Amplificador de 200w ampliable a 400w

Respecto a este dibujo

dsc06683_755.jpg


Pregunta:
¿ Quien garantiza que al poner 2 capacitores en serie la tensión aplicada al conjunto se repartirá uniformemente entre ambos ?
Respuesta: Con esa configuración, NADIE

Esta es la forma correcta
 

Adjuntos

  • capacitor_serie_102.jpg
    capacitor_serie_102.jpg
    7.9 KB · Visitas: 602
Para variar Fogonazo...
¿Sabés que tenés razón?
No lo había ni pensado. Gracias por la aclaración.

Un saludo.
 
san cacho todas las resistencias son de 1/4w? sacando las de 1w y 5w. los condensadores de 100uf/100v no los tengo, tengo de 100uf/50v me serviran?. y otra cosa dispongo de una fuente de un amplificador luxell lxm-400 es de -+63v y el amperaje no lo se pero debe andar en los 7amp. creo.. me puede llegar a servir para el amplificador. bueno saludos y gracias.
 
hola bueno te digo como queme el zener ,agarre 1 diodo 1n4148 q usan unos circuitos viejos de amplificador q tengo lo empece a probar en varios lados a ver si le sacaba el pummmm ... cuando lo puse en 1 resistencia q va alado del zener pummmmmmmmmm me corto hasta el alambre de la resistencia vos no decis q si no quemas no aprendes ? yo queme mo aprendi por ahora .seguire insistiendo hasta q lo arregle . aaa y de cuantos wats son las r de la fuente q puso fogonaso y creo q ese apodo andaria bien conmigo o chispaso saludos perdonen las molestias
 
huki dijo:
...todas las resistencias son de 1/4w? sacando las de 1w y 5w.
Claro... A excepción de las que son de distinta potencia, las demás son de 1/4 de Watt.
¿Sabés lo que es una tautología?

huki dijo:
los condensadores de 100uf/100v no los tengo, tengo de 100uf/50v me serviran?.
Depende del voltaje de la fuente, pero apostaría a que sirven.

huki dijo:
...dispongo de una fuente de ... -+63v y el amperaje ... debe andar en los 7amp. creo.. me puede llegar a servir para el amplificador.
Ante una afirmación como esa, ¿qué podría decir?.

Saludos
 
hvidrio dijo:
...como queme el zener ,agarre 1 diodo 1n4148 q usan unos circuitos viejos de amplificador q tengo lo empece a probar en varios lados a ver si le sacaba el pummmm ... cuando lo puse en 1 resistencia q va alado del zener pummmmmmmmmm me corto hasta el alambre de la resistencia
:eek: :eek:
¡Eso es practicar deportes de riesgo! No me vengan con paracaidismo y esas pavadas.
Ya lo quemaste, ahora ponete a leer sobre Diodos Zener y cómo funcionan y Diodos como el 4148. Así es como se aprende. Y te aseguro que no te lo olvidás más.
También te recomiendo medir bien los transistores de la entrada, porque pueden haber volado junto con el zener. Y revisá el resto, sólo por las dudas.

hvidrio dijo:
...de cuantos wats son las r de la fuente q puso fogonaso...
Fórmula de potencia: P=V²/R
V es el voltaje entre los terminales en Volts (ese lo conocés), R es el valor de la resistencia en Ohms (que también conocés) y P es la potencia de las resistencias en Watts.

Y sumate a la cruzada gramatical por la resurrección de los signos de puntuación.
Saludos.
 
me voy a poner lentes antes de seguir probando . saludos


Ezavalla

amigo nunca escuche 1 respuesta suya sobre el amlpificador que en definitiva es lo que interesa . ya que estamos en buscar defectos que no van al caso (porque a ustedes cuando 1 les habla responden cantando ) saludos
 
hvidrio dijo:
Ezavalla

amigo nunca escuche 1 respuesta suya sobre el amlpificador que en definitiva es lo que interesa . ya que estamos en buscar defectos que no van al caso (porque a ustedes cuando 1 les habla responden cantando ) saludos

No se que pretendés con ese comentario tan "pavo". Yo no busco tus defectos, vos sos el que los mostrás en público. Y sí, sí van al caso, por que habiendo un hilo en el cual se habla de las bondades de expresarse correctamente y escribir bien para propiciar el mejor entendimiento entre todas las variaciones del español que participan en el foro, vos ni siquiera te hacés eco de esa charla y seguis escribiendo en forma incorrecta. Y efectivamente, los sanjuaninos hablamos cantando, pero aquí no estoy hablando...estoy escribiendo, y si aún no te has percatado de ello, yo escribo bastante distinto a como hablo, cosa que no muchos hacen.

Por otra parte, yo contesto en el hilo que yo creo conveniente. Y si no he aportado algo acá será por que no me interesa hacerlo. Te imaginarás que no voy a intentar participar de un hilo donde el que lleva la delantera con las consultas esta haciendo fuegos artificiales con los semiconductores :eek: . Hay varios excelentes post en el foro, incluyendo uno muy pobre mío, en el que se describen metodologías de prueba y ajuste que no tienen riesgo. Si no los lees y aíslas la falla...es poco lo que yo puedo aportar.

Saludos!
 
a mi no me molesta que ustedes canten , solo te lo puse para que vieras hustedes tienen esa costumbre ,esta bien , yo escribo mal y soy desprolijo si . y . no te pedi clases de idioma . entenderse se entiende lo que quiero expresar . vos solo contestas lo que crees conveniente esta bien. si gastas tu tiempo ,que sea para ayudar , si llevo la delantera haciendo fuegos artificiales para que lees ? porque no te vas 1 foro de gramatica que ahi te van a corregir a vos . saludos cervantes ....
 
hvidrio dijo:
yo escribo mal y soy desprolijo si . y . no te pedi clases de idioma . entenderse se entiende lo que quiero expresar . vos solo contestas lo que crees conveniente esta bien. si gastas tu tiempo ,que sea para ayudar , si llevo la delantera haciendo fuegos artificiales para que lees ? porque no te vas 1 foro de gramatica que ahi te van a corregir a vos . saludos cervantes ....

Vos no me has pedido clases de idioma ni yo te las he dado, vos no me has pedido que te corrija ni yo te he corregido. Solo te he pedido que mejores la forma de escribir por cuesta entender lo que querés expresar.

Por la forma de responder que has tenido, te pido que leas este post: https://www.forosdeelectronica.com/f36/ortografia-errores-horrores-18729/#post141551 que es bastante ilustrativo de tu comportamiento.

Saludos!
 
que me lo diga cacho lo acepto , pero no 1 persona que solo aparecio para darme clases de literatura . para que queres entenderme si no me vas a responder nada sobre el amlpi , que es lo que interesa aqui . si precisas hablo en 1 colegio que me conocen aqui y conseguis travajo como profesor de idioma español en 1 de esas hasta nos hacemos amigos ? y la dejo aca porque a las demas personas ygual que a mi lo que nos interesa es el amplificadorrrrrrrrrrrr
 
Hola. Aca en el comercio consegui una tarjeta estereo que venden de este amplificador, lo alimente con 45+45Vac, le conecte la caja y vuala...sono muy bien este amplificadorfcador..lo ensaye con 6 Q´s en mono. Muy buen sonido, adicional a esto le cambie las dos resistencias de 68k (entrada y feedback) por 39k, como comenta Nachoti, en un post mas arriba y le cuento que chevere, no distoriona para nada.
Claro esta lo conecte directo del cd player como fuente, y abriendo un poco de volumen me trato de distorsionar lo que son los medios...en vista de eso le coloque un equalizador de 15 por canal, y lo cuadre y perfecto, y lo maneje mejor y se comporta muy bien.
Espero que este comentario sirva en pro de este post.
Gracias.
 
alguien me podria decir si los calculos que saco mi amigo, que subi anteriormente sobre la dristribucion del voltaje son correctos .sin necesidad de las resistencias ( segun el lo dijo faraday )
aaa los condensadores son todos iguales .

gracias y saludos
 
Hola HVidrio.

El asunto con los condensadores es que no son ideales.
En la matemática, los números que te hizo tu amigo son correctos. En la práctica te encontrás con muchas cosas que escapan a lo ideal, como tolerancias de hasta el 20% en los condensadores, y eso es lo que da origen al uso de las resistencias.
Pongamos que fueran de 1000uf cada uno: si uno tiene un 20% más y el compañero un 20% menos, tenés 1200uf y 800uf.
La diferencia no va a hacer que ninguno se queme, pero sí que uno trabaje más que el otro y eso hará que se le acorte la vida útil.
Más aun, si una pareja de condensadores tuviera el 20% de tolerancia en exceso y la pareja de al lado, el 20% en defecto, entonces tenés que van a trabajar igual cada uno con su compañero, pero distinto cada par.

Las resistencias compensan estas posibles diferencias y distribuyen los voltajes de manera pareja (hasta ciertos límites). Ahora todos los condensadores se cargan y descargan al mismo tiempo.
Una función similar (garantizar que todo funcione al mismo tiempo) tienen las resistencias de alta potencia en los emisores de los TR de salida de los amplificadores.

Saludos
 
Atrás
Arriba