está por el principio del hilo y una recopilación que hizo CarlitosFerar en los posts 297 y 298.
Y en el anterioro tenés también el impreso

Saludos
 
bueno prometido es deuda aca paso el pcb del pre con control de tonos de ladelec funciona muy muy bien se alimenta con + - 15 o + - 12 en breve subo el pcb de la fuente la cual viene con una modificacion de 2 diodos zener de 15v y dos resistencias para alimentar desde el mismo transformador el pre, el pcb para armar el amplificador de 400w x canales el mismo que postee de 200w la fuente para 400w en version estereo deb ser de 35 0 35 rectificados dan 50 0 50 el costo aca en colombia es de unos 280.000 algo asi como unos 108 dolares y la de 800w en verison stereo debe ser de 50 0 50 rectificados en 75 0 75 el costo aca en colombia es al rededor de unos 350.000 algo asi como 135 dolares la verdad el de 800 se me hace economico
 

Adjuntos

  • pre_stereo2_137.bmp
    87.6 KB · Visitas: 552
  • mascara_pre_con_tonos_379.jpg
    mascara_pre_con_tonos_379.jpg
    86.4 KB · Visitas: 580
hola cacho yo denuevo el amlpi esta endiablado lo conecto empeso pum pum pum salado si no lo apago me volaba los parlantes como q le pusiera los 100 v 1 segundo corta y vuelve y asi sigue . lo apago mido la linea 220 v le pongo el regulador de voltaje lo bajo a 210 v anda como rifle (conclusion ) cuando no hay vaja tensión en las lineas no lo puedo usar ademas el regulador es 250 w no va rendir . asi q todabia tengo algo que resolver seran los condensadores de 63 v q estan muy al limite con 220 hay unos 45*45 ac con el tester lo multiplique por 1.42 q me dijo 1 amigo estoy ahi . ahora estoy dudando q la montaña de condensadores q puse en serie paralelo estan mal o bien 1 pregunta yo iba poniendo de a 2 en serie eran 50v la tensión q soportan es 50 o 100 los mf ya se q bajan a la mitad . o si no tengo problemas en driver o salida en total tengo 3 driver armados el primero los 2 del amplificador y en todos tube el pum en 1 de esas tengo 1 conecion mal del primero copie los otros 2 pero solo cuando aumenta el voltaje no es falso contacto y sino me voy hacer los bailes con el tester si no hay baja tension no lo conecto andar anda pero solo en casa si m tiras alguna idea mas aunque ya se q jodi bastante saludos y gracias
 
hvidrio dijo:
...seran los condensadores de 63 v q estan muy al limite con 220 hay unos 45*45 ac con el tester lo multiplique por 1.42 q me dijo 1 amigo estoy ahi...

¿No dijiste que lo estabas alimentando con +-54V?
Si le metés +-63V (y es hasta un poco más) estás en el límite de los condensadores y así sí podés tener problemas. Sacale vueltas al secundario como ya hiciste para que te quede en 41+41 o 42+42 de alterna con alimentación de 220V, así te deja por debajo del límite de los condensadores. Dará entre +-58 y +-59V.
El ruido de descarga que escuchás viene probablemente de los condensadores. No llegan a romperse sólo porque no los pasás demasiado de los 63V. Fijate muy bien que la alimentación no pase NUNCA, BAJO NINGUNA CONDICIÓN, de +-60V.

No sé cómo fue que conectaste los condensadores anteriores, pero en serie soportan el doble de voltaje y tienen la mitad de la capacidad. Si subís un esquema de cómo hiciste es mucho más fácil.

Saludos
 
Atrás
Arriba