Amplificador de audio sencillo y pequeño con transistores

Buenas ando buscando un diagrama para hacer un amplificador sencillo con transistores, ya revise en el foro varias veces, vi este amplificador como primera opción pero lo ultimo que dice no me cuadra, luego vi este otro amplificador pero la info dice que disipa mucho calor.. bueno que dicen ustedes tengo 3,4 días para entregar un amplificador de ese tipo y tengo TIP31C, TIP32C y A844 ... en ultimo caso si no lo logro hacer haré un amplificador con un integrado ...
 
Buenas arme el circuito que tengo adjuntado pero los transistores BC548 me los cambiaron por estos Q1 = 2222 , Q2 = 2222 y Q3 = 2223 y los voltaje que me dieron usando 6v colector-emisor fueron VceQ1 = 600mV , VceQ2 = 67mV y VceQ3 = 37mV y por supuesto no suena nada y use una corneta tal ves de 1w y una corneta de 5w 8Ω ... que opinan..
 

Adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    12.2 KB · Visitas: 359
porque no usas este diagrama que fue planteado acá en el foro?
uTTcx.gif

SXbPm.gif

VvzWv.gif
 
@lordfrac Se ve fácil el PCB pero tengo unas cuantas dudas el c3b es un condensador cerámico o de poliester de 2,2 nF al igual que el C3a de 1 nF, C4a de 3,3 nF y el C4b aparece que es opcional y el C1 de 4,7 uF, lo otro que veo en el P3 acopla los dos potenciómetros y no entiendo que significa la C y veo solo un switche, el amperaje de la fuente puede ser cualquiera o algún valor en específico y que va conectado en IN 1 y IN 2 y sabras la equivalencias de los transistores, ya que en mi país no se consiguen algunos transistores e integrados... y en que parte del foro viste ese diagrama :)
 
Si queres un ampli chico anda a http://redcircuits.com/Page33.htm . son de 2 a 3 watts. Aunque entrega como 10 en realidad con 14vcc

que coincidencia yo hice ese amplificador antes de preguntar al foro y no me funciono, por eso vine a preguntar al foro.. pero ya me pasaron un diagrama para un amplificador de 10 w con un integrado, también vi tu post... pero de todos modo estoy viendo haber que hago.
 
Última edición:
ami me funciono 10ptos. Fijate que los transistores tienn que estar bien aislados. Haaa no espera. Vos tenes tip31c y 32c. Tienen que ser 31 A y 32 A. No me preguntes porque pero ami me pasaba lo mismo y despues fui a comprar los transistores que necesitaba a otra casa y me andubo. Medio raro no? jajajaja. Me olvide de ese problema :p. Despùes anda casi sin distorcion. Algo distorciona igual :p
 
@zxeth eso debe ser, es problema de los transistores me va costar un poco conseguir el exacto o el mas parecido y ese mismo problema debe presentarse con los transistores 2222 y 2223 en donde debo usar BC548

@lordfrac
ya yo estaba planeando comprar los componentes jajajaja...
 
Última edición:
@lordfrac y de donde sacas esos circuitos, parece ser un pre-amplificador por que tiene un potenciómetro a la salida, sabrás cuanto wats disipa, yo creo que no mucho...
 
Última edición:
Vos tenes tip31c y 32c. Tienen que ser 31 A y 32 A.
Algo raro tenés ZX.

Los TIPXXA y sus hermanitos TIPXXC sólo c=son diferentes en la tensión máxima entre C y E que soportan. En lo demás son iguales.

Por ahí te tocaron unos "C" más truchos que lo imaginable, pero la cuestión no está en el sufijo ;)

@Lordfrac: Fijate la corriente que te puede dar eso... El BF245 no pasa de 20 o 30mA si mal no recuerdo. A eso le tenés que meter una impedancia de carga muy grande o se te viene en picada la tensión. Es un preamplificador, clase A y FET, pero preamplificador al fin.
Hay un Texas de 2W dando vueltas por el foro, lo subió EZavalla, pero no me acuerdo bien dónde está.

Saludos
 
bueno gracias cacho, voy a seguir buscando jeje, una pregunta tonta pero bueno, como se dan cuenta cuando es un amplificador o es otra cosa como dijo fogonazo antes?
 
Amplificador: Amplifica tensión y corriente y puede manejar un parlante u otro dispositivo (si es que hay) que transforme electricidad en sonido.

Preamplificador: Amplifica tensión y da poca corriente. No puede hacer nada frente a un parlante y se usa para excitar una etapa amplificadora como la anterior.

Palabras más, palabras menos, eso son.

Saludos
 
Yo dije lo mismo que vos cacho, pero creeme que prbe con el "c" y con el "a" y solo me funciono con el "a", talvez tambien cambien los niveles de voltajes minimos al colector o de la base. Y los transistores no creo qeu sean truchos ya que los compre en electronica liniers. Mientras que el "a" lo compre en electronica nino a 3 cuadras de electronica liniers en un cuartucho de 2 por 2
 
Atrás
Arriba