Amplificador de 200w ampliable a 400w

bueno listo mejor ahi subo el pcb wizars..
esta dentro el rar
pasa que no me dejaba subir el archivo en pcb por eso lo comprimi en rar..
Muchas gracias..
atento a sus respuestas..
:)
 

Adjuntos

  • pcb amplificador.rar
    17 KB · Visitas: 363
Bien, encontré un error en los C2229, debes intercambiar sus bases ya que estan mal conectadas, compara con el esquema y te daras cuenta, el C2229 cuyo colector va a la base del tip42 su base va conectada al A733 por donde se inyecta la señal de entrada, y el C2229 en cuyo colector va la resistencia de 10K su base va conectada al A733 que recibe la retroalimentacion (560Ohm + condensador), haz este cambio y nos cuentas.
 
Listo Oscar he hecho el cambio que me dijiste..
pero en el pcb
te cuento
el pcb ese lo tenia guardado en mis documentos
y para comprimirlo guarde el que estoy usando actualmente
lo guarde en escritorio
y cuando lo fui a comprimir comprimi sin querer el viejo que estaba en mis documentos..
pero ese error no me acuerdo bien pero creo que lo corrigio fogonazo..
pero lo he correjido..con eso arregle la tension de salida que tenia 50v..ahora tengo 0v
pero el problema es que se calienta el tip42 y se escucha puro ruido cuando se inyecta señal..
tambien cada mas o menos 20segundos hace un "clak" como si fuera un pico de continua..
Atento a sus respuesta..
Muchisimas gracias..

ha no..Perdon
ese error lo habia encontrado yo cuando me dijiste que vea todo lo que estaba cerca del tip42 que se calentaba..
 
Última edición:
Listo Oscar he hecho el cambio que me dijiste..
pero en el pcb
te cuento
el pcb ese lo tenia guardado en mis documentos
y para comprimirlo guarde el que estoy usando actualmente
lo guarde en escritorio
y cuando lo fui a comprimir comprimi sin querer el viejo que estaba en mis documentos..
pero ese error no me acuerdo bien pero creo que lo corrigio fogonazo..
pero lo he correjido..con eso arregle la tension de salida que tenia 50v..ahora tengo 0v
pero el problema es que se calienta el tip42 y se escucha puro ruido cuando se inyecta señal..
tambien cada mas o menos 20segundos hace un "clak" como si fuera un pico de continua..
Atento a sus respuesta..
Muchisimas gracias..

ha no..Perdon
ese error lo habia encontrado yo cuando me dijiste que vea todo lo que estaba cerca del tip42 que se calentaba..

La proxima vez explicate bien porque asi nos haces perder tiempo(n).

Quita todos los condensadores ceramicos deja solo el de retroalimentacion y el que acompaña al diodo zener (polarizados) y prueba, porque la verdad ni idea que puede estar mal :confused:. Aunque como te estaba dando problemas la retroalimentacion mejor cambia este condensador tambien.

Adjunto te dejo una simulacion con valores de tensiones que deberias medir en tu placa, deben darte mas o menos cerca, todo esto sin finales y con la entrada a tierra, revisa de nuevo la placa que los valores de componentes sean los correctos y si puedes sube una foto que se vea bien el canal que estas arreglando por el lado de componentes y por el lado de pistas.

Saludos:apreton:
 

Adjuntos

  • simulacion zener.pdf
    13.9 KB · Visitas: 292
Última edición:
Bueno Oscar muchisimas gracias..
si la verdad mil disculpas..
ahora subo el pcb original con el que trabajo
fue un error que me paso por alto no me habia dado cuenta..
otra ves disculpas..

Hola CAYSER ise ese diseñp porque fue lo unico que me slaio tiene infinidades de modificaciones
mi idea fue meter todo en una sola placa para evitar cablerio en el gabinete
incluir la fuente y los amplificadores en una sola placa..
Muchas gracias..

ahi subi el amplificador con todas las correciones..HASTA AHORA..
quisas halla un error pero no lo he encontrado..
Muchas gracias y saludos a todos..:apreton:
 

Adjuntos

  • amplificador200.zip
    17.6 KB · Visitas: 247
Última edición:
Oscar con respecto a las mediciones..
en las resistencia de 120ohm tengo una tension de 3V
y en la resistencia de 10k una tension de 60v
y en la simulacion figura que cae 3v..
 
en el zener hay una tension de 18,00V
y revise todo y esta en orden
todo perfecto
nose porque causa hay una tension de 60v en la resistencia de 10k,
ya que en la simulacion aparece como que debe caer 3v..
 
.....y revise todo y esta en orden
todo perfecto
nose porque causa hay una tension de 60v en la resistencia de 10k,
ya que en la simulacion aparece como que debe caer 3v..

Si estuviera todo perfecto el amplificador estaría funcionando.

La caída de tensión sobre la resistencia de 10K puede provenir de que el o los transistores del par diferencial estén en corto (O mal conectados)
También puede provenir de una polarización incorrecta del mismo par diferencial por error en la polarización del diferencial de entrada.
 
bueno, entonces revisare bien el diferencial..
ante cualquier avanse comento..
muchisimas gracias fogonazo..
Saludos..

Fogonazo no he encontrado ningun error..
La resistencia de realimentacion de 68k que sucede si la bajo a 10k?
 
Última edición:
Arme todo de nuevo..
en otra placa
pero el problema esta en un 2SC2229
que se calienta mucho
en emisor-colector tengo 70v
y en la salida hay 20v
alguien sabe que puede ser.??

Hola
bueno ahi lo ise andar era un corto en una pista que pasa cerca de otra
pero lo estoy probando con un solo par de transistores de potencia en la salida
si le pongo el otro par
aumenta el doble la potencia??
 
Última edición:
una pregunta tengo mi fuente que es de +38-38 5A. y tiene 2 capasitores de 4.700 microfaradios de 80 volt , ¿sirve o tengo qUE ponerles otros 2 acapacitores mas? o capasitorres mas grandes de 10.000?
 
Última edición por un moderador:
Bueno, como nadie puso el esquema del amplificador ampliado a 400w por canal me puse a buscarlo y lo encontre, tarde un rato pero lo encontre.
Una duda que tengo es de cuanto que amperaje tiene que ser el transformador, si alguien me podria desir se lo agradeceria.

hola..disculpame una consulta con respecto al amplificador ladelec; cuanto tira en realidad en rms? y otra duda POR QUE es igual el diagrama el de 200rms al de 400rms.?cual seria la modificacion?
 
Última edición por un moderador:
compadre el diagrama es el mismos lo que cambia es el transformador para 200rms el transformador es de menos amperaje que el de 400rms si colocas un transformador de 50-0-50 a 6 amperios la salida sera de mas o menos 200rsm, si colocas un transformador de 50-0-50 a 10 amperios y 8 transistores. la salida sera de 400rms de seguro y si nesesitas algo mas solo avisa te puedo fasilitar los diagramas
 
compadre el diagrama es el mismos lo que cambia es el transformador para 200rms el transformador es de menos amperaje que el de 400rms si colocas un transformador de 50-0-50 a 6 amperios la salida sera de mas o menos 200rsm, si colocas un transformador de 50-0-50 a 10 amperios y 8 transistores. la salida sera de 400rms de seguro y si nesesitas algo mas solo avisa te puedo fasilitar los diagramas
Buenas a todo el foro muy buen trabajo ...si pudiera ser pon aqui los esquemas para ampliarmas aun el 400 watts si es posible ...muchas graciasssssss
 
Que se puede se puede, solo que para eso se tendra que cambiar los transistores driver por unos mas robustos, asi como la resistencia y el diodo Zener para la nueva potencia, se a probado asta -+80Vcc, transformador de mayor amperaje y transistores de salida extras mas o menos como 10 por rama, asi que con eso puedes saber ya por donde empezar y calcular los cambios necesarios.

Saludos.
 
hola compañero estoy muy contento de pertenecer ha un foro como este, de verdad es muy bueno estuve leyendo la ultima pagina, y tengo una duda un compañero dice esto compadre el diagrama es el mismos lo que cambia es el transformador para 200rms el transformador es de menos amperaje que el de 400rms si colocas un transformador de 50-0-50 a 6 amperios la salida será de mas o menos 200rsm, si colocas un transformador de 50-0-50 a 10 amperios y 8 transistores. la salida será de 400rms de seguro y si necesitas algo mas solo avisa te puedo facilitar los diagramas, bueno la duda es la siguiente para se un poco mas especifico con el voltaje de 50-50 y 6 amperios quisiera saber si los 200 los vota en 8 homio por un canal o lo vota en 4 por un solo canal al igual que los 400 con el voltaje de 50-50 10 amperios los vota en 8 o en 4 homio por un canal o estoy equivocado
 
Atrás
Arriba