Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola Carlitos, efectivamente me referia a los datos que aparecen en la guia del fabricante de los transistores, ya que el diagrama del circuito esta bien y sin errores. Con respecto al parlante de 6 ohmios, porque no pruebas conectandolo en serie con una resistencia que sumada al omhiaje del parlante te den los 8 ohmios, Aunque esta debe ser de alto watiaje.
Suerte.
 
Gracias gisandrz:

Qué raro lo del datashet ¿NO?, pues recuerdo haberlos buscado para sabe las patas, y por eso me di cuenta que en la máscara había uno mal. Es más, creo que en el tutorial están esos data. Bueno luego lo miro.

Lo de los parlantes también lo veré. Solo fue una prueba, ya que me compré con la: “Contenedor Card”, :rolleyes: en la puerta de casa, dos bafles Sony y quería ver si funcionaban.

Un Saludo.
 
hola Carlitos este amplificador no te deberia distorcionar con el parlante que dices de 6 pulgadas y 6Ω a no ser que la distorcion la produzca el parlante por no responder la potencia que le estas entregando ( a lo mejor demasiada) pero a poco volumen el parlante no deberia distorcionar como dices con este amplificador[/u]
 
Tengan en cuenta que estamos hablando de un Amplificador Casi ClaseB acá (está a sólo una resistencia de distancia) y es es esperable que en parlantes que copien bien, se note la disotrsión por cruce.

Si se le aumentara la corriente de polarización, es muy probable que desaparezca este ruido que mencionás Carlitos.
Con un parlante más pesado (o sea, uno grandote) y por tanto con menor capacidad para copiar al detalle las variaciones de tensión, olvidate nomás del ruidito ese.

Si el ruidito que oís es otra cosa... No te puedo decir mucho más sin ver el aparato.

Saludos

PS: Sigo sin armar el amplificador que me prometí con el protector de paralntes. Cuando lo tenga te paso el circuito Carlitos
 
MJ Gracias:
Opino exactamente lo mismo, por eso me llamó la atención :eek: e hice el comentario.
Gracias de nuevo.

Cacho: ¿No te olvidás del la plaquita eh?

Aprovecho. Ya que pegó el tema, puede ser útil para quienes quieran usar este amplificador con parlantes pequeños.

Los síntomas son: Fundamentalmente falta de fidelidad, suena realmente MAL como un radio AM.

Y en función de tu comentario, puede ser importante otro síntoma: Vibra Demasiado, (No sé si soy claro), no tiene solo los movimientos acorde al sonido, si no que vibra constantemente, (histérico) le baje la ganancia y el volumen pero nada, Incluso más pastoso. (Verás que evité la palabra distorsión, para no ser tan específico y limitar la sintomatología).

Con el 15”, suena muy bien, y en vacio cero ruido.

Reitero que no es mi intención usar estos parlantes con este equipo. Pero ya que estamos, a ver si aprendemos algo.

Un Abrazo.
 
Esta página tiene varios tópicos interesantes sobre circuitos y su funcionamiento (están enumerados sobre la izquierda).

En particular, este habla de amplificador y podés ver cómo son las señales de los Clase A, B y AB.
En castellano es "Distorsión por Cruce", en inglés, "Crossover Distortion". Verás cómo es que unos transistores dejan de conducir justito cuendo empiezan los otros y eso es lo que genera un ruidito fiero, una distorsión, en el sonido.

Cuando no tenés señal aplicada a la entrada, la salida (vista en un osciloscopio) no es una línea muerta, sino que oscila un poquito. Esa oscilación hace que cada rama de transistores conduzca y corte y la señal aparece con esta distorsión por cruce. Si el parlante no es tan sensible como para reproducirlo, simplemente no pasa nada. Usualmente los parlantes más grandes tienen menor sensibilidad y los woofers no reproducirán frecuencias "altas", con lo que es bastante inmune el asunto a estas cuestiones.
Si el parlante resultara ser más sensible...

Saludos
 
Un gran favor mas les pido.

Que caracteristicas de parlante le conecto al amplificador?. indicarles que arme el que esta detallado por carlitosferar (el que dice para neofitos). ya lo tengo ensamblado en la placa.. solo estoy esperando que me bobinen el transformador que sera de 50-50AC. que segun es el mas adecuado.

Por favor espero sus respuestas sobre el parlante adecuado a utilizar en el amplificador.
 
gracias "mfk08"...te cuento que tengo los canales,pero me falta el transformador aunque lo ago funcionar con uno de 60+60 por 6amp ya retificado. saludos y gracias
 
Aquellos que armaron este amplificador diganme hasta cuantos transistores puedo cargar en la salida como maximo y que tension se aplica yo lo tengo trabajando con 8 osea 4 PNP y 4 NPN y con una tension de +-60 V.

otra pregunta como hago para realizar la conexion en puente para aumentar la potencia. O en que tarte del Foro indican esta modificacion.

saludos

oZon
 
Pues yo lo tengo trabajando con 12 transistores y +-65v, la cantidad de transistores depende de la tension de alimentacion, la carga que le conectes, y las caracteristicas de tus driver finales.

Conozco amigos que lo han armado con +-75v con 20 transistores para manejar 4 parlantes de 15" en el rango medio y le cambian los driver por B688 y D718.

Saludos.
 
Cuidado Comando, que el esquema que posteaste más arriba tiene una salida Darlington con las resistencias en los colectores de los TR PNP de potencia.
Eso se quema.

Las resistencias van entre la salida y los emisores.

En cuanto a cuál etapa de salida es mejor... Depende.
Leé desde ese post en adelante: https://www.forosdeelectronica.com/posts/171183/ y te darás una idea.

Saludos
 
amigos les cuento que tengo un transformador de 50+50 por 14amp. pero no tengo los condensadores de 15000/80v , pero si tengo unos de 4700/63v en total tengo cuatro...pregunto me sirven en algo? saludos.
 
A esa tension de transformador no te sirven porque se estallan, 50Vac dan aprox 70Vdc, tendrias que poner de a dos en serie, pero la capacitancia resultante seria muy pobre, lo que resultaria en un mal desempeño del amplificador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba