Amplificador de Bajo 60/100W con EQ y SFX

Hola a la comunidad. Siendo un audiofilo y apasionado de la electronica les cuento que mi idea es basicamente lo que dice el tema de este post. Quisiera pedirles un poco de ayuda acerda de ideas o experiencias (propias o ajenas) para armar este proyecto.

La idea es armarlo con las mejores prestaciones y con bajos costos. El amplificador seria clase AB de 60/100Wrms, con ecualizador de resolucion de 1/2 de octava, y efectos como CHORUS, FLANGE y ECHO. Estaria bueno una entrada de FOOT SWITCH tambien. Obviamente tendria entrada pasiva y activa.

Les cuento que obtuve algunas ideas de http://www.sound.whsites.net pero me interesan "reviews" sobre gente que haya construido algo serio de este estilo.

Gracias por las respuestas!
 
Última edición por un moderador:
Hola yo arme el pre de esa página y a mi no me funciono, hacia todos los ruidos conocidos y desconocidos que te puedas imaginar, la idea era parecida a la tuya hacer un combo con un ecualizador de medios graves y agudos más un ecualizador grafico de 5 canales , mas algunos efectos si nos ponemos de acuerdo con que pre trabajar estaria dispuesto a hacerlo paralelamente con vos y con los que se prendan.........un saludo RUDA
 
Última edición por un moderador:
8) Hola amigo RUDA mi comentario es el siguiente: me extraña que el proyecto que armaste no te funcionara en mi caso de esta pagina en especial el proyecto No. 75 que es un ecualizador al ensamblarlo en placa experimental si me funciono y actualmente tengo este ecualizador en vercion stereo ya con placas PCB diseñadas y funcionando perfectamente el trabajo fue en verdad titanica ya que armar 23 bandas de frecuencia por canal lleve muchas horas de pruba :LOL:

Mi recomendacion es que si leyeron bien todo el material que teorico que incluye para su puesta a punto, logico que este esta en ingles, ahora si lo ensamblaron tal y como biene en los diagramas es donde probienen los problemas ya que estos estan generalizados y no esperen que a la primera funcione

:D Actualmente estoy ensamblando el crossover de tres vias que aparece en esta pagina y la verdad como dicen, uno tiende a tener mil ideas para mejorar su sistema, este ya lo probe en placa experimental y despues de varias pruebas logre ponerlo a funcionar y sobre todo a mi gusto y FUNCIONA :eek:

Sera amigos que no utilizaron resistencias de film metalico (estan deben ser exactas) ya que al ocupar resistencias convencionales no esperen que funcionen, esto yo ya lo probe ya que estas fueron las que ocupe para mi primer proyecto de dicha pagina :cry: y la verdad nunca funciono asi que decidi no darme por vencido y ponerme dentro de los parametros que marca y leer todo el material y MILAGRO todo funciono de acuerdo a lo esperado asi que amigos a trabajar y leer.

Saludos Atte Palomo
 
Hola amigo, yo comence a armar el amplificador de guitarra creo que es el proyecto 27 y la versión corregida el 27B, y vuelvo a repetir el pre a mi no me andubo ya que oscilaba por todos lados, parecia más un inyector de audio frecuencias por los silbidos que un corrector de Med, Grav y agudos, jajaj, así que como no era un super preamplificador, nada del otro mundo decidi abandonarlo y me arme uno de la Línea ROLANDo , con 2 fets y un NPN, (en el cuál estoy trabajando, para adorsar un medio parametrico y un ecualizador de 7 vias ), al fracasar ese proyecto tuve temor de invertir en la etapa amplificadora, hasta que encontré este foro y vi los circuitos que posteo Luciperro ( Para mi un capo, la tiene más que clara, comparte sus conocimientos,y sus circuitos si funcionan) y me arme uno de sus amplificadores, Pero volviendo al tema la página de "ELLIOT" está fenomenal, y yo la uso habitualmente como material de consulta dado que desarrolla la teotia muy clara. Tus proyectos son para escuchar música?? los mios son para tocar, Aunque tengo equipos comerciales para laburar me gusta que mis instrumentos suenen con mi toque personal, tengo un pre de bajo que está medio parado que me gustaria hecharlo a andar pero estoy trabado con un CI SA571 que no le encuentro la vuelta, que es un compresor y sustain, que está en la entrada del circuito, luego pasa a un ecualizador convencional de 3 vias de ahí a un grafico de 5 vias y de alli a donde guste el montador pero todo lleva varias horas de ardua tarea........ Un Saludo RUDA
 
8) Amigo RUDA me gustaria y si fuera posible que me dijeras que numero de proyecto de preamplificador trataste de armar de dicha pagina para ver y si es posible que te pueda ayudar para que tu proyecto no se encuentre en el baul del olvido, tomalo como un reto para hacer que funcione y pondremos mano a la obra, veras que se aprende mucho cuando algo no fuciona a la primera, a mi me a servido y la verdad cada dia se aprende mas.
 
:LOL: se me olvidaba no solo son para escuchar musicaen mi hogar, en mi caso tengo un equipo de sonido el cual alquilo para eventos, y la verdad comprar equipo de linea sale bastante caro que a mi ver lo unico que te venden es el renombre que tienen dichas marcas, ya que las prestaciones comparadas por ejemplo con el amplificador de 100W que posteo el amigo luciperro en otro post y comparado con un poder que tengo de igual potencia pero de marca, el poder del amigo luci lo dejo corto, :eek: actualmente estoy ensamblando uno pero de 4 canales para ponerlo en puente (igual con el sistema puente del amigo luci), diras que puede ser mucho trabajo y ensamblando un amplificador de 200W por canal seria mejor pero si lo vemos por el lado economico el amplificador del amigo luci sale pero muy barato y valla que tira este amplificador no pienso ocupar este amplificador para bajos ya que la potencia es muy poca, ya lo prove y la verdad no llena, pero en medios, amigo me sorprendio su claridad y definicion que tiene.

Saludos Atte: Palomo
 
Hola palomo, no vale la pena perder tiempo en el pre del proyecto 27 de esa página ya que tengo uno que si funciona de la línea ROLANDo, y para istrumento cumple funciones similares, lo que si me gustaria es postear un pre que tengo archivado como te comente, con el integrado que te mencione a ver si podemos hacer andar el compresor y sustaing, el proximo amplificador que voy a ensamblar es el de fets de la pag 10 de luci ese da 380W en 8 ohms y como 400 en 4 mas o menos, el circuito está muy bonito, el posteo la fotos que lo monto hace poco........Saludos RUDA.
 
Amigo palomo seria posible q me pasaras el PCB del proyecto 75 que armaste? Actualmente lo tengo simulado en ORCAD pero no me gusta nada la rta en frecuencia que tiene este modelo. Estoy usando los opamp recomendados NE5532 y TL072... (de bajo coste y bajo ruido! :LOL: ) conoces algunos mejores?
Gracias
 
palomo:
Ah se me olvidaba! Tambien he comenzado con el proyecto 92, q es un sustainer para bajos y guitarra. En fin queria saber si lo has probado o q te parece el ciruito.
Saludos!
 
8) amigo cerothd valla coincidencia estos operacionales son los que yo estoy ocupando, los NE5532 los ocupo para los bufers de entrada y los TL pero en especial los TL082 para las bandas de frecuencia, voy a tratar de subir el PCB pero estos se encuentran en ExpressPCB y valla que estan pesados solo dejame decirte que por el tamallo de los PCB los tengo divididos en 4 placas, una tiene 12 bandas y en otra 11 bandas solo que en la ultima banda en vez de meter un operacional doble instale el TL081, para los bufers de entrada maneje cada canal independiente o sea dos placas, bueno voy a tratar de colgar los pcb.
 
palomo:
si aun no te deja colgar los PCB quizas puedas enviarmelos por email. En particular yo estoy mas familiarizado con el Protel para armar PCB y el ORcad para simular... pero he usado otros soft. Una pregunta: los TL082 no son de bajo ruido, como te resultaron? Hay operacionales mas caros pero no se si realemente conviene usarlos por la relacion precio/producto. Espero los archivos. Gracias!
 
8) Los TL082 son identicos que los TL071 unicamente cambia la nomenglatura y no hay ningun cambio ya que 3 bandas de dicho ecualizador tienen tres de ellos, si me pasas tu email tratare de mandartelos, voy a seguir intentando colgarlos en este post :LOL:
 
8) perdon amigo ceroTHD estuve fuera del foro unos dias pero ya estoy de vuelta los proyectos que estoy haciendo casi ocupan mi tiempo libre, voy a tratar de mandarte por email los PCB. Saludos
 
hola, me podrias mandar esos pcb a mi tambien?? lo que pasa ue tambien estoy super interesado en ese preamplificador que estabas comentando, saludos amigo
 
:LOL: Amigo BROKA lamento desilucionarte pero los PCB del los cuales estamos hablando son referentes a un acualizador de Q-variable que se encuentra en las paginas de Rott-Elliot (si es que leiste este Post), si todavia estas interesado podrias poner tu e-mail, ya que trate de colgarlos en el foro pero no se cual es mi error que no puedo :cry:

Saludos Atte: palomo
 
Hola, si alguien me puede orientar, quisiera saber si el proyecto 27 de la pagina de "ELLIOT" tambien se puede utilizar como un amplificador para bajo. Y ademas que diferencia tienen los amplificador para micros activos con los amplificadores para micros pasivos. Desde ya, Muchas Grasias.
 
Buenas! El proyecto 27 de la pagina ESP puede ser usado con fines "bajistas". No te preocupes por la rta en frec, ya q te la va a limitar el pre si es q usas uno. (calculo q si). Es facil si se tiene conocimientos de electronica en gral para audio. Jugando con los valores de capacitores y un buen simulador de circuitos (yo uso ORCAD), podes poner la rta q vos queres a tu amplificador, por ejemplo 1-100KHz. Aunque siendo ser humano con 20-20KHz sirve!!
En cuanto a los micros pasivos o activos, el primero te baja la ganancia (creo q 3dB), lo cual se puede corregir cambiando valores de resistores en tu amplificador. En gral se hacen 2 entradas separadas y una cuenta con un divisor resistivo...

Salu2
 
Muchas gracias ceroTHD. Aver si entendi. ¿El divisor resistivo al que te referis se coloca en la entrada para el bajo?? ¿Se diseña el amplificador para guitarra aumentandole en esos 3dB la ganancia, y en la entrada para bajo en divisor paroduce la caida de los 3dB?? Otra consulta. ¿La señal que sale del bajo (instrumento) no esta montada soque la continua de 9V con que se alimenta??
Desde ya, muchas grascias por tu timpo. Saludos.
 
hola Cero, y??? en que quedo este proyecto que empezastes a postear, hacemos o no un amplificador como el que describis en el encabezado, ya que nunca me respondiste, que si lo laburabamos juntos a la par yo tambien lo hacia................si te decidis decime que linea te gustaria desarrollar, Fen.... Marsh........ Riken.......Rola.....Peay.........Sw.....etc.......RUDA
 
Atrás
Arriba