Amplificador de 200w ampliable a 400w

Hola. En una tarjeta de ladelec, al tenerla conectada y alimentada SIN entrada (no cables en los conectores IN de la placa) a la salida ya en el parlante NO existe ruido si HUM alguno. Apenas conecto (sueldo) los cables a los terminales de entrda IN, se genera en el parlante un ruido de HUM.. bastate alto y molesto.
Aclaro, que las entradas estan connectadas a unas RCA hembras, las cuales NO tienen conectado nada aun, y luego va al pote de 100K, para el volumen y de alli a la placa en mencion.
Me podian ayudar como puedo solucionar este pequeño incoveniente.
Gracias y espero me puedan colaborar o aconsejar con este tedioso problema.
 
Apenas conecto (sueldo) los cables a los terminales de entrda IN, se genera en el parlante un ruido de HUM.. bastate alto y molesto.
Aclaro, que las entradas estan connectadas a unas RCA hembras, las cuales NO tienen conectado nada aun, y luego va al pote de 100K, para el volumen y de alli a la placa en mencion.
Me podian ayudar como puedo solucionar este pequeño incoveniente.
Gracias y espero me puedan colaborar o aconsejar con este tedioso problema.

Imagino que el cable con el cual pretendes conectar la señal de entrada es blindado (mallado), si es asi trata que éste, este lo mas alejado posible de algun cable de alimentación de tu targeta y el pote este aterrizado a tierra y los RCA hembra NO esten en contacto con el chasis ya que estos pueden formarte un bucle de tierra, comenta como te fue.

Saludos.
 
Hola a tod@s de nuevo ...tengo una preguntita al respecto haber si hay alguin amable y me puede contestar ..tengo que hacer un ampli basado en este pero de la mitad de la potencia ...he pensado en las parejas del C2580 Y A1106 Y ME GUSTARIA SABER QUE VCC debo ponerles y que potencia dara con dos parejas.... y otra es como puedo alimenar un previo a partir de esa alimentacion
muchas gracias a todos y seguirle en el foro es superbueno
 
Hola LUILLIMX

Con respecto a que quieres menos potencia es mas sencillo que solo utilices solo dos transistores en la salida y listo sin utilisar otros reemplazos. Con solo dos transistores sera suficiente una alimentación de +-55Vdc.

Si ya tienes estos transistores primero verifica cuanta tensión maxima soportan estos transistores en el Data Shet.

te mando estos.
 

Adjuntos

  • A1106.pdf
    28.8 KB · Visitas: 224
  • C2580.pdf
    52.1 KB · Visitas: 137
Hola LUILLIMX

Con respecto a que quieres menos potencia es mas sencillo que solo utilices solo dos transistores en la salida y listo sin utilisar otros reemplazos. Con solo dos transistores sera suficiente una alimentación de +-55Vdc.

Si ya tienes estos transistores primero verifica cuanta tensión maxima soportan estos transistores en el Data Shet.

te mando estos.
Ozon muchas gracias y por lo que veo son de 120 y 140 lo qie quiere decir que estan bien pienso yo ..haber si puedes decirme como alimentar el previo a partir de +- 55 vcc de tension ya que necesito +15 -15 --...
Muchas garcias de nuevo atte luilli
 
Depende para que quieras ese voltaje, pero para obtener +-15V a partir de +-55V tomas de cada rama el voltaje y pones una resistencia en serie de 4K7 y un diodo zener de 15v a 1W conectado a GND, para voltaje + el anodo debe ir a la resistencia y el catodo a tierra, para voltaje - el diodo se conecta al revez con el catodo a tierra, con esto puedes alimentar perfectamente cualquier preamplificador.

Suerte.
 
Gracias PALOMO, ya hice lo que me recomendo. Cambie los cables blindados por cable Belden 8451, el cual tiene 2 conductores 22 AWG, los cuales use para reemplazar el mallado, al igual que reemplace los 2 conectores RCA hembra que tenia pegado al chasis por 2 que van unidos por una placa de plastico. y los potes los uni por medio de un cable y los mande a GND.
Gracias y esperamos que este proyecto avance como es debido.

Tengo una inquietud mas, en la salida que va al parlante, es recomendable colocarle un filtro LR paralelo??
 
Gracias PALOMO, ya hice lo que me recomendo. Cambie los cables blindados por cable Belden 8451, el cual tiene 2 conductores 22 AWG, los cuales use para reemplazar el mallado, al igual que reemplace los 2 conectores RCA hembra que tenia pegado al chasis por 2 que van unidos por una placa de plastico. y los potes los uni por medio de un cable y los mande a GND.
Gracias y esperamos que este proyecto avance como es debido.

Haber vamos a ver dijo un ciego, hay solamente un truco a la hora de soldar la malla y que hace que en cierto modo este cable se pueda considerar direccional.
El cable está compuesto de dos cables trenzados esto es para hebitar una capacitancia entre ellos, más una malla externa protectora de aluminio y que está eléctricamente conectada a otro hilo (pelado) ubicado junto a esta malla metálica. Para efectuar una buena conexión, atención que esto es muy importante, se conecta el hilo de malla junto con el hilo negativo (negro escoji este color para no perder la costumbre de identificación) solamente en uno de los extremos, dejando el otro extremo de cable con el hilo de malla cortado y sin conectar al negativo.

Espero que asi lo ayas conectado.

Una vez que tengas finalizado el cable, la forma correcta de conectarlo al
equipo para obtener los mejores resultados de elimiacion de ruido, conectas el extremo que lleva la malla soldada a la fuente u origen de sonido, y el otro a la carga.

Muy buena elección de cable (y) y por lo de los RCA tambien y comenta si el ruido desaparecio o disminuyo.

HMMMM dime piensas ocupar este amplificador en rango completo para que pienses en ocupar un filtor Linkwitz Riley, si le has hechado una leida a todo este post (de imaginarme leerlo todo de nuevo me da escalofrio) encontraras comentarios donde muchos lo han ocupado para frecuencias medias y altas, pero amplificador se comporta mejor en frecuencias bajas es casi un amplificador clase B, si piensas ponerle un filtro LR recuerda que este dadas las peculiaridades de su configuración la suma eléctrica del paso bajo y paso alto es exactamente 1, y ambos filtros reproducen con la misma fase, solo que diseñar uno para la potencia del amplificador que estamos comentando no es muy factible que digamos, espero haber ayudado

Saludos
 
Última edición:
Fogonazo, Cacho, que tal? Les comento que cambié los capacitores como me dijo Fogonazo, la ganancia no la bajé todavía porque no tengo las resistencias, y el resultado es buenísimo! El ruido desapareció casi por completo. Muchísimas gracias!
Otra consulta (espero que sea de las últimas): Qué cables me aconsejan ponerle a las placas amplificadoras? Imagino que los que van a la fuente no necesitan ser tan gruesos como los que van a las bases de los TR de potencia. Es así?
Muchas gracias por todo! Saludos
 
Los cables que van de la fuente a la placa te conviene que sean de buen calibre (1,5mm2), o en su defecto 2 mas finos en paralelo para cada una de las 3 conexiones +, - y GND.
Piensa que la corriente de colector, proviene de tu fuente, o sea que para llegar al colector de tus transistores, salió desde la fuente a través del cable de alimentación de la placa.

La entrada con cabe blindado (Con malla)

Cuando ajustes el valor de la resistencia de realimentación te quedará un amplificador de buena calidad.

Y gracias por comentar como te fue.
 
hola alguien save cuales son los componentes que van en el pre de tonos. o si tienen el esquema pra armarlo

sancacho tenes el esquema del pre ,para armarlo por que no veo bien los valores de los componentes, de uno que yo tengo que saque de aca.
 
Última edición:
Otra vez hola a todos ..hace dias pregunte por aqui que si se podia probar el ampli sin trs de salida y os comento lo que pasa haber si con la respuesta aprendo mas :
Con una lampara conectada en serie con +vcc ...cuando le di tension al ampli se encendia un poco y se empezaron a recalentar las resistencias de 150 Ohm. 2 wts. de los trs tip 41 y tip 42 esas resistencias van a la linea de parlante...
Me podriais decir si voy bien o mal ...y en su caso que debo hacer o comprobar ya que repase el circuito 10 veces y no veo nada mal ..
Ante todo muchas graciassssssssssssss
 
FOGONAZO gracias por tu atencion pero si tengo problemas y el primero es con el idioma latino ya que no lo soy ..aclaro cuando dice intercala una lamparita de 25 watss .en la alimentacion quiere decir antes del trafo.en alterna despues o en continua ...esa es la primera duda...? serias tan amable de decirme..?
 
FOGONAZO gracias por tu atencion pero si tengo problemas y el primero es con el idioma latino ya que no lo soy ..aclaro cuando dice intercala una lamparita de 25 watss .en la alimentacion quiere decir antes del trafo.en alterna despues o en continua ...esa es la primera duda...? serias tan amable de decirme..?
Antes del transformador.
Entre el transformador (Bobinado Primario) y la línea de alimentación eléctrica domiciliaria.

Si aclaras que idioma empleas podríamos ver de entendernos mejor.

Saludos
 
quemas compañeros del foro una pregunta?
1- si tengo una etapa de potencia con dos Q por ejemplo el 2SC3858 y el 2SA1494 con las siguientes caracteristicas .
c-b-200v c-e-200v Ic-17A y W-200w

2-y el enunciado del diagrama me dice que es de 200w, con alimentacion de 60+60DC MAX

3- la pregunta es ¿ los 200w salen repartido entre los des Q de potencia 100w en el 2SC3858 Y 100w en el 2SA1494 ESTOY EN LO CORECTO O NO
 

Adjuntos

  • 400W editado.bmp
    85.7 KB · Visitas: 356
Compañero hay adjunto el PCB del pre amplificador de ladelec monofonico, espero que le pueda servir a alguien.(y)
 

Adjuntos

  • Control de tonos PCB.pdf
    68.6 KB · Visitas: 460
  • Control de tonos Componentes.pdf
    99.1 KB · Visitas: 465
  • controldetonos.gif
    controldetonos.gif
    5.3 KB · Visitas: 259
Atrás
Arriba