Amplificador de 200w de Construyasuvideorockola no funciona

funciona muchos los armaron y no tuvieron problemas,cuando arme el mio salio funcionando de una¡¡¡¡¡
solo me fije los cortos en las pistas ,que los componentes estuvieran en el lugar correcto y en la posición correcta,
no le puse nada de lampara serie ni nada,ni medí nada,solo lo conecte y funciono de primera
 
Hola que tal soy nuevo en este foro y si me llama mucho la atensión todo lo relacionado a los amplificador, yo realize uno que viene publicado en construya su videorockola que se ve bastante aceptable pero no se si alguien ya lo conoce y pueda decirme si realmente funciona tal y como lo anuncian porfavor, porque el mio no :cry: y ya le cheque todo solo que no tengo diagrama ops:

Aqui dejo el enlace del mismo amplificador.

http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/amp200wHD.pdf

bueno yo arme uno y me funciono ala primera pero no me gusta que calienten los driver un poco pero me gustaría sus opinión o alguna modificación
 

Adjuntos

  • SSL24335.JPG
    SSL24335.JPG
    173 KB · Visitas: 169
  • SSL24336.JPG
    SSL24336.JPG
    172.2 KB · Visitas: 127
  • pioneer_SCH_101.pdf
    31.5 KB · Visitas: 130
Última edición:
hola yo arme este amplificador de construyasuvideorockola y no anda. medi todas las resistencias, prove los diodos y transistores y esta todo bien, lo unico que me falta es cambiar algunos capacitores que no los pude conseguir. el sonido sale perfecto sin ruido ni distorción el problema es que cuando no hay señal de audio el parlante quede desplasado hacia arriba porque en la salida tengo casi el voltaje positivo. que podra ser??? la placa esta bien y diodos y transistores tambien. tendra algun defecto el diagrama??



se calienta un transistor 2sc5200 el que esta conectado al positovo porque ese es el que queda empujando el parlante. el resto se mantiene frio. tengo una fuente simetrica variable y la regule en 14+14 para probar y una vez que ande le voy a poner los 40+40 que necesita



no entiendo por que hay 13v en la parte + del diodo y en el colector del tip 41. las resistencias de 4.7 estan bien :confused:
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    85.1 KB · Visitas: 135
Última edición:
se calienta un transistor 2sc5200 el que esta conectado al positovo porque ese es el que queda empujando el parlante. el resto se mantiene frio. tengo una fuente simetrica variable y la regule en 14+14 para probar y una vez que ande le voy a poner los 40+40 que necesita

no entiendo por que hay 13v en la parte + del diodo y en el colector del tip 41. las resistencias de 4.7 estan bien :confused:


me paso lo mismo con un amplificador que le arme a un amigo.
el amplificador es el de 400w stereo, pero se le quemo una salida. lo sobrecargo a 2 ohms
para repararlo yo igual lo probe con una fuente de 15+15.
el caso es que estaban quemados 2 transistores de salida
que son los que se calientan, retiralos y hazle las mediciones pertinentes
alguno de esos esta quemado. por lo regular es uno positivo y uno negativo
revisalos bien
 
ya revise todo dos veces!!! medi y probé los diodos y transistores, afuera de la plaqueta funcionan bien. estoy seguro que no hay ningun corto en la plaqueta, ya la puse contra la luz para ver bien y esta todo ok.
lo unico que me falto cambiar son los capacitores seramicos



segun los voltajes que escribi en la imagen podrian calcular que transistor esta quemado?? al principio pense que habia una resis de 4.7k que estaba en corto o el capacitor pero estan bien. no me explico como llega el voltaje de fuente ahi :confused:



encontre el problema!!!! me quise pegar un tiro!!! despues de revisar y medir muuuuuuuuchas veces y ver que estaba todo bien pense: (este ampli funciona con 46+46, no sera poca tension la que le estoy dando?? (14+14)) entonces puse mi fuente en 30+30, le di arranque y anda perfecto!!!! si de entrada le daba 30+30 me ahorraba vaaaaaarias horas perdidas alpedo!! ah!! me olvidaba, la potencia es buenisima!!!! no pense que seria tan potente. yo le puse un parlante de 12 pulgadas 8 ohms y con 30+30v lo mueve muy bien. gracias por los comentarios. ya voy a poner unas fotitos.
 
Última edición por un moderador:
que bueno que te funciono, saludos
pero aun asi me se hace raro que por falta de voltage tuvieras tencion en las salidas
yo nunca tube problemas con eso, para las pruebas ocupo una fuente de 15+15 a 2 ampers
y no me tira tensiones en las salidas,
el caso es que ya te funciono y todo anda bien. adisfrutar el ruido!!!! :D
 
los driver son marca HC no se que tal seran pero no pude conseguir otros mejores. lo importante es que se soluciono el problema y ahora para los que armen este amplificador CUIDADO no le pongan poca tension!!
 
hola yo arme este amplificador de construyasuvideorockola y no anda. medi todas las resistencias, prove los diodos y transistores y esta todo bien, lo unico que me falta es cambiar algunos capacitores que no los pude conseguir. el sonido sale perfecto sin ruido ni distorción el problema es que cuando no hay señal de audio el parlante quede desplasado hacia arriba porque en la salida tengo casi el voltaje positivo. que podra ser??? la placa esta bien y diodos y transistores tambien. tendra algun defecto el diagrama??



se calienta un transistor 2sc5200 el que esta conectado al positovo porque ese es el que queda empujando el parlante. el resto se mantiene frio. tengo una fuente simetrica variable y la regule en 14+14 para probar y una vez que ande le voy a poner los 40+40 que necesita



no entiendo por que hay 13v en la parte + del diodo y en el colector del tip 41. las resistencias de 4.7 estan bien :confused:


amigooo no se te quemo el parlantee??? yo lo prove de una con el trafo justoo y me anduvo de una el ampliii... si tenes 13 v en la salida del amplii es mejor que no ponga el parlante porque le estas mandando una señal de continua a una resistencia chica que es el parlante...
mi ampli anda perfectoo y tiene los 2sc3281 y vos le pusiste los 2sc5200 andaria mejor le pondria un poko mas de voltaje en el trafoo y sale perfecto y son mas duro de quemar lo transistores esos....
 
hola yo arme este amplificador de construyasuvideorockola y no anda. medi todas las resistencias, prove los diodos y transistores y esta todo bien, lo unico que me falta es cambiar algunos capacitores que no los pude conseguir. el sonido sale perfecto sin ruido ni distorción el problema es que cuando no hay señal de audio el parlante quede desplasado hacia arriba porque en la salida tengo casi el voltaje positivo. que podra ser??? la placa esta bien y diodos y transistores tambien. tendra algun defecto el diagrama??



se calienta un transistor 2sc5200 el que esta conectado al positovo porque ese es el que queda empujando el parlante. el resto se mantiene frio. tengo una fuente simetrica variable y la regule en 14+14 para probar y una vez que ande le voy a poner los 40+40 que necesita



no entiendo por que hay 13v en la parte + del diodo y en el colector del tip 41. las resistencias de 4.7 estan bien :confused:

estas usando configuracion casdode? :unsure: no se supone que debe ser una estapa de potencia AB?
yo arme un prototipo diseñado por mi pero no se alimenta con simetrica. ;)
 
ya revise todo dos veces!!! medi y probé los diodos y transistores, afuera de la plaqueta funcionan bien. estoy seguro que no hay ningun corto en la plaqueta, ya la puse contra la luz para ver bien y esta todo ok.
lo unico que me falto cambiar son los capacitores seramicos



segun los voltajes que escribi en la imagen podrian calcular que transistor esta quemado?? al principio pense que habia una resis de 4.7k que estaba en corto o el capacitor pero estan bien. no me explico como llega el voltaje de fuente ahi :confused:



encontre el problema!!!! me quise pegar un tiro!!! despues de revisar y medir muuuuuuuuchas veces y ver que estaba todo bien pense: (este ampli funciona con 46+46, no sera poca tension la que le estoy dando?? (14+14)) entonces puse mi fuente en 30+30, le di arranque y anda perfecto!!!! si de entrada le daba 30+30 me ahorraba vaaaaaarias horas perdidas alpedo!! ah!! me olvidaba, la potencia es buenisima!!!! no pense que seria tan potente. yo le puse un parlante de 12 pulgadas 8 ohms y con 30+30v lo mueve muy bien. gracias por los comentarios. ya voy a poner unas fotitos.

Te paso el dato que e visto que el diagrama en algunas veces no concuerda con el pcb en la pagina de video rockola ; porque si estas haciendo solo el diagrama y tu mismo diseñaste el pcb tal vez tengas muchos dolores de cabeza:D
 
aca en colombia dan mucho palo con ese amplificador, es confiable y sencillo de construir, he armado uno que es practicamente igual y funciona a la primera, lo mejor es que no requiere de ajustes de bias y se puede trabajar en 4 Ohms.
 
Hola que tal soy nuevo en este foro y si me llama mucho la atensión todo lo relacionado a los amplificador, yo realize uno que viene publicado en construya su videorockola que se ve bastante aceptable pero no se si alguien ya lo conoce y pueda decirme si realmente funciona tal y como lo anuncian porfavor, porque el mio no :cry: y ya le cheque todo solo que no tengo diagrama ops:

Aqui dejo el enlace del mismo amplificador.

http://www.construyasuvideorockola.com/downloads/amp200wHD.pdf

o meu funcionou perfeitamente
 
Atrás
Arriba