Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

El PAINT :LOL: le invierte cualquier imagen Don Rey :D

Le da a Imagen - "Voltear o girar" -

Voltear horizontal o vertical es lo mismo :LOL: . . . o casi Don Rey :rolleyes:
 
El PAINT :LOL: le invierte cualquier imagen Don Rey :D

Le da a Imagen - "Voltear o girar" -

Voltear horizontal o vertical es lo mismo :LOL: . . . o casi Don Rey :rolleyes:

todo es tan sencillo que el rey su majestad le gutaa complicarse
pero para la próxima placa voy a intentar mas opciones ,pero como siempre uso pcbwizar pro ya me las saca en espejo o mejor aun el siempre y util método Manhattan :D:D
 
me acabo de enterar que ellos arman sus pcbs para que los hagan por serigrafia :( ya le dessolde todo, cuando tenga tiempo y despues de leer bien constrauya... (que por cierto reconozco que lo unico que hize fue darle a print) lo volvere a armar al derecho y esto me quedara como una anecdota bol... jajajaj
muchas gracias a todos por su ayuda. cuando lo arme y quede funcionando prometo que dejo fotos. gracias a tutis por su paciencia. aahh y ellos me recomendaron darlo vuelta con el photoshop por que por que aparentemente habre directo el pdf, pero no lo tengo instalado en ubuntu, cuando agarre la note en la que tengo windows lo probare
 
buenos dias ya tengo casi todos los componentes pero los dos condensadores de 150 pf no se si puedo colocar de 50voltios porque no consigo los de 100voltios. cuanto es el voltaje recomendado.
mucahas gracias
 
Hola!

Yo arme este ampli y no anda.. sale voltaje DC por la salida de parlantes. Lo alimente con +-44. El PBC esta perfecto, lo revise varias veces y no hay error. No me salio al reves como al colega, simplemente me tira dc por la salida y no hace mas nada... Los transistores [CHAT NO] use son los 2sc pero en realidad no son originales, dice csc3280. Me gustaria que me puedan ayudar a solucionar este inconveniente.. mas tarde subo unas fotos del mismo para [CHAT NO] vean como me quedo el pcb y la posicion de los componentes..
 
Última edición por un moderador:
Este amplificador es un diseño de la gente de construyasuvideorockola.com, así que deberías consultar con ellos ya que este foro no es el soporte técnico de esa web...
En este foro hay una parva de amplificadores iguales y muy superiores a ese y además está el soporte de muchos usuarios que los han armado y les ha funcionado. Si vos querés seguir con este amplificador...preguntale a quien lo diseñó.
 
buenas amigos yo realice este proyecto todavía no lo he si funciona correctamente pero tengo unas sobre unas soldaduras las cuales no se si tenga algún inconveniente con esto ya que estoy comenzando con esto si alguien me puede ayudar muchas gracias de ante mano..



Eliminé las fotos del otro post para que puedas agregarlas a este, sube nuevamente las fotos.
 
Última edición:
yo arme ese amplificador al principio solo una lao sonaba pero solo un canal y en el otro tenia voltaje dc en la salida solucione el problema era un pequeño corto que habia entre uno de los transistores a733 yo use el pcb sin cambio de ninguna pieza solo que le puse transistores 2sc5200
y suena muy bien
 
Hola compañeros, yo también arme este amplificador y me funciona bastante bien, sigan las instrucciones de los vídeos muy bien y verán que no tiene pierde..... lo único con lo que les recomiendo tener mucho cuidado es con hacer cortos con las salidas a los parlantes, por experiencia lo digo (queme los 4 transistores Toshiba) ....

saludos.
 
hola compañeros electronicos, he construido el amplificador de 200w con tonos y el problema que tengo es que me distorsiona a bajo y a alto volumen los dos canales igual.he usado los 2sc5200 y los a733, no se si tengo que cambiar los a733 para que funcione bien. el transformador es de +34 0 y -34, sospecho que es que le falta amperaje al transformador. el pcb esta bien y los componentes estan bien.Espero buestro consejo, gracias :)
 
Hola, Alguien ya armo el Amplificador de 400w de esta misma pagina? Pues queria armarlo, pero ni idea de que tan bien suena, alguien me que me lo diga?

Aqui el Link: http://www.construyasuvideorockola.com/proy_amp400w1.php

bueno les comento una cosa a pesar de que el pcb lo hice alreves todo salio de maravilla y les cuento una cosa cuando lo conecte no tenia nada de ruido por ninguna parte y suena bien y fuerte, bueno en la foto lo tengo sin los transistores porque los quiete para otro proyecto que tengo cuando lo tenga listo subo fotos, hay va la foto del ampli
 

Adjuntos

  • Imagen0199.jpg
    Imagen0199.jpg
    163.7 KB · Visitas: 175
hola a todos ya yo he armado los amplificadores de 100w, 200W y 400W de la página de http://www.constryasuvideorockola.com y funcionan de maravillas,:D lo unico es que deben cuidarse es con los transistores A733:cry: ya que si estos estan en corto o tienen fuga les tirará DC en la salida:confused:, tambien he hecho modificaciones al circuito y no he tenido problemas he cambiado los tips41c por D313 y los tips42c por B507 o sea los driver y he cambiado los transistores del pre y les he aumentado el voltaje para sacarle mas potencia, claro hay que recalcular algunas resistencia y tambien hay que aumentarle el voltaje de trabajo de los capacitores:aplauso:.
 
Hola a todos yo arme el amplifiacdor e 200w con los transistores 2SC3280 y lo tengo instalado con una fuente SMPS en el auto pero tengo un problema, sin conectar el parlante el voltaje muy bien +45-45V pero conecto los parlantes y se me baj a -32 y+62 voltios he medido el consumo y en la rama negativa tiene un consumo de 1 amperio a voluemen cero. y en la rama positiva todo normal ,pero eso es al conectar el parlante, en la salida al parlante tengo un voltaje de 135 mV DC, he sacado la concluision de que la parte negativa me esta excediendo el consumo solo con conectar el parlante sin nada de volume, y esto es loque no me deja trabajar a mi fuente SMPS de 12v a +45-45 DC se desbalancea el voltaje, ayuda por favor
 
Hola a todos yo arme el amplifiacdor e 200w con los transistores 2SC3280 y lo tengo instalado con una fuente SMPS en el auto pero tengo un problema, sin conectar el parlante el voltaje muy bien +45-45V pero conecto los parlantes y se me baj a -32 y+62 voltios he medido el consumo y en la rama negativa tiene un consumo de 1 amperio a voluemen cero. y en la rama positiva todo normal ,pero eso es al conectar el parlante, en la salida al parlante tengo un voltaje de 135 mV DC, he sacado la concluision de que la parte negativa me esta excediendo el consumo solo con conectar el parlante sin nada de volume, y esto es loque no me deja trabajar a mi fuente SMPS de 12v a +45-45 DC se desbalancea el voltaje, ayuda por favor

hola vaco_802808 revisa la impedancia de tus parlantes, ah recuerda que este ampli es para trabajarlo con una carga de 8Ω, lo puedes trabajar con una carga de 4Ω, pero colocandole un disipador mas grande o agregarle un abanico.

recuerda:
conexion serie suma las cargas
conexion paralelo divide las cargas
 
Hola , nose que me paso en este proyecto que cuando lo fui a conectar se quemo un resistor los de 100ohms/1w, le salia humo. Y luego se me quemaron los parlantes, los tr no calientan pero los tip si. Alguien por favor ayudeme... Gracias
 
Hola , nose que me paso en este proyecto que cuando lo fui a conectar se quemo un resistor los de 100ohms/1w, le salia humo. Y luego se me quemaron los parlantes, los tr no calientan pero los tip si. Alguien por favor ayudeme... Gracias

¿ Te parece que alguien puede dar una opinión con los pocos (Poquísimos) datos que estas dando ?

Retira todo lo que se quemó y reemplaza lo que este dañado
Revisa todos los transistores (que se encuentren sanos)
Revisa todos los transistores (que se encuentren en el lugar correcto y correctamente colocados)
Revisa el diseño del PCB, ¿ Lo hiciste en "Espejo" ?

Vuelve a colocar todo y antes de segir quemando cosas lee esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 
Última edición:
¿ Te parece que alguien puede dar una opinión con los pocos (Poquísimos) datos que estas dando ?
Revisa el diseño del PCB, ¿ Lo hiciste en "Espejo" ?

exactamente, tambien revisa que no haya soldaduras frias, o sea que todo este correctamente soldados a la placa, ya que esto no deberia estar pasando y por favor aporta mas datos para que te puendan ayudar por ej.

voltaje del transformador ac
transistores que usaste en la etapa del pre y driver

aqui te dejo unas imagenes la primera es para usarla con el metodo de la plancha, la segunda es para serigrafia.

ahh y como dijo fogonazo por favor revisa esto: https://www.forosdeelectronica.com/f31/puesta-marcha-ajustes-etapa-potencia-11722/
 

Adjuntos

  • Imagen11.jpg
    Imagen11.jpg
    81.8 KB · Visitas: 52
  • Imagen112.jpg
    Imagen112.jpg
    85.5 KB · Visitas: 37
Hola a todos pues ya lo eh tenido trabajando y en vista de que a varios les da broncas co el funcionamiento y sacar el mayor provecho a este ampli lo que yo recomiendo es poner el circuito de proteccion porque si hacen un pequeño corto a las salida se vuela los transistores en mi caso los que yo puse y se oyen mejor son los 2sc5200, y un transfor de 35 + 35vac a 5amp. ya aclarado los transistores de señal son los a1015 sin dudas. para mejorar la potencia si lo hace cerca de un 30% como ya lo dijeron a 4 ohms. pero lo que tienen que hacer para evitar distorcion y calentamiento y logico humeadas jejeje, es facil dicipar mas los 5200 y poner un cable de mas calibre 10 o 8. a la salida de las bocinas si no lo hacen aparte de distorcion se puede tronar las salidas y la verdad si esta de lujo tiene buen sonido.
 
Atrás
Arriba