Amplificador de audio sencillo y pequeño con transistores

logre hacer un amplificador con otro diagrama.. pero tuve que cambiarle las resistencias y condensadores a otros valores de ese diagrama para que pudiera funcionar... y ademas de algunos problemas con el protoboard...
 
@zxeth ok, voy a estar pendiente de eso.

valla ese amplificador es igual a este que coloque en el primer post :LOL:.

Hajajajajajaja como que si no? jajajajajajajaja, ni me habia dado cuenta :p. decinos que cambiaste asi lo tenemos en cuenta y actualizo mi biblioteca de amplis :p
 
hacele un filtro pasa banda a ver si es porque no amplifica graves y los distorciona y ponele unos capacitores ceramicos de 0.1uf entre masa y positivo cerca del circuito y uno de 2200uf electrolitico cerca de la fuente
 
En el primer adjunto esta el diseño original y en el segundo adjunto esta el diseño que yo modifique.. no pongo las imágenes directas por que siempre hay un moderador que las quita o un bot del foro...
 

Adjuntos

  • Diseño-Original.jpg
    Diseño-Original.jpg
    28.1 KB · Visitas: 211
  • Diseño-Modificado.jpg
    Diseño-Modificado.jpg
    11.1 KB · Visitas: 170
max7845 ese diseño que pusiste me trae recuerdos yo armaba ese circuito para probar experimentos que hacia de audio como osciladores o generadores de tono tenia el articulo completo de ese diseño pero eran copias y los perdi :oops:ojala pudieras hacerme el favor de pasar el articulo en alguna oportunidad que tengas saludos desde Mexico;)
 
@somacruz ese diagrama me lo pasaron, déjame ver si consigo el articulo...

Según el diagrama modificado se me olvido agregar la fuente, en este nuevo adjunto agrego la fuente. Y por ultimo los condensadores probé entre varios electrolíticos, cerámicos y de poliester... y también cambie las resistencias entre varias hasta conseguir un buen sonido... a la final con ruido........

@zxeth aun no he hecho la prueba como tu dices.. en algún momento la hago...
 

Adjuntos

  • Diseño-Modificado-1a.jpg
    Diseño-Modificado-1a.jpg
    15.3 KB · Visitas: 128
Hola, soy novato en esta pagina, y me anime a construir el ampli de 2 watts(pues tambien me han pedido uno con puros transistores) http://redcircuits.com/Page33.htm ,aun estoy en la compra de las partes, pues dicen que ese circuito no funciona con los TIPXX.C, yo tengo los de tipo C y no los A,,, probare si me andan con los C.

Otro problema que tengo es que aca en mi ciudad en Peru, no encuentro el TRANSISTOR Q1= BC560C que requiere el circuito, alguien me podria dar su EQUIVALENTE probe con esta pagina http://www.reparacionlcd.com/transist_busq.php pero no me da resultados.

Otra duda, el circuito requiere de un parlante de 8,4 o 2 Ohm de impedance y yo tengo un parlante de 8 Ohm de impedancia, en que afecta? o cual es la diferencia si pongo uno u otro?

y por ultimo para que sirve ese Swicth en el circuito?
 
el de 8 va bien, te recomiendo uno de 4 si tenes, el switch es el pasa bajos creo, no me acuerdo bien tengo que volver a mirar el diagrama y no tengo I explorer sino uno para que ande mas rapido sin imagenes, y por ultimo el tipXX.c no te va a servir, al menos a mi no me sirvio
 
el de 8 va bien, te recomiendo uno de 4 si tenes, el switch es el pasa bajos creo, no me acuerdo bien tengo que volver a mirar el diagrama y no tengo I explorer sino uno para que ande mas rapido sin imagenes, y por ultimo el tipXX.c no te va a servir, al menos a mi no me sirvio


Gracias portu pronta respuesta, tratare de encontrar uno de 4w, creo que me estoy animando por hacer el que muestras 4 respuestas arriba http://soloquiero.com/amplificador-de-audio-usando-tip31-tip32-tip41-tip42/comment-page-1/#comments .... con los tip31,32C que son los que tengo y como leo, les funciona a varios,la cuestion es que no se cuantos watts me arroja ese amplificador
 
Última edición:
ha puede ser que con 8ohms ande, todo te lo dejo a tu suerte :p, si el esquema dice 8ohms entonces debe andar, yo solo te recomiendo 4 porque tiene 2.5watts, mientras que con 8ohms solo 1.5 :p. No pienses mover un 12" de 400watts con esto, este ampli solo es para parlantes sin necesidad de potencia
 
Yo dije lo mismo que vos cacho, pero creeme que prbe con el "c" y con el "a" y solo me funciono con el "a", talvez tambien cambien los niveles de voltajes minimos al colector o de la base. Y los transistores no creo qeu sean truchos ya que los compre en electronica liniers. Mientras que el "a" lo compre en electronica nino a 3 cuadras de electronica liniers en un cuartucho de 2 por 2


Compre muchas veces en electronica Liniers, una de las razones es porque encontraba integrados no tan faciles de encontrar. Deje de comprar porque rara vez funcionaban. A veces estaban "remarcados" yo no compraria ic, ni transistores en ese lugar. Pero en todo lo demas creo que tiene un buena variedad y precios razonables.
La ultima vez fue con un tda 2003, monte todo, no funcionaba, me mate buscando el error, al final puse un tda 2002 y sin problemas.
 
Última edición:
Atrás
Arriba