Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Estaria bueno hacer un tema con

:):)**Pasos que debe seguir un novato para armar amplificadores**:):)

1.- Leer el tema "Diseño de fuentes de amplificadores" Autor: Fogonazo

------leerlo 5 veces o mas.

2.- Estudiar y comprender en la seccion FUENTES DE ALIMENTACION los temas:

>>>>Calculos de transformadores Autor: Francisco Galarza
>>>>Cómo obtener algunos datos de un tranformador Autor:Ezavalla

3.- Estudiar el tema: **Calculo basico de disipadores para amplificadores** Autor: Cacho

Despues de comprender cada tema y aun así quere armar un amplificador se procede a lo siguiente:

4.- Leer **Puesta en Marcha de un Amplificador** Autor: Fogonazo

------Repetir y copiar 50 veces los pasos sin omitir ninguno.

5.- Practicar la fabricacion de PCB antes de un proyecto final.

------Para esto usar el buscado hay un sinfin de temas. Autor: Demaciados y no pienso contarlos.

6.- Estudiar el Post **Transistores Falsos**

>>Este tema les va a servir para que no pierdan mas dinero con este vicio tan caro que es la electronica.:LOL:


El siguiente paso es el que entusiasma a muchos (y da al traste con todo lo estudiado por el entusiasmo), empezar un proyecto, y los pasos serian:


Para empezar, algo pequeño algo asi como 20W.

>> se recomienda algunos integrados de la serie TDA

El siguiente escalon es algun amplificador con componentes discretos, se recomienda el Sincair z-30 aportado por Tecnicdeso,

>>despues de lograrlo hacer funcionar y fabricar distintos PCB, venderlos para tener algo de $ y dar el siguiente paso.

Cuando ya se tiene un "poquito de experiencia", se fabrica uno de 100W con y sin regulador de bias y offset.

>> en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando.

Despues de haber quemado uno que otro componente y se ha llegado a este paso FELICIDADES ya sois un amateur, su siguiente amplificador es de 300W de luciperrro

>>Si se preguntan porque este, es porque donde uno mas aprende, no por errores de diseño mas bien por errores de uno. El circuito es muy noble y confiable.
(a mas de uno los a hecho sufrir, me incluyo :oops: )

>>si se tiene exito armese el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi,

>>despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por Oscar Monsalvo,

Despues que armo los ultimos 3 poderes ya casi estan listo para hacer su sonido y/o entrar a las ligas mayores.

Empezamos con uno de mas de 1000W.

>>Peavey 1200 Autor: Jhon Mulato.
>>QSC,
>>Zener BTL Autos: Oscar Monsalvo
>>Y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott

SI se logra fabricar el de Rod Elliott sin ayuda del foro ni de nadie http://i.t.net.ar/images/smiles/alabama.gif Bienvenido seas Maestro.

PD. Para cualquier novato se nesecita manejo algebraico (por los calculos y saber porque una %$#// I cambia de lugar :D

PD2. Tener un trabajo que te remunere algo extra de $ o puede quedarse sin novia o esposa o algo peor :unsure: NNAAAA olvidenlo no quiero dar ideas.

Se aceptan toda clase de sugerencias o ideas haber que mas le podemos añadir.

Si se preguntan el porque de TODO esto, es que son las 1:47am y no tenia nada que hacer :D:D:D:D

Saludos a la comunidad.
 
Última edición:
no conosco la spain pero e escuchado que es paresida a esta que estoy trabajando estar targetas tienen buena calidad de sonido yo la uso en mi pico y trabaja bien en medios y bajos rinde bastante con 96vcd-+
 
Estaria bueno hacer un tema con

:):)**Pasos que debe seguir un novato para armar amplificadores**:):)

1.- Leer el tema "Diseño de fuentes de amplificadores" Autor: Fogonazo

------leerlo 5 veces o mas.

2.- Estudiar y comprender en la seccion FUENTES DE ALIMENTACION los temas:

>>>>Calculos de transformadores Autor: Francisco Galarza
>>>>Cómo obtener algunos datos de un tranformador Autor:Ezavalla

3.- Estudiar el tema: **Calculo basico de disipadores para amplificadores** Autor: Cacho

Despues de comprender cada tema y aun así quere armar un amplificador se procede a lo siguiente:

4.- Leer **Puesta en Marcha de un Amplificador** Autor: Fogonazo

------Repetir y copiar 50 veces los pasos sin omitir ninguno.

5.- Practicar la fabricacion de PCB antes de un proyecto final.

------Para esto usar el buscado hay un sinfin de temas. Autor: Demaciados y no pienso contarlos.

6.- Estudiar el Post **Transistores Falsos**

>>Este tema les va a servir para que no pierdan mas dinero con este vicio tan caro que es la electronica.:LOL:


El siguiente paso es el que entusiasma a muchos (y da al traste con todo lo estudiado por el entusiasmo), empezar un proyecto, y los pasos serian:


Para empezar, algo pequeño algo asi como 20W.

>> se recomienda algunos integrados de la serie TDA

El siguiente escalon es algun amplificador con componentes discretos, se recomienda el Sincair z-30 aportado por Tecnicdeso,

>>despues de lograrlo hacer funcionar y fabricar distintos PCB, venderlos para tener algo de $ y dar el siguiente paso.

Cuando ya se tiene un "poquito de experiencia", se fabrica uno de 100W con y sin regulador de bias y offset.

>> en el foro hay muchos que ya estan probados y funcionando.

Despues de haber quemado uno que otro componente y se ha llegado a este paso FELICIDADES ya sois un amateur, su siguiente amplificador es de 300W de luciperrro

>>Si se preguntan porque este, es porque donde uno mas aprende, no por errores de diseño mas bien por errores de uno. El circuito es muy noble y confiable.
(a mas de uno los a hecho sufrir, me incluyo :oops: )

>>si se tiene exito armese el poder **200 ampliable a 400** aportado por bachi,

>>despues con el ZENER que esta en ese mismo post, este fue por Oscar Monsalvo,

Despues que armo los ultimos 3 poderes ya casi estan listo para hacer su sonido y/o entrar a las ligas mayores.

Empezamos con uno de mas de 1000W.

>>Peavey 1200 Autor: Jhon Mulato.
>>QSC,
>>Zener BTL Autos: Oscar Monsalvo
>>Y el PCB betado que todos quieren el de Rod Elliott

SI se logra fabricar el de Rod Elliott sin ayuda del foro ni de nadie http://i.t.net.ar/images/smiles/alabama.gif Bienvenido seas Maestro.

PD. Para cualquier novato se nesecita manejo algebraico (por los calculos y saber porque una %$#// I cambia de lugar :D

PD2. Tener un trabajo que te remunere algo extra de $ o puede quedarse sin novia o esposa o algo peor :unsure: NNAAAA olvidenlo no quiero dar ideas.

Se aceptan toda clase de sugerencias o ideas haber que mas le podemos añadir.

Si se preguntan el porque de TODO esto, es que son las 1:47am y no tenia nada que hacer :D:D

Saludos a la comunidad.

Offtopic:

Buenisimo comentario compañero Palomo.:LOL:

Aunque te puedes saltar unos pasos armando el UCD IR2110 del compañero Ejtagle.
Pondre en mi firma un enlace a este post para los recién llegados.

Saludos!!!
 
Y dale con el clase D amigo tacatomon, UPSSS perdon Tacatomon, por lo visto te estas enamorado de este ampli, y dime ya lograste obtener mas de 800W de este ampli o cuanto es lo maximo que has logrado obtener de el.

Saludos.
 
ahora esta parada la producción hasta que:

encuentre un trafo de mas de 1500W ó

Haga una smps de 1000W


De mientras solo ha sacado unos 500W.

ejjejee Saludos!!!
 
compañeros una pregunta.... tengo un amplificador zener de 8 transistores.... funcionando con los driver mj15033 y mj15032....a 67 + 67 v-.... mi pregunta es cuando le pongo una fuente de 100 + 100 v.........mke funciona de maravilla pero calienta extremadamente ( es normal ????¿¿¿)
 
tengo un amplificador zener de 8 transistores.... funcionando con los driver mj15033 y mj15032....a 67 + 67 v-.... mi pregunta es cuando le pongo una fuente de 100 + 100 v.........mke funciona de maravilla pero calienta extremadamente ( es normal ????¿¿¿)

Lo normal sería que explotara por el aire, así que date por satisfecho de que siga funcionando.
Que los transistores soporten la tensión que les estás poniendo NO SIGNIFICA que el circuito esté diseñado para operar a esas tensiones (casi el doble!). O pensás que el resto de los componentes que forman el amplificador están de adorno?
 
no conosco la spain pero e escuchado que es paresida a esta que estoy trabajando estar targetas tienen buena calidad de sonido yo la uso en mi pico y trabaja bien en medios y bajos rinde bastante con 96vcd-+

Quemas aldemarar te cuento que ya monte la tarjeta y funciona de maravilla 95+95 dc con 2 np y 2pn de potencia para la respectiva prueva y la paso aunque tengo una inquietud con respecta ala resistencia de un 1k que va arriba del tip 120 esa es fija o es tipo reostato para variar la corriente de reposo por que por un lado no me varia si fuera asi

Que mas compañeros del foro tengo una pequeña inquietud:confused: y la siguiente: si colocara 5Q NP Y 5Q PN por ejemplo el 2sc5200y su compl... puesto que cada uno me soporta 150w teoricamente pero en practica 100w recomendable ¿ tendria 500w promedio disponible por rama o en total 1000 w (sumando las dos ramas) con un pomedio de corriente de colector de 1.1A POR transistor y una fuente de 90+90dc..... les agradesco...
 
Última edición:
Quemas aldemarar te cuento que ya monte la tarjeta y funciona de maravilla 95+95 dc con 2 np y 2pn de potencia para la respectiva prueva y la paso aunque tengo una inquietud con respecta ala resistencia de un 1k que va arriba del tip 120 esa es fija o es tipo reostato para variar la corriente de reposo por que por un lado no me varia si fuera asi


para que te cuadre el vias iguales yo coloco la resistencia de 10 honm donde tienes la de 1k y la otra la coloco de 1 honm y el bias te queda de 0.5v en ambos, esto nunca me falla asta lo ago con otros circuitos y tambien funciona, claro con el tip120(y)
 
todo bien compañeros.....

641-hulk.jpg
 
Última edición por un moderador:
compañeros una pregunta.... tengo un amplificador zener de 8 transistores.... funcionando con los driver mj15033 y mj15032....a 67 + 67 v-.... mi pregunta es cuando le pongo una fuente de 100 + 100 v.........mke funciona de maravilla pero calienta extremadamente ( es normal ????¿¿¿)


tienes que rediseñar el circuito para que trabaje vien con esos voltages para el primer diferencial usa mpsa92 o 42 los otros mje340-350 ¿en cuanto esta el bias?
 
Quemas aldemarar te cuento que ya monte la tarjeta y funciona de maravilla 95+95 dc con 2 np y 2pn de potencia para la respectiva prueva y la paso aunque tengo una inquietud con respecta ala resistencia de un 1k que va arriba del tip 120 esa es fija o es tipo reostato para variar la corriente de reposo por que por un lado no me varia si fuera asi


para que te cuadre el vias iguales yo coloco la resistencia de 10 honm donde tienes la de 1k y la otra la coloco de 1 honm y el bias te queda de 0.5v en ambos, esto nunca me falla asta lo ago con otros circuitos y tambien funciona, claro con el tip120(y)

Quemas aldemarar hice el ajust que me dijiste y logre balancear el bias pero no logro variar la corriente de reposo de los transis... la corriente actual es de 7mApor trans... en total 3 por canal:confused:
 
esta de show
que hay soy nuevo

Hola basco1 bienvenido seas a este foro, solo una recomendacion como bautizo de bienvenida, evita este tipo de comentarios ya que los moderadores lo mandan a la saccion de moderacion, no por hacerte mala onda, lo que se evita es que los post se llenen de comentarios que no aportan nada al tema imaginate que vos estes buscando informacion en el foro y te encuentres con 3 paginas de

** Exelente amigo
**Bien hecho
**Hola soy nuevo y busco...
**Como estan

para eso esta el post de SALA DE CHARLA donde puedes dejar tus saludos si eres nuevo, ay post donde la charla se desvia en pequeños comentarios de broma, pero son contados.

De todas maneras seas bienvenido y esparmos poder ayudarte.

Saludos
 
amigo nuk.mi pregunta es si al amplificador av800 se le puede cambiar los irfp9240 e irfp240 por los 2sc5200 y 2sa1943 ya que tengo por lomenos unos 20 de ellos.
 
Que tal amigos de la Potencia y High End audio, quiero saber si alguien ha probado alguno de los amplificadores aqui posteados con mosfet como los Nmos200 o Nmos350 y el av400 de Anthony Holton. He leido que los modelos de este ultimo autor son de gran fidelidad y trabajan con la conocida pareja Toshiba 2sk1530 + 2sj201, pero hace mucho tiempo dejo de hacer publicos sus modelos y solo se conocieron los esquemáticos de la serie av, alguien por casualidad no sabe si existe publicacion de este modelo por ejemplo??
http://www.aussieamplifiers.com/nxv300.htm
 
Atrás
Arriba