Amplificador digital para muchos, muchos canales

saludos

necesito amplificar una gran cantidad de señales digitales de 5vcc para encender LEDs super flux.

explicación:
necesito controlar una considerable cantidad de leds (aproximadamente 200) independientemente. Para esto voy a necesitar varios microcontroladores PIC, pero no puedo utilizar la potencia de salida de sus pines porque es muy debil y no quiero lastimar al PIC, por eso estoy buscando:


-como sustituir 200 transistores independientes por una cantidad menor de circuitos integrados que incluyan tales transistores?

las cargas con las que trabajo son:
entrada de señal: PIC18 (5vcc)
salida: 5vcc @ aprox 60mA cada canal.

gracias
 
Lo podes hacer usando 25 chips ULN2803, pero si postearas el circuito del driver de LEDs que necesitas...tal vez podría decirte algo mas cierto que eso, por que estoy suponiendo que los drivers son NPN.

Saludos!
 
gracias ezavalla, me puse a buscar c.i. y encontre justamente ese.

conoces algun diagrama de conexion? los ejemplos que salen en la datasheet no les entiendo.
quiero conectar una salida de un PIC a este driver y de ahi a un LED super flux o talvez a uno de 1 watt de potencia. Tambien estaba considerando usar el TLC5940 o algunos parecidos.
 
tron dijo:
gracias ezavalla, me puse a buscar c.i. y encontre justamente ese.

conoces algun diagrama de conexion? los ejemplos que salen en la datasheet no les entiendo.
quiero conectar una salida de un PIC a este driver y de ahi a un LED super flux o talvez a uno de 1 watt de potencia. Tambien estaba considerando usar el TLC5940 o algunos parecidos.

Es una conexión normal con drivers NPN de colector abierto. Imaginate que cada driver en el ULN2803 es un transistor NPN: La base (entrada) la conectas a la salida del PIC o decodificador o donde sea que pretendes que controle el LED, el colector (salida) la conectas al catodo del LED, el ánodo del LED va a una resistencia y la otra pata de la resistencia va a Vcc. Si colocas un 1 lógico en la entrada se enciende el LED..y un 0 lo apaga, así de simple. Hay 8 drivers por cada chip, así que puedes manejar 8 LEDs.

El TLC5940 pinta muy lindo, pero tiene mucho más potencial que solo encender LEDs. Aún así, si tiene lo que necesitas y no te dispara los costos a las nubes...pues úsalo.

Saludos!
 
Es una conexión normal con drivers NPN de colector abierto. Imaginate que cada driver en el ULN2803 es un transistor NPN: La base (entrada) la conectas a la salida del PIC o decodificador o donde sea que pretendes que controle el LED, el colector (salida) la conectas al catodo del LED, el ánodo del LED va a una resistencia y la otra pata de la resistencia va a Vcc. Si colocas un 1 lógico en la entrada se enciende el LED..y un 0 lo apaga, así de simple. Hay 8 drivers por cada chip, así que puedes manejar 8 LEDs.

perfecto, y entonces para que sirve COM?
El pin de GND hace como emisor para los 8 transistores?
saludos
 
tron dijo:
perfecto, y entonces para que sirve COM?

El COM es por que cada transistor tiene un diodo porlarizado en inversa entre el colector y la alimentación del circuito donde se usen. De esta forma, si usas el ULN para excitar relays (que es una aplicación muy común de estos chips), tenes que conectar COM a Vcc y te quedan protegidos todos los transistores de los picos inversos de las bobinas de los relays cuando les cortás la alimentación.

tron dijo:
El pin de GND hace como emisor para los 8 transistores?

Así es.

Saludos!
 
Atrás
Arriba