Amplificador de 500w,800w,1000w, y 2200w Mosfet clase AB

Hola amigos no me había metido en estas paginas del foro y note que trabajan con el ampli de 400w de A ,Holthon ,, yo lo arme pero le tuve que realizar algunas correcciones ya que en el diagrama que circula por a se le realizaron unos cambios pero hay otra edición mas nueva ,,, y lo recomiendo al 100% es buenísimo y confiable ,,solo que hice la pcb a mi manera y ya la he transformado 4_veces pero el plano electrónico es el mismo ,,, aquí le dejo una de mis pcb ,,, saludos "" epxaudio ""
 

Adjuntos

  • SAM026.jpg
    SAM026.jpg
    75.5 KB · Visitas: 235
Última edición por un moderador:
Hola amigos no me había metido en estas paginas del foro y note que trabajan con el ampli de 400w de A ,Holthon ,, yo lo arme pero le tuve que realizar algunas correcciones ya que en el diagrama que circula por ay se le realizaron unos cambios pero ay otra edición mas nueva ,,, y lo recomiendo al 100% es buenísimo y confiable ,,solo que ice la pcv a mi manera y ya la e transformado 4veces pero el plano electrónico es el mismo ,,, aquí le dejo una de mis pcv ,,, saludos "" epxaudio ""


epxaudio y cual es el diagrama mas actual que utilizaste? postealo me interesa

saludos
 
De Antony A. Ediciones nuevas hay muchas y también se encuentran en el foro y hay varias hechas por los foreros de esta gran comunidad



mmm puedes poner un link porque he buscado y no he visto que alguien lo haya hecho y con lo de que ha varias ediciones nuevas creo no las he visto echame una mano si tu sabes cuales son esas ediciones nuevas y sobretodo que ya an hecho los foreros
 
hola amigos el diagrama que tengo, ESTA en este mismo tema en la 1er pagina y los cambios que tiene en comparación con el que esta en la red son::: R15=100 ,,, R38=4K7 ,,, R37=1K ,,,R8=10K ,,, yo cambie a C2 por 2 condensadores electrolíticos de 10uf en serie ,,, para eliminar un poco frecuencias altas,,, el resto sigue igual y OJO con los condensadores de 100uf trabájenlos a 100volt ,, espero que les sirva de ayuda es un buen ampli lo recomiendo,,,aquí les coloco otra versión de la pcb pero mas reducida hecha a mi modo,,, espero que les sirva la información ,,, saludos ""epxaudio""...........
 

Adjuntos

  • SAM027.JPG
    SAM027.JPG
    225.7 KB · Visitas: 185
compañeros necesito una ayuda .. quiero armar un amplificador de potencia.. mi tío me trajo 4 parlantes de 15 pulgada 2000w a 4 ohmio que amplificador puedo armar para...... gracias
 
Con un poco de paciencia echa un vistazo por audio gran señal
Algunos ejemplos:

El Legend Quasor o el Tecton MK2 del mismo autor 1000W 4Ω:
El project117 de ESP 1500W 4Ω, tienes que hacer el PCB.
Algun amplificador clase “D” tienes que familiarizarte con esa tecnología y para esa potencia aun mas.

Hay otras opciones, usa el buscador par ver cual te gusta o se ajusta a tus necesidades.

¡Cuidado! no son amplificadores para un novato, lo mejor que te puede pasar, es que tires el dinero.

Saludos
 
Última edición:
Ya probe el ampli Legend Quazor y suena bien.
Hay un error en la serigrafia, todos los bc547 y bc557 se deben invertir la posición, subire fotos cuando lo termine.
 
Última edición:
Lo probe con la mitad de transistores a 60volt. Devia probar si funciona no queria invertir tanto, ahora sabiendo que funciona lo armare completo, el audio es limpio
 
Última edición por un moderador:
Quasor terminado
279971d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010142.jpg


279972d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010148.jpg


279973d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010141.jpg


279974d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010143.jpg


279975d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010140.jpg


279976d1335853024-quasar-amplifier-dr-bora-1000-watt-p5010139.jpg


ENLACE
 
Lo probe con la mitad de transistores a 60volt. Devia probar si funciona no queria invertir tanto, ahora sabiendo q funciona lo armare completo, el audio es limpio

Hola amigo luigys3 se ve interesante este ampli(y), utilizaste mosfests, como el diagrama original, o bjt, ya que en otro foro lei que lo habian adaptado para funcionar con bjt:::
Saludos:apreton:
 
Ya probe el ampli Legend Quazor y suena bien.
Hay un error en la serigrafia, todos los bc547 y bc557 se deben invertir la posición, subire fotos cuando lo termine.
Luigys
Estaba revisando la serigrafia y comparando con el diagrama y no veo que este mal la serigrafia con respecto a los bc547 y557 o a cual serigrafia te refieres?
 
Hola proteus7, me refiero que en la serigrafia dice CBE y la data del transistor dice EBC, fijate los MPSA92 estan bien,
luigys
te adjunto una imagen del data de los BC y dice CBE y en la serigrafia esta bien como dice, a no ser que a esa serigrafia que adjunte no te refieras, pero yo no veo que este mal la serigrafia:unsure:
saludos
 

Adjuntos

  • bc.png
    bc.png
    54 KB · Visitas: 83
  • serigrafia.png
    serigrafia.png
    51.8 KB · Visitas: 158
Hola amigos del foro, estoy tratando de simular este amplificador (legend Quasor), y me encontré con que tiene en el SCH dos tierras diferentes, al parecer una es ground del transformador y la otra es física (carcasa o gabinete), generalmente va una resistencia de 10 ohms entre la tierra y gabinete , pero aquí veo que varios elementos van conectados a tierra fisica (capacitores de 100 mf. y negativo de parlante):unsure:, la pregunta es: se podría dejar todos los elementos conectados a tierra y solo la resistencia de 10 ohms entre tierra y gabinete???

Saludos:apreton:.
 

Adjuntos

  • legend_tierras.jpg
    legend_tierras.jpg
    70.2 KB · Visitas: 412
Atrás
Arriba