Amplificador de 200w ampliable a 400w

hola compañero estoy muy contento de pertenecer ha un foro como este, de verdad es muy bueno estuve leyendo la ultima pagina, y tengo una duda un compañero dice esto compadre el diagrama es el mismos lo que cambia es el transformador para 200rms el transformador es de menos amperaje que el de 400rms si colocas un transformador de 50-0-50 a 6 amperios la salida será de mas o menos 200rsm, si colocas un transformador de 50-0-50 a 10 amperios y 8 transistores. la salida será de 400rms de seguro y si necesitas algo mas solo avisa te puedo facilitar los diagramas, bueno la duda es la siguiente para se un poco mas especifico con el voltaje de 50-50 y 6 amperios quisiera saber si los 200 los vota en 8 homio por un canal o lo vota en 4 por un solo canal al igual que los 400 con el voltaje de 50-50 10 amperios los vota en 8 o en 4 homio por un canal o estoy equivocado

Seguro que es de 4 ohms, si buscas un diaframa por internet, la mayoria habla sobre 4 ohms, yo solo uno encontre que dice que es sobre 8 ohms, el de 260w.(y)
 
Última edición por un moderador:
Hola Fredy, que tal?.

Podrias ser tan gentil de enviar el pcb por que tengo un problema parecido al tuyo (no me calzan algunos componentes en la placa al momento de montarlo, y la distribucion de los componentes creo que no es la correcta)

Otra cosa, yo pretendo usarlo con una fuente de +-65v y segun mis calculos tendria que realizar un cambio similar al que mencionas tu acerca de la resistencia de retroalimentacion, es decir, pienso que para 65v es necesario bajar la resist de 68k a 51k, para que pueda aceptar mas de 0.4v en la linea de entrada.

Muchas gracias a todos los que leen :D


entonces el problema de el nivel de entrada se soluciona si se baja la r de 68k a 51k?
 
Este amplificador lo arme hace ya algun tiempo con un solo canal y +-60V en la fuente y lo tenía funcionando en 2 subwoofer de 15 y tenia otro plano ( diferente a este ) para las frecuencias medias con +-42V.Ahora este fin me dio por probar el amplificador que tenia en los bajos ( amplificador que se postea aqui en este foro) en las medias y el que tenia en las medias ponerlo en los bajos y me doy cuenta de que el amplificador que tenia en las medias con un voltage mucho menor(+-42V) con menos filtraje (10000uF por rama) y con un transformador de menor potencia 300W sacaba mucho mas bajo a maxima potencia que el que se postea aqui en este foro que tenia mucho mejores condiciones como son : +-60V transformador de 600W filtraje de 15000uF por rama. En lo unico que si vi que se comportaba mejor era en las medias ya que el sonido de las altas se oía con mucha mas limpieza. Aqui en un adjunto les mando el otro amplificador para que lo analicen (El adjunto se abre con Proteus). Ahora haciendole cambios de transistores y poniendole mas en paralelo en la salida, cambiandole el transformador y darle +-76V en la fuente
 

Adjuntos

  • amplificador del led.rar
    13.2 KB · Visitas: 344
Última edición:
Hola a todos! Les comento que estoy armando un preamplificador peavey del post #514 de OSCAR MONSALVO, en la versión monofónica del mismo. (Pág. 26) para usar con un amplificador en puente con TDA2050 de Mnicolau (excelente).

Tengo dos interrogantes.

Primero: Dice estar preparada para bajar, desde los +-80 vcc a 15vcc con los zenners, pero mi fuente es de +-24vcc. Los zenners trabajan de igual modo en mi caso?

Segundo: (aclaro que no soy técnico, soy aficionado) No tiene indicado cuál es el V+, Gnd, y V- de la alimentación, ni tampoco el V+ y Gnd del "in" y el "out". Disculpen esta pregunta, pero es que no me doy cuenta siguiendo las pistas cuál es cada uno.

Cuento con su valiosa ayuda. Muchas Gracias,
Agucasta.



 
Primero: Dice estar preparada para bajar, desde los +-80 vcc a 15vcc con los zenners, pero mi fuente es de +-24vcc. Los zenners trabajan de igual modo en mi caso?

En tu caso hay que bajar las resistencias limitadoras de los zener a 560 Ohm 1/2W

Segundo: (aclaro que no soy técnico, soy aficionado) No tiene indicado cuál es el V+, Gnd, y V- de la alimentación, ni tampoco el V+ y Gnd del "in" y el "out". Disculpen esta pregunta, pero es que no me doy cuenta siguiendo las pistas cuál es cada uno.

V+ es la pista que va a la pata 8 del TL082 y V- es la pista que va a la pata 4 del TL082, GND es la malla de tierra en cada conector y pues +in y +out es el otro pin, osea el que no esta conectado a la malla de tierra.

Saludos:apreton:
 
Muchas gracias Oscar. Se vé muy bueno el preamp ese. Yo tenía un ampli Peavey Rage de 15Watt y tenía un preamplificador bastante parecido a este (solo que con un "emulador" de válvulas y distorsión) pero la etapa de preamplificación era muy parecida a la tuya, y sonaba hermoso.

Así que ni bien empiece la semana compro los componentes y me pongo con esto.. :)

Hasta la proxima!!

Agucasta.
 
hola a todos comunidad, he realizado el amplificador propuesto por ladelec.com, (zener) de 400 watt y me ha parecido muy bueno en cuanto a su dempeño, pero ahora me gustaria realizar el QSC o el PEAVEY, que creo que son mejores en potencia y rendimiento y he leido mucho acerca de estos amplificadores en este foro pero no se por cual decidirme. quisiera que me dieran el plano esquematico concreto porque hay alguna correcciones con respecto a los mismos, espero sus ayudad porque en realidad quiero construir un amplificador que supere al que siempre he hecho ya mencionado... gracias por su atencion comunidad electronica.
 
Oscar, otra pregunta, si bien medio tonta: No conseguí en ninguna casa de electrónica las resistencias de 2k7. Si pongo de 2k2 (en el preamplificador peavey) funcionará? o le pongo en serie una de 500k??

Muchas gracias!

Agucasta
 
Oscar, otra pregunta, si bien medio tonta: No conseguí en ninguna casa de electrónica las resistencias de 2k7. Si pongo de 2k2 (en el preamplificador peavey) funcionará? o le pongo en serie una de 500k??

Muchas gracias!

Agucasta

Te puede cambiar el funcionamiento en cuanto a la maxima ganancia de cada fader de tonos, mejor construyela con una de 2k2 en serie con una de 510ohm.
 
para todos aquellos que les interesa la pcb de 400w aqui les dejo la pcb y el esquema etapa complementaria amplificador400.jpg este es el que deven montar en la tarjeta o pcb

Pcb amplificador de 400w.JPG y esta es la forma en que te quedara en la targeta

amplificador400comp_115.gif(y)hojo el esquema es el primero el segundo es el que aparese en la pagina que es el de amarillo muchos lo reconoceran
 
Esta muy interesante esto de los amplificadores de ladelec,pero hay mucha controvercia con el valor de los componentes en el esquematico te marca un valor , y en los circuitos impresos de ladelec otro ,claro no todos algunos.Por ejemplo en el amplificador cuasicomplementaria,los diodos IN4004 se supone que son de uso general y en el circuito impreso ya terminado de ladelec,parece que son IN4148 fast switching diodos.
Bueno espero algun compañero del foro despeje mis dudas.
Aqui esta la placa de ladelec ya terminada .
Saludos.
 

Adjuntos

  • amplificador monofonico.jpg
    amplificador monofonico.jpg
    39.8 KB · Visitas: 202
  • amplificador_zener_276.jpg
    amplificador_zener_276.jpg
    36.9 KB · Visitas: 171
Última edición:
Esta muy interesante esto de los amplificadores de ladelec,pero hay mucha controvercia con el valor de los componentes en el esquematico te marca un valor , y en los circuitos impresos de ladelec otro ,claro no todos algunos.Por ejemplo en el amplificador cuasicomplementaria,los diodos IN4004 se supone que son de uso general y en el circuito impreso ya terminado de ladelec,parece que son IN4148 fast switching diodos.
Bueno espero algun compañero del foro despeje mis dudas.
Aqui esta la placa de ladelec ya terminada .
Saludos.

si es cierto pero con cualquiera de los dos diodos te va a trabajar igual
 
uy que dolor de cabeza voy a tener que cambiar una pila de tr, gracias san cacho ,los voy a postear como me pedis. justamente los que estan en la foto estan quemados ,voz te referis a abrir el componente? voy a tomar unas fotos mas. ahora que pasa con los mj15022/23 que estoy usando deben ser truchos tambien (son supuestamente motorola) que jodanga, me ofrecieron tambien los mospec $13 que tal esos. saludos.

mmm sip se ven bastante truchos san cacho los voy a postear como me dijiste saludos

los transistotes del tipo mj fabricado por motorola no quedan muchos originales en el mercado ya que esta empresa esta fabricando bajo el nombre de N O
 
Estan en paralelo todos, hasta ahora el unico filtro que poseen es el electronico, osea el crossover, dentro de la caja no hay ningun filtro ya que los tweeters van directo al amplificador, el sistemas es triamplificado.

Hola, srs del foro. sr oscar yo tengo un sistema de sonido triamplificado crossover y tres plantas de sonido una para el bajo otra para los medios y otra para los brillos le pregunto yo tengo 4 tweeter de titaniun marca tech en paralelo cada dos tweeter y con resistencia de 10h en serie con un condensador de 4.7mf en cada caja pero usted los conecta sin resistencia y sin filtro esa es la forma correcta? a caso el calor de la planta de sonido no los daña? tiene mejor sonido asi?mi planta de los tweeter es una spain sp 500 100+100w usted que me recomienda los dejo como estan y me olvido de haber leido esto ya que me esta cuasando migraña de pensar si lo hago o no:LOL: ya que cada tweter cuesta $15.000.
gracias por responder.
 
Última edición por un moderador:
Estan en paralelo todos, hasta ahora el unico filtro que poseen es el electronico, osea el crossover, dentro de la caja no hay ningun filtro ya que los tweeters van directo al amplificador, el sistemas es triamplificado.

Hola, srs del foro. sr oscar yo tengo un sistema de sonido triamplificado crossover y tres plantas de sonido una para el bajo otra para los medios y otra para los brillos le pregunto yo tengo 4 tweeter de titaniun marca tech en paralelo cada dos tweeter y con resistencia de 10h en serie con un condensador de 4.7mf en cada caja pero usted los conecta sin resistencia y sin filtro esa es la forma correcta? a caso el calor de la planta de sonido no los daña? tiene mejor sonido asi?mi planta de los tweeter es una spain sp 500 100+100w usted que me recomienda los dejo como estan y me olvido de haber leido esto ya que me esta cuasando migraña de pensar si lo hago o no:LOL: ya que cada tweter cuesta $15.000.
gracias por responder.


Si tenes la potencia conectada a un crossover limitando los graves y parte de los medios, no le hari falta ningun filtro antes de tus tweters.

al limitar las frecuencias que le llegan al tweters mediante el crossovers, ya solo pasan las frecuencias agudas,
 
Última edición por un moderador:
Estan en paralelo todos, hasta ahora el unico filtro que poseen es el electronico, osea el crossover, dentro de la caja no hay ningun filtro ya que los tweeters van directo al amplificador, el sistemas es triamplificado.

Hola, srs del foro. sr oscar yo tengo un sistema de sonido triamplificado crossover y tres plantas de sonido una para el bajo otra para los medios y otra para los brillos le pregunto yo tengo 4 tweeter de titaniun marca tech en paralelo cada dos tweeter y con resistencia de 10h en serie con un condensador de 4.7mf en cada caja pero usted los conecta sin resistencia y sin filtro esa es la forma correcta? a caso el calor de la planta de sonido no los daña? tiene mejor sonido asi?mi planta de los tweeter es una spain sp 500 100+100w usted que me recomienda los dejo como estan y me olvido de haber leido esto ya que me esta cuasando migraña de pensar si lo hago o no:LOL: ya que cada tweter cuesta $15.000.
gracias por responder.

Hola alex, yo lo hice porque conozco muy bien mi amplificador de altos ya que fue fabricado por mi, pero en tu caso no te sabria decir si ese Spain es capaz de quemar tus tweeter al colocarlos de esa forma.

Lo que debes tener en cuenta es:

-El rango de frecuencia donde van a operar los tweeter: Tu crossover activo debe estar seteado en una frecuencia que no sea dañina para tus tweeter, mira en la caja la frecuencia mas baja a la que pueden funcionar sin dañarse y ahí colocas el corte del crossover activo o un poco mas alto, por ejemplo, si te dice que bajan hasta 2KHz, coloca el crossover en 2.5Khz y preferiblemente un slope o pendiente de 24dB/oct para eliminar mas señales indeseadas y dañinas.

-En la caja tambien debe decirte la potencia RMS que soportan los tweeter, si te dice 50W max la potencia RMS seria aproximadamente la mitad. Luego tomas el manual de tu amplificador y buscas su potencia RMS a 8 Ohm y la comparas con la de los tweeter, si se pasa mucho, mejor no lo hagas porque seguro se te van a quemar.

-Estas deducciones se hacen suponiendo que el amplificador no esta recortando ya que la distorcion por recorte te quema facilmente cualquier tweeter o parlante por muy potente que sea.

El sonido mejora notablemente ya que el condensador y la resistencia funcionan como un filtro pasaaltos que te elimina mas frecuencias ademas de las que ya te elimino el crossover activo y muchas veces por desconocimiento esta frecuencia de corte queda muy alta haciendo que los altos suenen muy brillantes o chillones.

Saludos:apreton:

Cualquier otra cosa, comenta.
 
Última edición por un moderador:
Hola alex, yo lo hice porque conozco muy bien mi amplificador de altos ya que fue fabricado por mi, pero en tu caso no te sabria decir si ese Spain es capaz de quemar tus tweeter al colocarlos de esa forma.

Lo que debes tener en cuenta es:

-El rango de frecuencia donde van a operar los tweeter: Tu crossover activo debe estar seteado en una frecuencia que no sea dañina para tus tweeter, mira en la caja la frecuencia mas baja a la que pueden funcionar sin dañarse y ahí colocas el corte del crossover activo o un poco mas alto, por ejemplo, si te dice que bajan hasta 2KHz, coloca el crossover en 2.5Khz y preferiblemente un slope o pendiente de 24dB/oct para eliminar mas señales indeseadas y dañinas.

-En la caja tambien debe decirte la potencia RMS que soportan los tweeter, si te dice 50W max la potencia RMS seria aproximadamente la mitad. Luego tomas el manual de tu amplificador y buscas su potencia RMS a 8 Ohm y la comparas con la de los tweeter, si se pasa mucho, mejor no lo hagas porque seguro se te van a quemar.

-Estas deducciones se hacen suponiendo que el amplificador no esta recortando ya que la distorcion por recorte te quema facilmente cualquier tweeter o parlante por muy potente que sea.

El sonido mejora notablemente ya que el condensador y la resistencia funcionan como un filtro pasaaltos que te elimina mas frecuencias ademas de las que ya te elimino el crossover activo y muchas veces por desconocimiento esta frecuencia de corte queda muy alta haciendo que los altos suenen muy brillantes o chillones.

Saludos:apreton:

Cualquier otra cosa, comenta.

Hola, gracias por la respuesta, le comento mis tweeter son de 200w hasta 400w de pico desde 2khz hasta 25khz, la planta no pasa de los 100w por canal en 8h y 170w por canal en 4h, voy a hacer la prueba a ver que tal.
 
Última edición por un moderador:
Les ago una pregunta gente:
Después de tantas indecisiones, me decidí por armar el ampli de ladelec de 400w, pero me puse a buscar por todo pero todo el post y no se que pcb usar, ahora les pregunto a ustedes, mayormente a los que lo armaron, que pcb utilizo??
Por que vi muchos pero no se cual usar

Si no es molestia, no me tirarian el dato
Saludos
 
Atrás
Arriba